odds y robos

• silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      sepan disculparme pero de matematica de poker todavia no entiendo mucho,lei muchas veces el tema de outs y odds y lo que no entiendo bien de los articulos es cuando deberia ver o no ver, juego sss y en el ejemplo del articulo observo q tenemos dos cartas bajas con la q solamente jugariamos si es freeplay, el bote supuesto es de 10 y el villano apuesta 2 ahi aparece la ecuacion que no es para nada dificil, mi duda es ;como llego a un bote asi, donde el villano apueste una quinta parte del bote?se me ocurre q si estoy ahi freeplay soy yo quien hablaria primero....la verdad q eso me confundio bastante, otra pregunta es si ese calculo de odds y pot odds se puede implementar tambien en cualquier momento del juego o es simplemente en el flop?
      por otro lado el robo, estoy empeszando a implemetar esto ya q foldeo demasiado veces y me parece que es mi principal punto debil, me lei bien los rangos mi duda es como jugar en el flop si es q el villano ve, porque si resube o reroba directamente me voy pero si ve y no ligo nada y me toca hablar?voy de farol?osea hago la cbet?o check dejando la iniciativa al villano?desde ya muchas gracias
  • 5 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Silvina,

En un freeplay a menos que hayan limpeado muchos rivales quien apueste rara vez sera 1/5 del pozo siempre nos apuestan 1/2 bote o mas... por lo que no vas a contar con odds suficientes, lo que si tienes son odds implicitas, pero te diria que no te compliques tanto y menos en freeplay ya que no has invertido dinero... si no pillas algo bueno foldea...

Yo el calculo de las odds/potodds lo aplico en todas las calles... ya que es la regla que nos va a determinar si pagar una apuesta es rentable o no a largo plazo...

Y con el tema del robo, manejate con el rango que leistes... si pagan te recomiendo que hagas la Cbet casi siempre pilles o no, ya que contas con FE al haber sido agresora pf y muchas veces tiraras al rival... si la Cbet era un farol y te resuben foldeas, y si pagan en el turn y river de no mejorar la mano check/fold...

La Cbet podrias no hacerla en el caso de que el flop traiga cartas bajas, no traiga una scary card (J-A) pero hacelo pocas veces para no dar tells de tu juego...

Espero haberte ayudado en algo...
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      ok gracias te comprendi, ahora una cosa mas, al jugar multitable salvo pokerstars las demas salas te dejan poco tiempo para pensar,se utiliza algun soft gratuito para calcular las outs odds si es conveniente apostar?
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      mmm silvina con el tiempo te aprendes los porcentajes u odds mas habituales ya sea para el turn o turn y river y te acostumbras a hacer los calculos en base a ellos. Aun asi hay programas que te las dan, yo te puedo decir el pokeroffice, que te das las outs, las odds y pot odds en tiempo real y alguna vez si que es útil, sobre todo si estás empanao :P

Pero vamos al final es te acostumbras tanto que ni hace falta calcularlas, te metes ya a evaluar las implicitas y esas cosas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      original de silvina80
      ok gracias te comprendi, ahora una cosa mas, al jugar multitable salvo pokerstars las demas salas te dejan poco tiempo para pensar,se utiliza algun soft gratuito para calcular las outs odds si es conveniente apostar?

silvina para saber si robar mas que tu mano
      lo que importa son el fold al robo y call al robo del villano

ej si el fold al robo es mas del 75 en los player sb ybb
      es ev mas robar any2
      pero nunca meteria cbet frente algun call de este tipo de jugadores
      salvo que yo le pegue a algo ya que logicamente voy bajo su rango
      aunque si checkea 2 veces mete casi bote en el turn

si hay alguno de estos que fold es menos a 50 nunca le robaria
      con manos malas ya que pagara tu no mejoraras
      y te terminara robando el bote

para el calculo de odds y % es revisar tus manos
      despues de jugar asi aprenderas de memoria las situaciones
      y se hace facil multitablear
      no dejes de considerar el dinero muerto y el fe
      saludos gl
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      lo poco ke se de shorstack

cbet si es contra 1 villano CAIS SIEMPRE, si tenes un tracker (holdem manager, poker tracker o elephant) mejor, hay maniacos ke foldean a la cbet un 33% y a estos no puedes hacerles la cbet, solo tiene ke apostar por valor

y al ser vos shortstack ni sikiera podes apostar con un flush draw...tu cbet ideal va a rondar por el 50%/55% supongo