FR (Hasta NL25) flush vs poker

• albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      la verdad que no protegí mi mano porque me estaba peleando en otra mesa con un villano que ya me había dado dos cajas y me encontré en el river con que llevaba el color desde el turn. (al A)
      el tío me mete all in. imaginé que llevaba trio o a lo peor escalera o color con K. me metió un POKER. ni contempleba la posibilidad.

en un caso así, es correcto irse all in no? a pesar que te puedan meter un pokerazo como ese....

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $8,11
      Hero:
      $10,59
      MP3:
      $8,15
      BU:
      $16,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.88 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with A:spade: , T:spade:
      Hero calls $0,10, 4 folds, MP3 calls $0,10, CO folds, BU calls $0,10, SB folds, BB checks.

Flop: ($0,45) 5:spade: , 8:heart: , 6:spade: (4 players)
      BB checks, Hero bets $0,10, MP3 calls $0,10, BU calls $0,10, BB folds.

Turn: ($0,75) 8:spade: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU checks.

River: ($0,75) 7:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,15, MP3 raises to $1,20, BU calls $1,20, Hero raises to $2,25, MP3 raises to $7,95 (All-In), BU folds, Hero calls $5,70.

Final Pot: $17,85

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, As alta (As Ts)
      MP3 shows poker, Ochos (8c 8d)

MP3 wins with poker, Ochos (8c 8d)
  • 2 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola albertsidral, ¿por qué entras limpeando desde UTG con ATs?. No es una gran mano para jugar desde esa posición, y si queremos jugar siempre tenemos que subir, si somos los primeros en abrir el bote, aunque sea con 27o (porque nos haya dado por ahí :D :D ).

Postflop no está muy bien jugada, las apuestas muy cortas y muy poca agresividad cuando tenías la mejor mano.

Te recomiendo que te mires los vídeos de ABC Poker y todas las sessiones review también en vídeo que hay de santaka, erick222, etc. Seguro que aprendes a resolver estas situaciones, y cuando no, pues ya sabes, a postear.

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola albertsidral!

Como te comenta JGPoker, no es bueno entrar limpeando a las manos. Siempre recomendamos entrar subiendo preflop, de esta manera tenemos además de la posibilidad de conseguir una buena mano postflop, la posibilidad de llevarnos las ciegas directamente si todos foldean, o de llevarnos el bote en el flop haciendo una continuation bet.

Sin embargo, ATs es una mano demasiado débil para subirla desde esa posición. Aún quedan muchos villanos por hablar y es muy posible que alguno nos pague y vayamos dominados por ejemplo con AJ, AQ, TT, JJ, QQ.

De esta manera, al jugar ATs vamos a llegar a un flop en donde (seguramente) no vamos a tener posición y en caso de ligar una top pair con el A y el T de kicker nunca vamos a saber dónde estamos y nos vamos a dejar muchas ciegas si el villano tiene AJ, AQ o AK.

Por eso mismo es recomendable foldear directamenet el ATs e esas posiciones. Y solo subirlo en posiciones más tardías, ya habiendo visto la acción de la mayoría de nuestros rivales, y teniendo una buena posición para jugar después del flop.

Te recomiendo que leas o veas videos acerca del ABC poker.
      Te dejo algunos de sesiones de nl10 jugadas por Samy4ever.

ABC Poker - NL10
      ABC Poker - NL10 - 02

Saludos,
      Manuel.