FR (Hasta NL25) AQ vs nit

• oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola a todos,

El villano un nit de los gordos, sus stats, 8/5/6.1/42/60/4/75 (VPIP, PFR, 3BET, WTSD, W$SD, CALL OPEN, FOLD Cbet) en 652 manos que tengo de el.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $15.21
      SB:
      $13.11
      BB:
      $5.17
      UTG1 (Hero):
      $10.27
      UTG2:
      $13.54
      MP1:
      $18.17
      MP2:
      $17.98
      MP3:
      $10.77
      CO:
      $6.49

Preflop: Hero is UTG1 with Q, A.
      Hero raises to $0.40, UTG2 folds, MP1 calls $0.40, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) Q, 2, 7 (2 players)
      Hero bets $0.50, MP1 raises to $1.50, Hero calls $1.00.

Turn: ($3.95) 4 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $3.30, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.95.
      <br />
      <b>Notice</b>: Undefined index: resultBB in <b>/var/www/v4.main/v2010.11/html/cache/smarty/templates_c/%%ED/EDB/EDB54A5B%%hand_history_ajax.html.php</b> on line <b>138</b><br />

En el flop me hace 3bet miro su call open y es del 4% ahi entran todas las parejitas, pero su 3bet en el flop no tiene sentido no hay proyectos, decido pagar, en el turn se me habre un FD no sabia si apostar por valor, bloqueo, pero si me habia resubido flop, en el turn al abrirse el proyecto de color me iva a hacer un 3bet o pushearme y decido hacer un check para ver una apuesta pequeña suya, pero ante esa apuesta decido foldear.

¿Que opinan?

Un saludo.
  • 6 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Con ese call open es un set casi siempre. Yo foldeo en el flop aunque parezca lo más weak del mundo porque no lo veo resubiendo de farol, este nit que seguro que juega bastante straight forward, si sube lleva mano, ni creo que KQ entre en su rango de call open.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      original de JGPoker
      Con ese call open es un set casi siempre. Yo foldeo en el flop aunque parezca lo más weak del mundo porque no lo veo resubiendo de farol, este nit que seguro que juega bastante straight forward, si sube lleva mano, ni creo que KQ entre en su rango de call open.
      Hola JGPoker,

si me lo hace en un flop con FD es casi al 100% un set, pero en ese flop?, no tiene nada de que protegerse, en el turn si sale el FD si resubiria por proteccion, la verdad no lo entendi, porque no creo que haga eso con TT o como mucho 99, puede que aguante el flop para ver si me doy check en el turn, pero resubir, no lo entiendo la verdad, pero me dio mala espina y decidi foldear.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, es casi por descarte, ya que como digo no hay bluffs en el rango de este villano.

Yo tengo una mano parecida contra un nit de hace tiempo en el que por pensar que nunca me resubiría con un set, me fui all-in con AK en un board A92 tricolor, contra el nit pensando que llevaría algo como AQ.

Llevaba 99. Son así de simples, ellos llevan cañón y quieren un bote grande lo antes posible y no se complican para nada, no son trickys, no hacen cosas raras, como te dije en el primer post, si llevan mano resuben, les da igual el board, les da igual tú, ellos sólo ven su set y que quieren meter las fichas dentro. Muchas veces están jugando 20 mesas y no se paran a pensar en nada.

A ver si busco la mano y te la pongo por aquí, para que veas que aunque no lo parezca, sí te juegan un set así.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Hola,

Si se lo que dices, ya me ha pasado una vez lo que dices tu que pensar que no puede llevar set por la forma del flop y luego te enseña y se te queda una cara de tonto que no sabes donde esconderte :D :D :D
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Oscar!

Como dice JG, ese villano en ese spot generalmente llevará set. El villano tiene un call open de 4%, lo que indica parejitas, y un fold a la cbet de 75 que es bastante elevado. Es el tipico setminer, y la mejor manera de jugar contra el es cbetear todos los flops y foldear cuando nos muestre fuerza.

Por otro lado, no me gusta call flop para jugar check/fold turn ya que muchos villanos seguirán su bluff en el turn o bien seguirán apostando con manos peores como KQ (no estoy hablando de este villano en particular, sino en general).

Como el flop no traía proyectos, jugando contra un villano unknown la misma mano yo pagaría flop, jugaría check/call turn y check/fold river a menos que salga uno de nuestros outs.

Por otro lado quería aclararte que la secuencia de apuestas se conoce como:
      Bet-Raise-3bet-4bet-5bet...

Así que lo que el villano hace es un raise en el flop y no un 3bet. Posiblemente tu confunción venga porque preflop se le dice 3bet a la segunda apuesta, pero esto pasa porque la BB se considerá el bet, el primero que sube es el raise, y el que resube es el 3bet.

Espero haber aclarado tus dudas,
      Saludos,
      Manuel.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Hola Crazybilbo.

Muchas gracias por la secuencia de apuestas, me la conocia ya pero hay veces que me confundo y como estaba haciendo otras cosas me confundi :D :D

Muchas gracias por evaluarme la mano.