probabilidad en 3 cartas ...

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      gente, cursé estadistica y recuerdo creo yo q anteriormente lo sabia hacer este calculo jajajaa, fui a buscar a los libros, pero me di cuenta q los presté asi q por ahora no los tengo...

va la pregunta... como se realiza el calculo para obtener la probabilidad de pegarle a 2 cartas cuando reparten tres, caso típico en el flop...
      el primer razonamiento es decir, ah es como calcular q te salga runner runner algun proyecto... ej 4/47 x 4/46 etc.. pero despues esa carta que sobra y que te ayudaría como se calcula ??????
      supongamos quiero sacar la probabilidad de flopear dobles, o sacar la posibilidad de ligar un proyecto de color en el flop. Como se hace estadisticamente este procedimiento????? no lo recuerdo jajajaja ...
      necesito 2 cartas osea pegarle a dos cartas ( procedimiento de multiplicar las probabilidades ) pero en 3, y no recuerdo como hacerlo :P ..

no se si me explico...
  • 14 respuestas
    • Kimux
      Kimux
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 178
      Hay un programa de uso gratuito desarrollado por pokerstrategy que es la mejor opción para saber exactamente las probabilidades.

http://es.pokerstrategy.com/software/6/

Descargatelo en ese enlace , pero recuerda que no lo puedes ejecutar mientras tengas abierto pokerstars o ftp.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      pero yo quiero saber el procedimiento estadístico, creo q no era tan dificil de hacer pero la verdad no lo recuerdo : S ... a ver si alguno me lo dice...

igual gracias por la respuesta...
    • Kimux
      Kimux
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 178
      ;) ;)

Si no me equivoco la cosa va así.

Baraja de 52 cartas.

Si queremos saber el % que tenemos de completar hasta river :

52 cartas - 3 del flop - 2 Mias = 47 cartas restantes ( no contamos las del villano ) --> Tenemos un Proyecto gutshoot que nos valen 4 cartas .

(4 outs / 47 cartas en baraja ) x 100 = %%
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      a ver... por hay me entendiste mal... no me refiero a la probabilidad hasta el river.... eso si se sacarlo ...

me refiero al procedimiento estadístico del calculo de la probabilidad de pegarle a 2 sucesos en 3
      osea la probabilidad de ligar dobles runner runner es simple por q tenes q hacer por ejemplo 3/47 ( en el turn) x 3/46 ( river)= 0,04% de las veces le va a pagar a dobles ruuner runeer...

pero eso no me refiero, me refiero a la posibilidad de flopear dobles
      en el flop hay 3 posibilidades es decir 3 cartas..
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      a ver un ejemplo rapido tu tienes 3 y 5 prob de sacar doble par en el flop

3/50*3/49*44/48*3=respuesta

porque 3 porque quedan 3 de 3 y de 5

porque 44 porque una vez que metes el doble par entonces 44 porque le restas para que no se cuente la pro de hacer full ya que quieres saber solo doble par

porque le mult por 3 al final : porque existe la posibilidad de que las 2 cartas que necesitas para el doble par en el flop te salga en las 2 primeras del flop o en la primera y tercera o en la segunda y tercera
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      muchas gracias por la respuesta

la verdad no tenía la mas palida idea de q fuese así jajajaajajaj.... bueno muchas gracias...

osea que por ejemplo para sacar un par con 2 cartas ejemplo AK debería hacer

6/50*44/49*43/48*3= respuesta

creo q esa es la formula q andaba buscando.... gracias...
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      original de Kimux
      Hay un programa de uso gratuito desarrollado por pokerstrategy que es la mejor opción para saber exactamente las probabilidades.

http://es.pokerstrategy.com/software/6/

Descargatelo en ese enlace , pero recuerda que no lo puedes ejecutar mientras tengas abierto pokerstars o ftp.
      ¿No puedese usar el equilator mientras juegas en ps o FTP? No lo sabia, pues gracias.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      original de bbushido

la verdad no tenía la mas palida idea de q fuese así jajajaajajaj.... bueno muchas gracias...

si mira cometi un error no es por 3 al final sino por 6 por la sig razon

puede darse en todas estas formas

35x
      3x5
      x35
      53x
      5x3
      x53
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de cristianbarrera
      a ver un ejemplo rapido tu tienes 3 y 5 prob de sacar doble par en el flop

3/50*3/49*44/48*3=respuesta

porque 3 porque quedan 3 de 3 y de 5

porque 44 porque una vez que metes el doble par entonces 44 porque le restas para que no se cuente la pro de hacer full ya que quieres saber solo doble par

porque le mult por 3 al final : porque existe la posibilidad de que las 2 cartas que necesitas para el doble par en el flop te salga en las 2 primeras del flop o en la primera y tercera o en la segunda y tercera
      Al final hay que multiplicar por 6, no por 3, ya que las posbilidades que tienes son:

53x 3x5 x35
      35x 5x3 x53

La probabilidad de ligar dobles en el flop teniendo dos cartas cualquiera es del 2%.

original de bbushido

En este caso si que esta bien multiplicado por 3 ya que las posibiladades que tienes que es una de las 6 cartas que buscas salga al principio, en el medio o al final.

En cuanto al equilator, no calcula la probabilidad de flopear dobles, 1 pareja o 1 set. Y en pokerstars si que está permitido usarlo mientras tienes abierto el soft (con FTP no lo sé), pero bajo mi punto de vista no te sirve de nada usarlo mientras juegas.

http://www.pokerstars.es/poker/room/prohibited/
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de cristianbarrera
      original de bbushido

si mira cometi un error no es por 3 al final sino por 6 por la sig razon

puede darse en todas estas formas

35x
      3x5
      x35
      53x
      5x3
      x53
      Vaya, mientras posteaba ya estabas corrigiendo :D .
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Mirate este articulo, en la 2da pagina te da las formulas que se usaron para cada tabla.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/1549/1/
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      gracias a todos por las respuestas unos kpos....
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Yo lo que hago es calcular las combinaciones favorables en el flop y dividirlos entre las totales.

Para ello, hay que usar una fórmula de la teoría combinatoria:

(m,n) = m!/n!*(m-n)!

m = nº elementos totales
      n = número de elementos a escoger

Los casos totales serías que de 50 cartas se repartan 3 (todos los flops posibles):

(50,3) = 50!/3!*(50-3)! = 19600 flops

Si tenemos AK por ejemplo, para tener dobles debe salir un A, un K y una carta cualquiera. Las combinaciones de esto sería:

(3,1)*(3,1)*(44,1) = 396 combinaciones dobles flop

P(dobles flop | AK) = 396/19600 = 2,02%

Un saludo!
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Buenas,

Perdon si lo que comento es una pavada, pero perfectamente podemos sacar los odss o pot odss y dividirlos por la cantidad de cartas sobre las que faltan darse, o no?

slds,
      C