TP en drawy flop

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      No se qué línea es generalmente la más correcta en sitaciones como esta.

No quiero convertir mi mano en un farol haciendo C/R/fold. Pero puedo sacarle valor a manos peores con un C/R, el problema es que si inflo el pozo y me paga el pote en el turn se hace bastante grande y yo teniendo una mano que no es tan fuerte.

Línea óptimas? Pongo 2 manos porque son muy similares y contra el mismo villano:

83/36/1.9/18 - 232 manos
      Cbet flop: 79%

1)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($68.10)
      ($62.60)

Dealt to Hero 9:spade: K:club:

raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 3:spade: 8:heart: 9:heart:

Hero checks, bets $2.50, Hero calls $2.50

TURN ($8) 3:spade: 8:heart: 9:heart: J:club:

Hero bets $5.20, calls $5.20

RIVER ($18.40) 3:spade: 8:heart: 9:heart: J:club: 4:club:

Hero checks, bets $11.50, Hero calls $11.50

2)
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($50.50)
      ($107)

Dealt to Hero A:diamond: 9:club:

raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 8:heart: 6:diamond: A:heart:

Hero checks, bets $2.50, Hero calls $2.50

TURN ($8) 8:heart: 6:diamond: A:heart: 4:club:

Hero bets $5.20, folds

Hero shows A:diamond: 9:club:

Hero wins $7.65
  • 8 respuestas
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      En el caso de la primera mano yo suelo mixear entre call y raise dependiendo de la agresividad del rival y de la historia reciente previa, osea que si he raiseado muy poco hago raise y si venis raiseando mucho solo call.

A mi, por lo general me parece que lo mas cercano a lo optimo es tener un 30% de raise cb flop.

La mano 2 ya es bien distinta...
      Si el villano suele meter 3 barrels yo solo le haria call las 3 calles.
      Porque ese donk en turn?
      Saludos
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola rusobros!, no entiendo el porqué de tu razonamiento en la 1era para subir flop.

Si te hace 3bet entonces foldeás? convertís TPGK en un farol? Porque iríamos por detrás de su rango de 3bet.

Yo juego solo C/C para que prevenirme de un 3bet de proyectos y q me hagan tirar la mejor mano. Salgo donkeando en el turn (B/F) de cara porque me va a pagar con 9 peores, Tx, FD pero no me los va a apostar. La idea para el river es jugar C/C ante una blank, C/F ante una carta q complete posibles draws.

En la mano 2) es similar. Para qué pasar turn si hay manos peores en su rango que pagarían una apuesta pero no harían otra cont bet turn?
      Entonces apuesto por valor y protección. Betearía river de nuevo porq paga con peores acá.

Contra rivales pasivos suelo jugar más C/C flop, Donk turn.

Contra rivales agros prefiero mantener el pozo chico haciendo C/C todas las calles.

Espero tu respuesta acerca de la mano 1), me interesaría ver q pensás

Saludos!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      La primera no es siempre raise, pero vamos que con un 80% de cb vas por encima de su rango!
      Mixear call y raises acá para mi es lo mejor. O solo haces raises cb con proyectos y dobles +?
      A mi me gusta castigar la cb cuando es muy abusiva y también para que nos paguen los cañones, claro!

Lo del donk te lo pregunte porque si el villano suele meter 3 barrels es mejor el c/c por valor. En cambio si es pasivo en turn si esta buena esa linea aunque lo mas probable es que haga fold si no lleva el A.

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Es cierto que no podemos subir siempre solo con dobles+, pero si nos 3betea foldeamos no?

Convertir buenas manos hechas en faroles es el precio de equilibrar líneas ?
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Si 4betea quedras decir?
      En ese caso dependerá exclusivamente del rival...

Ultimamente jugue con varios que meten la 5ta muy light en flop de farol total, pero por regla general contra rivales std seria fold, si...

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Porque 4bet?, el apuesta, nosotros hariamos C/R y el mete 3bet.

Si el rival es agro morimos en el flop con tp kicker K ?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola,

Estoy muy de acuerdo con lo que dice rusobros, mezclar entre call y raise para dificultar la lectura de nuestra mano y tambien para aprender mas de nuestro rival. Es una herramienta mas que hay que usar, asi sea mano mounstruo, bluff, proyecto o mano buena/debil.
      Que pasa si recibis 3bet flop? Y bueno, si crees que estas contra un tipo que juega bien y vos nunca le habias hecho ese movimiento, es mas probable que vayas por detras. En cambio si vas mezclando y subis con bluff, proyectos, manos debiles, manos no tan debiles, etc, (tenes un alto c/r flop) es muy probable que el 3bet de el sea bluff, tratando de defender y en ese caso vas a ir con la mejor mano vos. Por eso las manos en HU siempre son un poco mas dificil de evaluar, son las situaciones particulares las que llevan a determinada decision, y muchas veces no alcanzan con los stats para saber esa determinada situacion.
      Mismo razonamiento para el floating del turn. En la mano 2 se puede hacer floating tranquilamente con esa mano si hay un buen balanceo, muchas veces va a pagar con mano peor.

Saludos.

P.D: Ruso ahi te mande un mensaje privado para hacerte una pregunta.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      1) me gusta la donk en el turn porqué ya es necesario protejer ahí porqué no keremos ver otra overcard o algo que complete algun redraw, y en el river me gusta el c/c para inducir apuestas de manos peores ya que puede intuir que estamos de bluff en el turn porqué estamos apostando de cara la scary, y no perdemos mucho contra manos como proyectos que se pueden completar en el turn o una J.

2) no me gusta apostar ese turn o si quieres extraer directamente valor YA creo que seria bueno c/r ya que es una blank y el puede continuar apostando con el A o alguna mano con menos valor tratando de representar ese A, apostando aquí de cara creó que tiramos todo lo que no sea un 8x(y kicker) porqué lo que parece es que quieres tomar la iniciativa para protejer river, además veo muy std la cb en el flop ya que tiene posición y muchas veces va a apostar ese flop tanto cómo por valor, semibluff o en bluff total pero no le doy muchos semibluff aquí ya que pocas veces con dos :heart: vamos a tener proyecto y menos veces se va a completar creo que apostando ese turn tiras muchos bluffs totales que pueden meter un 2nd barrel de bluff cómo por valor cómo algun 8x, y si toma cbeh turn en el river apostaria algo pequeño que pueda pagarme con manos mediocres cómo algun 6 que busquen un SD barato incluso algunos te pueden pagar un block ahi con K high