FR (Hasta NL25) Cuantas big blings jugarse con overpair

• santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Como ya conte, provengo de la SSS, y en la BSS, me cuesta decidir cuantas big blinds quiero jugar, con manos como overpair o top pair top kicker, que en la SSS son premiums (y metemos caja).
      Aca va un ejemplo, esta creo que la jugue muy mal, pensando que el villano era fish, en concreto, tenia un vppip 51 en 81 manos.
      Ha ya que estamos aca, tengo otra duda, con parejitas pequeñas las subimos desde todas las posiciones, o ¿cuando las limpeamos o las tiramos?.
      Porque en la tabla de manos iniciales, dice que hay que tirarlas si estamos en utg, pero vi un video de samy en donde dice que hay que subirlas desde todas las posiciones. La duda seria que hacer con las parejitas pequeñas.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $10.15
      BU:
      $2.95
      SB:
      $10.05
      BB:
      $9.88
      MP1 (Hero):
      $13.46
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $16.41

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      Hero raises to $0.40, MP2 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 6, 9, 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3.60, Hero raises to $7.30, MP3 raises to $16.01, Hero calls $5.76.

Turn: ($30.02) 6 (2 players)

River: ($30.02) T (2 players)

Final Pot: $30.02.
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Santosn!

Te cuento primero lo de los SPP. En la ABC se recomienda subir todos 22-AA desde todas las posiciones!
      Esto es porque de esta manera tenemos posibilidad de llevarnos las ciegas directamente, además, si un villano paga tenemos muchas chances de llevarnos la mano con una cbet.
      Y las veces que liguemos el set, estaremos jugando por un bote más grande que si solo limpeamos.
      Por esto, Samy recomienda subir los PP de todas las posiciones.

En cuanto a los overpairs (y lo mismo puede aplicarse para TPTK), generalmente queremos hacer pot control en una de las calles y obtener dos calles de valor. Esto dará como resultado que jugaremos unas 30bb con estas manos!
      Esta sería la situación ideal en un spot standard. Dos calles de valor y una calle de pot control.
      Pero hay otro tipo de boards, villanos, etc. con la que queremos jugar por la caja entera, o al menos por más bb, por eso depende de cada situación y deberías postear las manos que tengas dudas.

También aprovecho para recordarte que en 3bet pots, o contra villanos que tengan poco stacks jugaremos por la caja entera con overpairs/TPTK ya que el villano habrá pagado sin implícitas y si ha pinchado set o algo así igual será rentable para nosotros a la larga!

Ahora a la mano!

Antes de comentarla (está compleja esa overbet), y para no hacer un post taaaaan largo, dejo que me cuentes vos... ¿Por qué no hacés cbet en el flop?

Saludos,
      Manuel.
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Gracias por contestar Manuel. Te cuento, el villano venia con stats de fish vppip 51 pfr 11 agf 2 en 89 manos. Y dije, u es un fish, debe tener top pair, y meti caja. Pero aunque sea un fish, no se si a la larga me sera rentable esta jugada.
      No hice cbet porque el fish era bastante agresivo si ligaba aunque sea segunda pareja, y preferi hacer un check raise, y ganar mas, porque si no tenia nada se iba a tirar. No se, creo que asi saco algunas big blinds mas contra fishes.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Para saber eso deberíamos ver un stat FoldtoCbet. Son muy pocas manos para saberlo con claridad y precisión, pero al ser un fish y jugar la mitad de las manos el ya ha visto 40 flop (y casi nunca como agresor) así que podemos ver una tendencia de si se tira o no ante los cbets.

Si ves que se tira mucho al cbet (lo dudo de un fish) podrías mirar un stat "vs. missed cbet bet in position" o algo así jeje. Si lo tiene elevado quiere decir que apostará muchas veces cuando vos pases, y en ese caso me gusta el check/raise.

En el popup del HM cuando hacemos click sobre el HUD saltan estos dos stats!

Pero en general, contra fish jugamos bet/bet/bet con overpairs o TPTK ya que nos pagarán con manos peores la mayoría de las veces. Si checkeás corrés el riesgo de que se de check behind y perdamos una calle de valor, además el board no es muy lindo ya que de salir un 7 o un 8, el villano podría tener mejor mano que nosotros, así que hay que proteger y sacar valor de nuestra mano haciendo la cbet!

Por último, en general queremos jugar por cajas contra fishes con overpair. Pero esta mano es muy sick. El villano hace un overbet gigante y además están deep así que estarías jugando 130bb y no 100.
      Pufff.... la verdad yo foldearía ante esa overbet si no tengo lecturas de si lo hace sin mano. Hemos invertido solo 4bb en el pot y ya encontraremos una situación mejor para stackear al fish!

Saludos,
      Manuel.