FR (Hasta NL25) Manos varias BSS 1

• caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Hand 1

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      MP1:
      $15.40
      MP3:
      $18.16
      SB:
      $15.86
      Hero:
      $9.81
      BB:
      $1.85
      MP2:
      $2
      BU:
      $1.65

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is CO with K:spade: , A:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($0.90) 9:heart: , 9:club: , 6:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, SB calls $0.80.

Aca la intención era hacer pot bet para que tire la mano

Turn: ($2.50) 5:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.50, SB raises to $3.00, Hero calls $1.50.

Un 5 no sirve para nada, meto otro barril para que foldee. Cómo me hace check/raise!! Qué llevará? Bueno Calleo a ese mini raise

River: ($8.50) 7:club: (2 players)
      SB bets $2, Hero raises to $5.61 (All-In), SB calls $3.61.

Final Pot: $19.72

Estoy totalmente perdido, bueno ya que estoy meto la caja

Cómo jugarán uds?

Hand 2

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      SB:
      $6.03
      BB:
      $16.75
      UTG+2:
      $6.26
      MP1:
      $7.17
      MP3:
      $3.69
      CO:
      $4.18
      Hero:
      $9.85
      BU:
      $2.72

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is MP2 with Q:spade: , K:heart:
      2 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Esta mano jugue mal de entrada...

Flop: ($1.20) 5:spade: , Q:club: , T:club: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.80, SB folds, BB calls $0.80.

Bueno ya que fui agresor preflop, hago pot bet para que tiren y si no tiran protejo mi TPTK

Turn: ($2.80) 9:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2, BB calls $2.00.

Chekea, debe estar esperando un A, apuesto de nuevo a ver si tira

River: ($6.80) K:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $4, BB calls $4.00.

Chekea de nuevo, tengo doble pair, para que no tire voy a hacer un bet de 2/3

Final Pot: $14.80

Que les parece esta mano?

Hand 3

MP3:
      $9.64
      CO:
      $17.42
      BU:
      $1.85
      BB:
      $8.89
      UTG+1:
      $9.33
      UTG+2:
      $6.55
      Hero:
      $12.29
      MP2:
      $4.85
      MP1:
      $7.60

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is SB with 9:spade: , 9:diamond:
      UTG+1 calls $0.10, UTG+2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, MP2 folds, MP3 raises to $0.50, 2 folds, Hero calls $0.45, 4 folds.

Un pair de nueve, ambos tenemos 15 veces el bet de 5BB, call

Flop: ($1.40) 6:diamond: , 8:diamond: , T:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.30, MP3 folds.

Flush draw + Straight draw + los dos 9 = 14 outs, le restamos 1 sigo teniendo 13 outs, que hago? 1/2 o 2/3 o pot bet???

Final Pot: $2.70
  • 4 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1:

Bueno haces un bet preflop normal a 4bb, no sale nada en el flop y por eso haces un contbet en un flop en el que seguramente el villano no tiene tampoco nada... acá tenes que tener en cuanta las estadísticas en cuando al tamaño del contbet, si apostas 1/2 el tiene que foldear un 33% de las manos para que te rinda la jugada, en cambio si apostas potsize (apostaste mas del 90% del pot) el tiene que hacer fold el 50% de las manos lo que ya es mas difícil.
      Luego en el turn haces un bluff. En esta jugada te aconsejo no seguir apostando a menos que tengas tells específicos. Después el hace un reraise y tenes que pensar que el te acepto una apuesta preflop, otra apuesta más e incluso te hizo reraise, ¡por lo menos tiene overpair! y nuevamente haces otro bluff en el river.

Estoy totalmente perdido, bueno ya que estoy meto la caja

Nooo! Nunca tenes que pensar así! Acá creo que tu razonamiento fue algo como "ya invertí mucha plata en el pot, no puedo irme ahora" y no es así, en el poker hay 2 mesas: maximizar las ganancias y minimizar las perdidas por lo que no solo estas aceptando su bet pensando que ya perdiste la mano sino que estas poniéndote allin de manera totalmente innecesaria en una mano donde no tenes nada!

En general en micro límites no hagan bluff totales ya que el hecho de que los jugadores hacen muchos calls que no deben es característico de los microlimites

Mano 2:

Esta mano jugué mal de entrada...

No entiendo porque decís que jugaste mal, según el chart desde MP tenes que hacer bet a 4bb +1bb por limper con KQo

Bueno ya que fui agresor preflop, hago pot bet para que tiren y si no tiran protejo mi TPTK

Acá estaba bien jugar potsize ya que estabas contra 2 jugadores y había 2 cartas de T para arriba lo que siempre puede ser un posible draw a escalera y 2 cartas del mismo color, por lo que tenes que proteger tu mano. Pero tu apuesta no fue potsize, fue de apenas el 66% del pot.
      Después acá no tenes TPTK eso seria AQ, lo que tenes es top pair y un buen kicker

En el turn sale un 9 con lo que se puede haber completado ese proyecto del que hablábamos y me parece bien que apuestes un 70% u 80% del pot sacar información de la fortaleza del rival y así hacer tu decisión más fácil aparte de que podes ganar la mano inmediatamente. Nuevamente hace call por lo que ya sabes que tiene una mano hecha o un proyecto fuerte.

El en river sale una K lo que también puede haber completado la posible escalera. Por lo que tu par doble esta lejos de ser la mejor mano de la mesa.
      Siempre midan la fortaleza de su mano en relación con la posible mano del rival

Mano 3:

Un pair de nueve, ambos tenemos 15 veces el bet de 5BB, call
      Exacto

Flush draw + Straight draw + los dos 9 = 14 outs, le restamos 1 sigo teniendo 13 outs, que hago? 1/2 o 2/3 o pot bet???

Es cierto que acá tenes 14 outs pero yo creo deberías descontar mucho mas de 1 out ya que solo tenes un 9 para el color, por lo tanto hay 4 cartas mas altas del color que te ganan (son 4 porque el T ya esta en la mesa) y es difícil que alguien acepte una apuesta si sale la 4º carta con menos de una J del color. De los outs de la escalera que son 3 ya que uno de los 7 darían el color también tenemos que descontar porque la probabilidad de que salga otra carta del color. Y finalmente de los 2 outs de trío también deberías descontar por la misma razón que los de la escalera.
      Si en esta mano apostas fuerte y te mantenes apostando vas a ganar poco algunas veces y perder mucho otras. Más si sale el color que estabas buscando ya que no vas a irte así como así si sale el draw que estabas pidiendo.

Bueno, me salio un poco largo pero me parecía importante explicar algunas cosas, espero que todo se haya entendido y si tienen dudas no duden en preguntar, al igual que si no estan de acuerdo en algo por supuesto.

Saludos
      Matías
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Gracias Matias!! Hasta que hs te quedaste jugando? Porque el post este lo hice anoche a la 1 de la madrugada por ahi, y hoy cuando me levante ya estaba contestado xD

Ahora analizando estas manos:

Mano 1: creo que el es un fold bastante claro en el check/raise del villano, como decis me calleo en el preflop, luego en el flop, en el turn me hizo check/raise es una muestra de mucha fuerza y de protección de un posible flush

Mano 2: Tenes razón, no jugué mal, es que creí que estaba en EP, haha... como jugarías esta mano vos? Bet en el flop y luego check/fold?

Mano 3: cuanto apostarías en el flop? aun asi tengo 11 outs

PD: Tanto en la 1ra mano como en la 2da me jugaron slowplay con pocketpair de AA y KK, no se si es que tienen muy buen reads de mi o q, pero no creo que hayan jugado muy bien que digamos, o no?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Jaja, me habia quedado jugando hasta como la 1:30 y despues me puse a leer un libro y como a las 3 antes de ir a dormir me fije si habian nuevos post :D

cuanto apostarías en el flop? aun asi tengo 11 outs

Nono, yo dije que tenes que descontar outs pero no solo 1, recorda que los outs son cartas que pueden salir para darte las nuts y como aveces no estamos seguros de tener las nuts en caso de que salgan los outs por eso se descuentan para poder sacar probabilades realistas... Aparte como te decia vas a ganar poco algunas veces y perder mucho otras.

Tanto en la 1ra mano como en la 2da me jugaron slowplay con pocketpair de AA y KK, no se si es que tienen muy buen reads de mi o q, pero no creo que hayan jugado muy bien que digamos, o no?

Claro que no jugaron bien en ningun caso defendieros su mano.

Saludos
      Matías
    • matterx01
      matterx01
      Bronce
      Registro: 07-19-2007 Artículos: 21
      bueno la primera mano a mi parecer el bet en el flop estubo bien en el turn no pauesto casi la mitad del bote, en ese caso haria dos cosas apuesto mas fuerte para mirar la fuerza de su mano y obligarlo a botar o simplemente check fold en los dos caso si me resube boto mi mano.

la segunda mano me parecio bien jugada en el flop tenemos un a mano buena que hay que proteger y no queremos que el pozo se suba. turn y river lo mismo una mano buena aunque no sabemos si tenemos the nuts un bet que nos permite ampliar el pote sin que se salga de las manos.

en la tercera mano no se si haria un bet hay facilmente puede venir un reraise y tendrias que votar la mano que solo es una gushot por que si se arma el color nuestra carta es muy baja aunque me parece decnte la apuesta post flop