maximizar las ganancias con set sin posición

• Batraul
      Batraul
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 22
      Buenas pokerstrategas,

Os quería consultar cual es la manera de maximizar las ganacias cuando conseguimos trips en el flop y estamos sin posición frente al agresor preflop.

- Check-raise? Se demuestra demasiada fuerza quizas y solo le sacaremos una apuesta.
      - Donk bet pequeña?
      - Call a su CBET y luego bet en turn?

Gracias por vuestra ayuda.
  • 10 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, trips != set (no es por ser tiquismikis, es que me entere no hace mucho jajaja) Trips = Tienes AK y el board es JKK
      Creo que tu pregunta depende de mucho, el board es seco? esta cargado de proyectos? tu rival es agresivo? tight? tiene el stack completo?

Yo creo que lo mejor es algo así:

Si el board esta cargado de proyectos --> apostar si o si
      Si el board es seco pero tu rival es muy agresivo --> check-call
      Si el board es seco pero tu rival es un calling --> Bet
      ...
      ...

Por norma, sólo hay que fijarse en la situación y pensar unos segundos la lógica nos dice que hay que hacer para extraer el máximo valor a la mano.

Un saludo.
    • Batraul
      Batraul
      Bronce
      Perdon por ser tan poco explicativo.

Me refiero a cuando tienes pareja de mano buscando el trio en el flop y lo consigues, despues de que el villano haya subido preflop y tengas un call20.

Cuando consigues el trio y no tienes posicion, ¿cual es la mejor manera de continuar?

Espero haberme explicado mejor ahora.

Gracias!
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Solo haces call20 a un villano si en el flop tendras posicion sobre el, sabes que es un fish o que te va a pegar en las 3 calles, sino fold.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal, yo juego a call20 con o sin posicion, las veces que pillemos el set nos sera muy rentable... estando OOp si el board es muy humedo le apuesto de cara, a veces se tiran a veces no ahora si el board es seco y/o si tengo lecturas del villano y se que siempre hace la Cbet o es bastante agresivo le juego check/call o Check/raise...

Aclaro que estoy en NL2, donde son muy pocos los que resuben pf, es mas muuuuchos te limpean JJ+, por lo que tambien son pocas las veces que juego call pf.

Me guio por la tabla de manos iniciales, pero entiendo que hay quienes prefieren adaptarla a su juego saliendose del ABC...

Saludos...
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      En nl2 puede que sea rentable pagar sin posicion, yo lo hacia al inicio hasta que descubri que no es lo mismo pagar oop que ip xD
    • Batraul
      Batraul
      Bronce
      Gracias por los consejos,

Sh1nta, me quieres decir que si te raisean preflop y eres ciega no haces call con pocket pair baja?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      original de Batraul
      Gracias por los consejos,

Sh1nta, me quieres decir que si te raisean preflop y eres ciega no haces call con pocket pair baja?
      Aqui hay 2 variantes, que te suban desde UTG/MP o desde LATE.

Si te suben desde late muchas veces va a ser con anytwo, con lo cual es mas que probable que el villano meta cbet y ya, si es que la mete, y si el flop es humedo es posible que tengas que donkearle, con lo cual ni eso, o que decidas pasar y el pase tambien y en el turn tengas que actuar...

Y desde UTG/MP tenemos que pagar 3bb, que serian 21bb de perdidas y la otra vez conseguiriamos set, en un flop que le podria dar al villano proyectos con lo cual podriamos tener que donkear o bien nos hace cbet flop, si ha subido Ax pinchara un 30% de las veces, si ha subido pocket pair un 12%. Con lo cual con nuestro trio tenemos que cruzar los dedos para que el villano pinche algo para poder sacarle valor sin posicion o que el flop sea digno de una cbet.

La vez que sacaramos valor seria:
      4bb del raise, 4bb de nuestro call, 0,5bb SB, cbet del villano 7bb
      ganancias flop:11,5bb

Y si luego al no pinchar juega check/fold pues...

Por eso hago call a fishes o gente con cbet flop/turn muy alta, a regs no.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Otra variable que me acaba de acontecer.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.80
      MP3:
      $13.23
      CO:
      $10.00
      BU:
      $9.84
      SB (Hero):
      $10.05
      BB:
      $15.50
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $4.95
      MP1:
      $21.23

Preflop: Hero is SB with 5, 5.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, MP1 folds, MP2 calls $0.40, 3 folds, Hero calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.3) 7, 5, T (3 players)
      Hero checks, UTG2 checks, MP2 checks.

Turn: ($1.3) 3 (3 players)
      Hero checks, UTG2 checks, MP2 checks.

River: ($1.3) J (3 players)
      Hero bets $1.24, UTG2 folds, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.3

Digo voy a slowplayearla, que parecian agresivos y... no bet.... se completa el color... siguen pasando...

Pues son 35centimos invertidos para llevarme 90centimos. A la larga poco rentable xD
    • Batraul
      Batraul
      Bronce
      Gracias Sh1nta. Muy bien explicado!
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      :f_biggrin: