FR (Hasta NL25) JJ me cuesta la caja

• albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      no sé si despues del 4bet tendría que haber ido all in o retirarme. y en el flop¿ me debería haber tirado???

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,15
      CO:
      $14,88
      Hero:
      $21,72

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.88 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:heart: , J:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,35, 2 folds, CO calls $0,35, Hero raises to $1,55, 2 folds, UTG2 raises to $5,15, CO folds, Hero calls $3,60.

Flop: ($10,80) 5:spade: , Q:spade: , 8:heart: (2 players)
      UTG2 bets $5,00 (All-In), Hero calls $5,00.

Turn: ($20,80) Q:club:
      River: ($20,80) 5:club: (2 players)

Final Pot: $20,80

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dobles parejas, Reinas y Jotas (Jh Jd)
      UTG2 shows dobles parejas, Ases y Reinas (As Ad)

UTG2 wins with dobles parejas, Ases y Reinas (As Ad)
  • 4 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      En abc póker, en estos límites, nunca hacemos call a un 4bet. Nos vamos ai con kk+, con todas las demás manos vs un bs nos tiramos pf.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Hola!

Yo creo que es un facil fold al 4bet preflop...

El villano es un 12/7. El rango con el que el villano va a hacer raise/4bet en UTG es muy muy reducido, y JJ no le gana.
      En este caso creo que tan solo deberías hacer 5bet-allin con KK+

Un saludo!
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      original de fich
      En abc póker, en estos límites, nunca hacemos call a un 4bet. Nos vamos ai con kk+, con todas las demás manos vs un bs nos tiramos pf.
      +1
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Albertsidral!

Como comentaron los compañeros, en ABC poker no pagaremos un 4bet nunca! O vamos allin o foldeamos preflop. Y el rango standard para ir all in es KK+.

Esto es porque al pagar un 4bet quedamos totalmente comprometidos con el bote y tenemos que pagar salga el flop que salga (Peor si pagamos al 4bet y foldeamos en muchos flops estaremos quemando dinero).
      De esta manera pagando a un 4bet nunca vamos a saber donde estamos y terminaremos allin de cualquier manera.

Por otro lado, en este nivel sería muy raro que veas un 4bet con algo menos que QQ+, AK, es por eso que JJ es mejor foldearlas preflop.
      El 3bet está bien porque sí te van a pagar con manos peores, pero una ves que nos vuelven a resubir ya sabemos que nuestras JJ no son buenas y foldeamos habiendo perdido nada más 15bb.

Si estuviéramos en guerra de ciegas, o tenemos alguna lectura de que el rival es muy agresivo y loose, podemos ampliar nuestro rango de allin a QQ+, AK. Pero con JJ yo todavía no me metería en problemas!

Si tienes alguna duda con respecto a esto no dudes en preguntar :)

Saludos,
      Manuel.