AK all in preflop vs midle

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      pregunta....

hay algun post donde expliquen la rentabilidad de jugar all in contra midle stack preflop con AK ... por q ultimamente voy a un flip o me dominan con AA o KK osea muy muy poccas veces va a tener AQ AJ AT.... con las cuales yo voy a ir por delante....

desde ya muchas gracias... es para poder tener algun fundamento para hacer el movimiento correcto...
  • 5 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      yo no he visto a mucho mid con esas manso en general.. veo que se van all in con muchas parejas 88+ AQ+ con ak normalmente vas por detrás según mi forma de verlo.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de bbushido
      pregunta....

hay algun post donde expliquen la rentabilidad de jugar all in contra midle stack preflop con AK ... por q ultimamente voy a un flip o me dominan con AA o KK osea muy muy poccas veces va a tener AQ AJ AT.... con las cuales yo voy a ir por delante....

desde ya muchas gracias... es para poder tener algun fundamento para hacer el movimiento correcto...

Si el q te hace el 3 bet es el villano te sale rentable siempre pushear a no ser q tenga un 3bet de menos del 5%, q ya es discutible (depende de tu imagen y de las veces q foldee el 4bet).

Si el q pushea es el middlestack tienes q mirar su 4bet y calcular, necesitas una equity q es call entre le bote total a ganar. Poniendo un caso:

ciega AK contra bu

Sube bu con un 30% 2,5bbs

nosotros 3bet de 7,5 bbs (o 9 lo q kieras)

Fold3bet de 75% y call del 10% x ejemplo y 4bet tiene q salir un 15% de 30 q es 4,5 : 99+, AJs+, AKo

instant call xq tenemos un 49% d ekiti

otro ejemplo:

rango q nos da es 3% 4bet

ekity con ak 40%

calculamos la q necesitamos: bote de 80,5 bbs pagar 32,5: nos da 40 % asi q call tb.

nose es dificil tirar ak ...

Espero haber ayudado uin poco
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      muchas gracias por la respuesta...
      igualmente estoy jugando sin stats abc poker y buen no tengo la posibilidad de hacer esos calculos para saber si es rentable dependiendo del rango de 3bet del villano etc... igualmente muchisimas gracias por la respuesta

el tema es, yo metiendo el push es una cosa, por que tengo la posibilidad de ganar el bote directamente, aunque veo raro q un midle haga una 3bet y se tire jejejee....
      el tema esta cuando hay q pagar, se hace mas dificil, ya q muchas veces veo flip o voy dominado, pero por hay es varianza nada mas, si dicen q es EV+ la seguiré jugando asi...

otra pregunta, cuando un midle mete push y otro midle paga y tenemos AK es instant call por q podemos ganar 2 cajas ( de los midle) invirtiendo lo mismo ???????????o tenemos q pensar que al pagar alguno de los dos puede tener una mano mejor y es posible q vayamos a estar dominados o algo por el estilo ?????...

osea por q el movimiento std dice terminar all in preflop contra midle con AK QQ+ ...
      gracias..
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Salvo que el tipejo sea un SUPER NIT DE LA OSTIA, si 3beteas AK, es para acabar All-in, sino es mejor estarse quieto y coldcallear jeje
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de bbushido
      muchas gracias por la respuesta...
      igualmente estoy jugando sin stats abc poker y buen no tengo la posibilidad de hacer esos calculos para saber si es rentable dependiendo del rango de 3bet del villano etc... igualmente muchisimas gracias por la respuesta

el tema es, yo metiendo el push es una cosa, por que tengo la posibilidad de ganar el bote directamente, aunque veo raro q un midle haga una 3bet y se tire jejejee....
      el tema esta cuando hay q pagar, se hace mas dificil, ya q muchas veces veo flip o voy dominado, pero por hay es varianza nada mas, si dicen q es EV+ la seguiré jugando asi...

otra pregunta, cuando un midle mete push y otro midle paga y tenemos AK es instant call por q podemos ganar 2 cajas ( de los midle) invirtiendo lo mismo ???????????o tenemos q pensar que al pagar alguno de los dos puede tener una mano mejor y es posible q vayamos a estar dominados o algo por el estilo ?????...

osea por q el movimiento std dice terminar all in preflop contra midle con AK QQ+ ...
      gracias..
      Yo t voi a decir lo 1º q ihagas lo posible x jugar con stats xq la MSS es stats 100% muchos numeros.

Luego lo del push, depende de las stats jajjaa. Pero la mayoria de las veces si, EV+. mira:

poniendo a los 2 villanos en TT+, AQs+, AKo es EV- porque tenemos una equity que esta casi llegando al 30% (el equilator ni lo tiene claro jaja)

Si podemos ponerles en rangos de tt+, AJs+, AQo+ Entonces es instant call.

YO si t digo la verdad veo dificilq uno haga push y otro callee sin q tu hayas ya invertido dinero. Quiero decir:

UTG RAISE BU 3bet HERO Push es la linea q vas a hacer y luego ya ellos callearan o no.

Esto t lo digo xq si ya invertiste dinero no puedes foldear facilmente AK.

1 saludo!