FR (Hasta NL25) TP+FD Duda hipotética

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Esta mano me dió qué pensar. Foldearon todos, pero planeando la mano, pensé que podemos hacer si nos resuben.

¿Nos dejamos la caja con TP+FD a Q? (el A está en la mesa),
      ¿o hacemos call? (no hay de qué defenderse)

Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $5.72
      BB:
      $10.19
      UTG2:
      $10.09
      MP1 (Hero):
      $10.00
      MP2:
      $9.90
      MP3:
      $4.41
      CO:
      $10.15
      BU:
      $12.08

Preflop: Hero is MP1 with A, Q.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, MP2 calls $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.35) T, A, 7 (3 players)
      Hero bets $1.00, MP2 folds, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.35.
      <br />
      <b>Notice</b>: Undefined index: resultBB in <b>/var/www/v4.main/v2010.11/html/cache/smarty/templates_c/%%ED/EDB/EDB54A5B%%hand_history_ajax.html.php</b> on line <b>138</b><br />
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola JG!

El call no me gusta del todo. Suponete un raise a $3 por parte de un villano, el otro villano foldea.
      Tendremos que poner $2 en un bote de $5.3, es decir, no tenemos muy buenas odds para buscar el color y no podemos contar con muchas implícitas si cae la cuarta :spade: .

Además, si no sale :spade: , tenemos un bote de $7.3 en el turn, y nuestro stack efectivo es un poco más chico, por lo que estaremos bastante comrpometidos con el bote. ¿Jugamos check/fold turn?
      Tenemos un spot feo.

Por estas razones pienso que esta es una mano que se resuelve en el flop.
      Tenemos que ponerle un rango para el raise en el flop al villano.
      Descartamos los bluff porque en un multiway pot y ese board es díficil que los hagan.

Así que... su rango pienso que es algo así:
      77,TT, AT+, 8s9s, 6s5s, KsQx, KsJx, KsTx.

Sets, dobles, ases fuertes, colores flopeados, y proyectos de color a la K con alguna gutshot o con un T.

Para hacerlo un poco más dinámico y que esto no quede un supertochopost te dejo que continúes vos :D

¿Qué te parece este rango? ¿Agregarías o quitarías alguna mano? ¿Qué manos de esas foldean ante tu shove flop? ¿Qué manos pagan y cuál es tu equity contra ellas?

Hacemos eso y después calculamos el EV total del shove!

Saludos,
      Manuel.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola!

Es el rango que yo le daría, aunque el color flopeado es algo que no suelo poner en su rango, al haber tres :spade: en la mesa y tener yo uno es algo más difícil no? Pero bueno, obviamente no es imposible.

Como no hay bluffs en su rango porque es mw pot como dices, no foldea nada a mi shove, así que tenemos que tirar de equity.

Tenemos un 53% aprox. vs ese rango (creía que ibamos a tener mucho menos :facepalm: )

P.D. Muchas gracias por tu completísima evaluación, era el tipo de respuesta que buscaba!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

El equilator toma en cuenta la probabilidad de que tenga esa mano para calcular el equity. Es decir el equity que tenemos contra AK pesa más que el que tenemos contra 77 o 8s9s puesto que la posibilidad de que tenga AK es más grande.

Es por esto que tu equity no es mala contra su rango. Ahora si empiezas a achicarlo y sacas AJ, AQ, AK, tu equity se reduce exponencialmente.

Saludos,
      Manuel.