Normales o turbo

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Bueno, pues hace poco empece a jugar mas sits, finalmente 1+20$ 45 players en pokerstars, pero... me he dado cuenta de que para subir de nivel de forma constante me es imposible, ya que o me cambio a 90 players y despues a 180 (200 y 400$ respectivamente) o tengo que jugar estos torneos en version turbo.

Y si, se que el roi tiene que ser similar, y mas si ademas te bajan las comisiones, pero... que renta mas, jugarlos de velocidad normal, donde tienes mas margen o en velocidad turbo donde puedes jugar el doble de sits por hora?

bueno, si alguien me puede comentar adelante, de momento supongo que tendre que empezar a abrir de los 2, he ir mirando como me adapto, ya que hasta 5+.5 no tendria este tipo de sits y.... antes creo que me cambiaria a mas jugadores (ya que mi idea actual es jugar MTT)
  • 11 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo prefiero los normales, menos varianza, muchas veces te lo tendras que jugar a un flip, si,pero no tanto como en los turbo que es todo push/fold...

Creo que solo yo y Sebain los preferimos jajaja

Si sos bueno en ICM, turbo, podes jugar mas y a partir de 6,5 hay menos comision. Pero si te gusta jugar mas al poker, y no te molesta jugar un poco mas tiempo, normales.

Saludos
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Pues añademe con los normales, me he jugado una sesion.... y creo que sera la ultima, 0 de 10 digo 0 mesas finales que ya me parece unos datos muy malos....

Prefiero jugar el doble de tiempo y pasarme a los sits de mas jugadores por el camino...

Cuando tenga 200$ a los de 90
      cuando tenga 400$ a los de 180
      y con 500$ ya tengo algo mas de variedad, xD
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Turbo por supuesto, puedes jugar más en menos tiempo y yo creo que los villanos coometen muchos más fallos en los turbo que en ls noramles por la presión. En cuanto a lo que dice hecpoker de que si dominas el ICM que juegues turbo... es que en los no turbo tambien has de controlar ICM pienso que es fundamental para jugar sits...

Lo dicho turbo forever
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de ifrasan
      Turbo por supuesto, puedes jugar más en menos tiempo y yo creo que los villanos coometen muchos más fallos en los turbo que en ls noramles por la presión. En cuanto a lo que dice hecpoker de que si dominas el ICM que juegues turbo... es que en los no turbo tambien has de controlar ICM pienso que es fundamental para jugar sits...

Lo dicho turbo forever
      Si, pero no es lo unico, si llegas con un buen stack podes no necesitar nunca de ICM hasta el HU (que ya podes utilizar SAGE en vez de ICM) porque nunca quedas con menos de 13 BB en todo el sit...en los turbo eso es casi imposible porque aunque llegues a 4000 las ciegas llegan rapidamente a 200/400

Otra cosa que me olvide es que para mi, en full tilt hay mucho mas fish en normales que en turbo, al menos en el nivel que juego yo, cuando yo multitableaba mezclando, jugaba 6 sits normales y 3 turbo, y en los 3 turbo se repetian mucho mas los jugadores,habia mas regulares (tampoco eran cracks del poker,pero asumo que si juegan muchas mesas saben minimamente jugar)...en cambio en los normales dificilmente se repiten...parecen mas jugadores ocasionales...

En Stars no se como sera,porque nunca jugue turbo, jugaba siempre los de 3,4 normales
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Bueno, he estado probando los 2... y fishes mas o menos los mismos.

la gran diferencia es que los maniacs disfrutan mas los turbo, xq llegan mas lejos...

aun que prefiero los normales por su estructura... supongo que tendre que cambiarme a los turbo, ya que los de 90 players no me acaban de gustar, ya que se hacen eternos, y pinchar un premio la verdad no ayuda mucho, si no quedas entre los 3 primeros no renta demasiado.

Por lo que empece con los turbo de 45, al final jugue algunos cuantos mas, ya que 10 (8 badbets AA VS AJ y un AA en flop AJ8 en el que me pagaron con K8 y me ligaron la runner, esos son los mas destacables) le di una segunda oportunidad, y los resultados mejoraron, pero... si que noto que en los normales si hago mesa final (o ITM) siempre estoy entre 1 2 o 3, mientras que en los otros, me cuesta bastante mas, y a veces tengo que conformarme con jugar por entrar en ITM y no por ganar (siendo short no me queda otra)

Ahora mismo, llegue a los 200$... y seguire en estos hasta los 300 o hasta los 100 a los 100 iria a los normales y a los 300 a los de 3.25

Espero poder compesar la varianza de los turbo con muchisimo mas volumen, ya que ahora jugare mas del doble de sits, duran la mitad y se llenan muchisimo mas rapido

Por cierto algun regular me dice el roi medio en los sits que jugara de 45 players? turbo normales y por buy-in

PD si alguien juega MTTs podria aconsejarme por cuales empezar? habia pensado en los especificos para españoles de pokerstars (vamos 4 o 5, spanish poker league, el estrellas en juego de 2.2, el semanal de 1000gtd, el freroll con rebuy 250gtd (aun que... me parece que habra demasiados jugadores registrados) el 500gtd de 2.2$ y creo que hay otro para la tele, lo de la tele me la suda, pero... si son solo españoles y con ese buy-in imagino que minimo 100fishes...)

Alguno mas destacable de pokerstars para pequeños buyin sin se de 5000 personas?

No me importa si son de otras modalidades como FL PLO o mix games
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      En mi opinión, me parecen mucho mejores de jugar los normales que los turbo, en especial en los niveles bajos, ya que si eres mejor jugador que tus rivales (a horas punta hay muchisimo fish), cuantas más manos juegues en el torneo, más ventaja tienes, y si no tienes inconveniente en jugar más sits a la vez, es preferible jugar 10 normales que 5 o 6 turbo, por ejemplo.

Los Sit&Go de 1,20$ en Pokerstars tienen un nivel sorprendentemente bajo, a mi me gusta jugar MTT, y en especial estoy probando a jugar los clasificatorios de 1,10$ para los freeroll de Lamborghini (se consiguen buenos pinchazos en las finales semanales), y esta tarde como tenia menos tiempo he hecho una ronda de Sits de 18 jugadores (a velocidad normal) y me he quedado alucinado de lo mal que juega la gente, en uno, después de perder 5 o 6 all-in seguidos contra el que iba 3º, me han acabado eliminando, y a lo largo del torneo me las han gastado de todos los colores y no he ligado prácticamente nada, y aun así, 3º. Sorprendente lo previsibles que eran, lo faciles de encasillar, las veces que picaban con la misma estrategia (sobre todo haciendo slow-playing), etc.

Resumiendo, en turbo generas más rake y puedes jugar en más mesas, pero a mi no me compensa, hay mucha más varianza, y no tienes la oportunidad de sacar todo el provecho a tu juego, que puede llegar a marcar muchísimas diferencias en niveles tan bajos, me pasó lo mismo con los DoN, donde en los normales tengo un ITM de alrededor del 80% y en los turbo sobre el 60%.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Yo sólo juego normales...

De hecho soy ganadorcillo en normales y cada vez que se me ha ocurrido jugar Turbo las he pasado putas...

Me parece que puedes desarrollar mejor tu juego en normales...Pero puede que me equivoque...En cualquier caso creo que la ventaja que tienen los que pasan de Turbo a normal es que van a controlar mejor las situaciones con ciegas altas, aunque creo que los primeros niveles se les dan bastante peor en velocidad normal...
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Personalmente me estoy aficionando a los turbo, ya que no suelo disponer de demasiado tiempo, suelo entrar en 4 sits simultáneos y apenas puedo meter otra sesión de la misma tirada.
      Desde luego lo mio es más bien por este motivo, si bien es cierto que en los normales tienes más tiempo para tomar decisiones, al menos en niveles bajos, estoy viendo que mucha peña los juega casi de la misma forma, pues sigo sin entender como a las primeras de cambio, con ciegas en 10/20 meten allins con un pot de 75 fichas, cada vez la gente tiene más prisa por doblar su stack y no perder el tiempo o algo así..me desquicia ver como 3 tios van allin en la primera mano con cartas imposibles, a mi me gusta esperar al menos hasta que las ciegas andan sobre las 50/100 ó 150 para arriesgar tanto. Me da que el juego a esas alturas cambia bastante, la gente piensa un poco más y si solo robas las ciegas es más rentable.
      De otro lado están los super sits de promo en Pokerstar del 50$ billion con 50 players, yo juego los de 1,10$, que aunq no son turbo, si tngo tiempo en la madrugada son bastante rentables y dan ticket de paso al ganarlo esperemos que ya que tngo alguna que otra participación aporte algo más que esos 15$ que ya recibí jeje
      Asi que resumiendo, por tiempo y por como juega la gente, aunque quedo mejor en normales me están siendo mas rentables los turbos..
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      MRTORCH, tienes bastante razón, la gente en niveles muy bajos se vuelve loca en los torneos de velocidad normal, y alguien debería de explicarles (bueno, mejor para nosotros que no lo hagan) que ir all-in preflop con Q10 no es una opción.

Los Super Sit&Go estos no estan nada mal la verdad, los de 1,10$ no tienen un gran nivel, y hasta ahora he jugado 11 o 12 y he ganado 2 de ellos.

Personalmente los unicos Sit&Go Turbo que juego son los DoN de 1,10$, xq el nivel es tan bajo que la rentabilidad casi es parecida
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de GBCLopi
      MRTORCH, tienes bastante razón, la gente en niveles muy bajos se vuelve loca en los torneos de velocidad normal, y alguien debería de explicarles (bueno, mejor para nosotros que no lo hagan) que ir all-in preflop con Q10 no es una opción.

Los Super Sit&Go estos no estan nada mal la verdad, los de 1,10$ no tienen un gran nivel, y hasta ahora he jugado 11 o 12 y he ganado 2 de ellos.

Personalmente los unicos Sit&Go Turbo que juego son los DoN de 1,10$, xq el nivel es tan bajo que la rentabilidad casi es parecida
      Ir All in preflop con QT ers una buenísima opción...Ayer me crackearon AA dos veces con QTo en all in preflop en primeros niveles :D Por lo tanto lo veo genial...

Ahora más en serio (Que lo que me pasó no me hace ninguna gracia)...Algunas veces pasa...Pero en velocidad normal en niveles bajos, normalmente están los dos o tres que entran en todas las manos y se eliminan entre ellos quedando uno con mucho stack...Algún regular que queda eliminado por la fishada del Bigstack que pone AI preflop con J4o a un buen jugador con Premium y lo elimina...Un par de regulares que le quitan todo el stack al pringaillo...Y un par de tios que se acaban picando en burbuja para regalarnos ITM...

Casi siempre es el mismo guión...Lástima que de vez en cuando nos saquen sextos con Premium Vs basura...Hehehe...Por el resto con paciencia y con saliva, se la metió el elefante a la hormiga y a jugar por ganar el Sit&Go...
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      Interesante hilo. Creo que me pasaré como hecpoker y seba a los normales para probar. Siempre he sido jugador de turbo 45 man, pero la varianza, como así llamamos a la mala leche que nos crean los bad beats, es bastante dura de superar a veces.

Jugaré mis últimas sesiones de turbo y me iré a los normales, a ver qué tal se da, aunque normales de 45 man duran como 2 horas y algo no?