FR (Hasta NL25) kk-con stats

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Jugador es un 13/11/5/15 (502h) - VPIP/PFR/AF/WTSD
      AFf:11 AFt:4 AFr:0 (bueno son pocas manos para ver su AF por calles pero podemos tener una tendencia)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $9.44
      UTG1 (Hero):
      $10.51
      UTG2:
      $17.57
      MP1:
      $10.15
      MP2:
      $4.45
      MP3:
      $12.54
      CO:
      $10.51
      BU:
      $10.03

Preflop: Hero is UTG1 with K, K.
      Hero raises to $0.40, UTG2 calls $0.40, 7 folds, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) J, 3, 3 (2 players)
      Hero bets $0.60, UTG2 calls $0.60.

Turn: ($2.15) 9 (2 players)
      Hero bets $1.30, UTG2 raises to $3.00, Hero calls $1.70.

River: ($8.15) 2 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.80, Hero calls $2.80.

Final Pot: $13.75.

Hola, bueno estoy empezando con stats, y bueno desp de aver jugado esta mano me pongo yo a analizarla y bueno os pongo lo que puedo observa aver si esta bien:
      -Bueno por la diferencia de su VPIP y PFR, es un villano que en principio hace calls con PP y seguramente tambien los hara con SC en multig.pot, y en su juego postflop es muy agresivo, y tiene su WTSD muy bajo, y representa ser un jugador ultranit, pero al tener su WSTD muy bajo ya puede ser porque es muy agresivo postflop y tire a los rivales o porque no le gusta irse sin las nuts al showdown.

Como jugarian esta mano?
  • 10 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, una de las estadísticas que puedes usar para estos casos es el Call Open que te va a decir con qué rango te hace call a un raise. Si es del 4% o menos normalmente son parejitas. Si es más amplio, seguramente mete algunas manos como AK, AQ, QQ...

La verdad es que de un villano tight que hace call open en UTG, ese raise turn me huele mal. De este tipo de villanos, una línea de call flop - raise no muy fuerte en el turn, casi siempre es cañonazo.

Sobre la lína a seguir, siendo sincero no lo tengo claro. A mí me huele muy mal ese raise, y pensaría en un fold en le turn. Aunque tu línea no me parece mala, lo malo es que creo que estaremos jugando check/fold muchas veces en el river, y no veo en su rango manos como AJ o QQ, ya que creo que vuelve a callear en el turn. Lo pongo antes en JJ o 99.

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola As66maria!

En el turn el villano puede estar buscando un showdown gratis con una mano peor como TT, Jx, QQ. Además tus odds son muy buenas así que no me parece mal el call de tu parte.

Sin embargo, un villano tight y con poco AF river se dará check con todas estas manos que buscaban el freeSD y solo volverá a apostar en el river con cañones, 33, JJ, 99.

Por lo que prefiero check/fold river por mejores odds que tengamos.

Saludos,
      Manuel.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Hola manuel, bueno pues decirte que gracias por la mano que me evaluastes anterior y esta, y bueno respecto a la mano esta claro como dices tu con ese AF river, y con ese WTSD la mayoria de las veces llevara las nuts. Gracias!!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Disculpen chicos, pero la verdad que no veo mano peor en este villano que nos resuba el turn, para mi es un facil fold en el turn.

Check/call turn , check/fold river dado sus AF y demas estaria mal ??

Saludos !
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola Juampi :D

Check/call turn no me gusta porque todavía tenemos valor de muchísimas manos. Yo intentaría jugar bet bet bet por valor, por eso a priori en el turn tenemos un second barrel.

A su resubida, es cierto que muchas veces será cañón, peeero:
      Para empezar el flop es muy seco, 33 es díficil y JJ no sé si no la hubiera 3beteado preflop (habría que ver sus datos de 3bet y de Call Open).
      La mano que sí me cierra es 99.
      Por otro lado el villano puede subir ahí para buscar un showdown gratis si sabe jugar. Puede hacerlo como dije con Jx, TT, QQ.
      Y por último las odds son muy buenas, tenemos que ganar 1 de cada 4 veces más o menos para que sea rentable.

Pero igual no me disgusta tampoco foldear directamente en el turn para ahorrarnos problemas.

@María: De nada! Cualquier duda que tengas preguntas :D
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola Manuel !

Justamente el check/call es para sacarle valor de sus J (si es que las hay) -floting-alguna PP ya que dado su AF creo que nos apuesta muchas veces el turn y se da fold con manos peores (WTSD de 15, sabe foldear sus tp). De todas maneras seria bueno ver el call a CB para defenir check o bet.

Con respecto al movimiento de resubir para buscar un SD gratis me parece muy avanzado para NL10, si que alguno lo puede hacer pero no creo que aya un numero tal de villanos como para considerarlo.

QQ la descarto porque nos juega a 3bet, pero JJ no ya que ante un OR UTG suelen pagar a call20, ademas de que no todos 3betean sus JJ.

En fin, no me convence el call. De mas esta decir que soy bastante tight y que pongo a este villano en set/full/poker :P

Saludos mi amigo!
    • As66maria
      As66maria
      Global
      bueno veo que hay varias opiniones, bueno la idea de juampi esta muy buena tambien, porque dado su WTSD muy bajo, cualquier PP la foldearia casi siempre, y mirando su AF muchas veces nos apostara (asi dandonos el check estamos manteniendo a manos peores todavia que le podriamos sacar valor como dice Jumpi) bueno dicir que el villano me floto con 99 xD !
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

La verdad es que me convenciste Juampi.

Volví a revisar la mano, y además de lo que comentás, mirando que el gap entre VPIP y PFR (habría que ver el call open para estar más seguro, pero bueno), es díficil que haga Call con Jx.
      Me gusta entonces el check/call turn, check/fold river :)

En el river si el villano se da check behind turn haría una value de 1/3 del pot para sacar valor de 44-TT.

Me gusta que se discutan las manos así aprendemos más todos :D

¡Saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola a todos!

Es mejor volver apostar en el turn porque tiene siempre más EV que jugar c/c es más, muchas veces el c/c ahí tiene un freeroll negativo por lo que en este caso jugaría b/c + c/f river a no ser que el rival tenga en su rango una frecuencia amplia de bluffs.

También creo que hay manos peores como J9 que nos pueden resubir en el turn y en estos niveles también podremos apreciar muchas veces un farol en el turn en este tipo de boards donde no seguirán faroleando en el river por todo esto es mejor jugar de esta forma.

Saludos,

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Manor, que quiere decir que el c/c en el turn tiene un freeroll negativo?