FT point, SP y rake (otra vez)

• RocoOnHoldem
      RocoOnHoldem
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 143
      Hola, se que es un tema que ya fue muy hablado en el foro pero no termino de entender

Segun lei 1 dolar de rake es un FTP y 2 SP ¿Es así??

Pregunto esto porque en la planilla del ironman tengo una cierta cantidad de puntos, que no coinciden con los strategy point y que tampoco coinciden con lo que el holdem manager dice que genere de rake. Y además ninguno de ellos coincide con lo que recibí de rakeback 8o

Si alguien me ilumina un poco en este asunto le estaré muy agradecido

Edito: esta semana no estuve liberando bono ni nada que me genere descuentos al rakeback
  • 11 respuestas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de RocoOnHoldem
      Hola, se que es un tema que ya fue muy hablado en el foro pero no termino de entender

Segun lei 1 dolar de rake es un FTP y 2 SP ¿Es así??

Pregunto esto porque en la planilla del ironman tengo una cierta cantidad de puntos, que no coinciden con los strategy point y que tampoco coinciden con lo que el holdem manager dice que genere de rake. Y además ninguno de ellos coincide con lo que recibí de rakeback 8o

Si alguien me ilumina un poco en este asunto le estaré muy agradecido

Edito: esta semana no estuve liberando bono ni nada que me genere descuentos al rakeback
      1dll rake = 2 Sp = 7 Full Tilt Points
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Full Tilt Points (FTP) ===> Según la modalidad que juegues, recibirás distintos FTP por cada $1 de rake pagado. En cash recibes 1 FTP (hasta un máximo de 3) y en SnG o Torneos recibes 7 (en SnG) por cada $1.

Strategy Points (SP) ===> $1 de rake pagado = 2 SP.

Rakeback (RB) ===> 0,27 * Rake pagado neto = 0,27 * (Rake pagado bruto - descuentos).

En cuanto al cálculo de los SP, es indiferente de dónde vengan los FTP, ya que se calculan a partir del rake pagado bruto. Para el rakeback, en cambio, se tiene en cuenta el rake pagado neto, que es el rake pagado bruto menos los descuentos, bonos, compras, medallas, etc.

El cálculo a partir de los FTP suele ser menos exacto que el cálculo directo a partir del rake pagado. Estos FTP valen para comprar en la tienda, además de para confundir una jarta. :D

Saludos.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      original de Maroto77
      Full Tilt Points (FTP) ===> Según la modalidad que juegues, recibirás distintos FTP por cada $1 de rake pagado. En cash recibes 1 FTP (hasta un máximo de 3) y en SnG o Torneos recibes 7 (en SnG) por cada $1.

Saludos.
      Ahora me entero de que en cash recibes 1 ftp por cada dolar de rake... :f_biggrin: y yo que pensaba que recibia 7 ftp por dolar de rake :facepalm:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues sí.

La parte buena es que el rake de Full Tilt es cooperativo, estás recibiendo FTP de toda mano de la que se retire comisión, la juegues o no.

Saludos.
    • RocoOnHoldem
      RocoOnHoldem
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 143
      original de Maroto77

Strategy Points (SP) ===> $1 de rake pagado = 2 SP.

Rakeback (RB) ===> 0,27 * Rake pagado neto = 0,27 * (Rake pagado bruto - descuentos).

En cuanto al cálculo de los SP, es indiferente de dónde vengan los FTP, ya que se calculan a partir del rake pagado bruto. Para el rakeback, en cambio, se tiene en cuenta el rake pagado neto, que es el rake pagado bruto menos los descuentos, bonos, compras, medallas, etc.

El cálculo a partir de los FTP suele ser menos exacto que el cálculo directo a partir del rake pagado. Estos FTP valen para comprar en la tienda, además de para confundir una jarta. :D

Saludos.
      Osea que: por ejemplo si genero 100 de rake y libero un bono de 20 el rakeback se calcula sobre 80 verdad??

Ya voy entendiendo, ahora solo me falta saber una cosa. Leí en otro hilo que el rakeback recibido el viernes corresponde a lo generado entre el Martes y el lunes anterior Esto es así? Lo pueden confirmar?
      Gracias! Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Confirmadas ambas cuestiones.

Saludos.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Akulin74
      original de Maroto77

Saludos.
      Ahora me entero de que en cash recibes 1 ftp por cada dolar de rake... :f_biggrin: y yo que pensaba que recibia 7 ftp por dolar de rake :facepalm:
      Hola Marotto,

No quisiera estar equivocado, pero he estado jugando un rato en Rush poker y me parece que dan 7 FTP por cada dólar de Rake, ya que estuve calculando de forma aproximada (ya que durante un rato estaba en Happy Hour), y me sale eso 1 dolar Rake= 7Ftp
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Los cálculos mediante los FTP son aproximados en cuanto se nos cruza la Happy Hour de por medio. Los FTP "reales" se obtienen de un modo más exacto mediante el calendario del Iron Man (Cajero ---> Mis promociones).

Esos FTP corresponden al rake que Full Tilt obtiene de cada pozo.

En Cash recibes FTP por cada comisión retirada de una mano en la que recibieras cartas, pongas dinero de tu bolsillo o no. De ahí que el rake pagado que aparece en el HM (el que tú pagas) no se corresponda con el rake "generado" (el que otros o tú pagáis) en las mesas.

Teniendo en cuenta que esos FTP que recibes unas veces saldrán de tí y otras no, por ello se tiene en cuenta el rake pagado a la hora de calcular los SP y el rakeback.

Espero que te sirva, aunque releyendo lo que he escrito pueda resultarte algo confuso. Si te salen 7 FTP por cada $1 pagado en cash, yo también quiero :P

Saludos.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Entendido Maroto :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: , me guiaré por los puntos Iron Man.

Gracias por aclararmelo. ;)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      De nada, un placer ayudar.

Saludos.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      http://www.fulltiltpoker.com/es/fullTiltPoints.php

"Como Ganar Puntos:
      Partidas en círculo: Por cada dólar de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas en esa mano recibirá 1 Punto Full Tilt. Por ejemplo, si son tomados $2.00 de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas recibirá 2 puntos. Los puntos fraccionados también se conceden, si se toma $2.25 de comisión, los jugadores recibirán 2.25 puntos. Se pueden ganar un máximo de 3 puntos por la mano."

En mi caso según el holdem sobre 20,02$ de rake he recibido 111,59. Juego short handed.

Así que una aproximación relativa del rake generado es dividir el número de puntos fulltiltpoker del ironman por el de jugadores, para shorthanded variará en 5-6. Y para full ring pues entre 9-10.