FR (Hasta NL25) Squeeze pot

• juisito
      juisito
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 308
      Debería haber hecho la cbet con este flop? Creo que debería haber foldeado en el turn... Es correcto pagar un squeeze con AK?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $5.05
      UTG2:
      $10.60
      MP1:
      $13.25
      MP2:
      $13.25
      MP3:
      $9.57
      CO:
      $10.10
      BU:
      $10.19
      SB:
      $14.40
      BB (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is BB with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, 3 folds, CO calls $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.70, UTG2 calls $1.30, CO calls $1.30.

Flop: ($5.15) 6, 3, 4 (3 players)
      Hero bets $3.00, UTG2 calls $3.00, CO calls $3.00.

Turn: ($14.15) K (3 players)
      Hero checks, UTG2 bets $3.00, CO calls $3.00, Hero calls $3.00.

River: ($23.15) 2 (3 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.90, CO folds, Hero calls $2.30.

Final Pot: $28.35.

Results follow:

Hero shows a pair of jacks(Jh Jd).
      UTG2 shows a pair of kings(As Kd).

UTG2 wins with a pair of kings(As Kd).
  • 2 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, yo pienso que sí, deberías haber hecho CBet en ese flop, el motivo de la Cbet sería por protección y por valor, tienes Overpair y no queremos ver otro :spade: en la mesa, y la posibilidad que hayan flopeado color, es muy pequeña.
      En el turn en un 3bet pot si fuese contra un sólo villano, yo hubiera apostado por el efecto de scary card que tiene la K, pero contra 2 villanos me pondría en modo Checkfold.
      Por norma general en ABCPoker no hacemos CC preflop nunca, a no ser que tengamos CALL20 con una PP.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola Juisito!

En ese flop tenemos que hacer cbet e intentar ir allin si se puede. Tenemos valor de muchísimas manos como overcards con una :spade: o overpairs peores como 77, 88, 99, TT.

En cuanto a pagar un 3bet o SQZ con AK el problema es el siguiente.
      Cuando no caiga un A ni un K (Pasará la mayoría de las veces), tendremos que jugar check/fold.
      Cuando caiga un A o un K, las manos peores como QQ o JJ no querrán dejarse mucho dinero en el bote, y las que si lo harán serán AA o KK.

Si estamos jugando sin stats no podemos pagar pensando en hacer algún movimiento de bluff en el flop ya que estaremos jugando a ciegas, y en NL10 los squeezes suelen ser por valor y con manos fuertes.
      Si subimos AK, hay un call y alguien nos squeezea, y nosotros pensamos que el villano es de hacer mucho 3bet o squeeze entonces la mejor línea es 4bet/call.

Saludos,
      Manuel.