J9s

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hay un poster. Mal preflop y flop ?. Perdí la mano.

Dealt to Hero J:club: 9:club:

fold, CO raises to $1.25, BTN calls $1, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($3.25) 2:diamond: T:club: 6:spade:

Hero checks, CO bets $0.50, BTN calls $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($4.75) 2:diamond: T:club: 6:spade: J:spade:

Hero checks, CO bets $1, BTN folds, Hero raises to $2, CO raises to $3, Hero calls $1

RIVER ($10.75) 2:diamond: T:club: 6:spade: J:spade: 6:heart:

Hero checks, CO bets $1, Hero calls $1
  • 8 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Preflop soy un fish :f_confused: jajaja pero estoy seguro que esta bien el call en BB
      El flop es mas marginal pero cierras la accion y aun te quedan proyectos backdoor de :club: y escalera
      El turn es dificil, si el jugador es desconocido me parece bien jugado, sacas un poco de informacion

yo personalmente la ubiese jugado igual preflop hasta river si es desconocido.

Bueno a mi igual me interesa lo del flop, no se si podamos pagar, que algun entendido en odds comente
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Preflop el call está bien, porque J9s es una mano con alta jugabilidad. En el flop, como dice Rod, es un problema de odds y outs. Y como máximo podriamos contarte 3 outs de las J, 1 out por el proyecto de escalera backdoor sin hueco y 1 out por el FD backdoor (no vale más porque es J alto y tiene implicitas inversas también). Teniendo 5 outs necesitas unas odds de 8,4:1, y como tienes una pot odds de 8.5:1 puede igualar para ver la siguiente carta. Buen call ;)

El turn es complicado también, porque ligas tu jota pero no sabes si vas por delante o por detrás. Decides jugar check/raise por valor y protección frente a overcards y pockets medias-bajas, pero el villano te 3-betea. Aqui toca pensar ¿con que manos podría jugarme así? Solo con un FD de :spade: que se le ha abierto en el turn casi seguro que no (a no ser que sea un maniaco). Con Tx tampoco, por la misma razón de antes. El único semibluff que veo es con KQ, sobretodo con K :spade: Q :spade: . Tras su 3-bet, lo lógico es que acotes su rango a TT+, JT-JTs, KJ-KJs, QJ-QJs, 22, 66, y AJ. Vamos, que toca foldear.

Por todo esto, yo creo que en el turn era mejor hacer una apuesta donk, porque con un check/raise echarás a las manos peores y te comerás un 3-bet de manos mejores, lo cual te pondrá en una situación muy difícil. Con la donk bet turn descubres más tu mano, pero dejas sin odds a las overcards (pot odds de 5.75:1) y les obligas a cometer un error si hacen call. Y en caso de que vayan muy por delante te ahorras una BB. Otra opción es jugar check/call una vez ha foldeado el BU en el turn, porque al quedar en HU vs CO aumenta mucho tu equity, y aunque parezca demasiado pasivo, sirve para inducirlo a seguir faroleando, sacar el mayor beneficio de manos peores y perder lo mínimo frente a manos mejores. Creo que un dato interesante para decidir la mejor linea es el c-bet turn.

Si igualaste su 3-bet en el turn, en el river no hay más remedio que ir al SD, aunque estemos condenados a perder, porque la decisión de foldear o no había que tomarla en el turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Flipo con tu análisis Ska, despues de leer lo que has puesto, y yo más o menos pensaba igual, creo que el donk es lo mejor por la posición tan mala que tenemos sobretodo. Algunas stats ayudarían a aclarar la mano.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      El movimiento estandar que yo haría en el turn es c/r, pero es cierto lo que dice skabron con un bet lo dejas sin potodds adecuadas, en cambio con un c/r puede seguir jugando muchos proyectos, te sube manos mejores. Y creo que si es más probable que tire manos peores con un c/r que con un bet. Y si vas perdiendo pierdes menos con un b/cd que con un c/r/cd.

Apesar de todo esto, me resisto a abandonar mi c/r :facepalm: . Este tema me dejo pensando :rolleyes: .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos!

Preflop, flop, todo bien!

Turn! check/raise, check/call o bet/x...

Voy a mostrar porque check/raise no me gusta: Si aquí alguien sigue apostando tiene una mano fuerte y nunca tiene aire. Pues: jugamos contra una mano hecha... Pues... todas las manos Tx y Jx de su rango... QT, KT no nos ganan, T9s tampoco, más algunos pockets, pero aparte muchas manos nos ganan. :( Y si jugamos check/raise puede jugar bet/3bet con AA-QQ, JJ, TT, 66, JT, AJ, etc... pues: un check/raise no me gusta mucho.

check/call... es una opción.

bet: me gusta más, se abren algunos proyectos backdoor, no queremos dar carta gratis, si hay una subida podemos jugar calldown... pero no tenemos que ivnertir 3 apuestas en el turn...

Opiniones?

Un saludo

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de SkaBron
      El turn es complicado también, porque ligas tu jota pero no sabes si vas por delante o por detrás. Decides jugar check/raise por valor y protección frente a overcards y pockets medias-bajas, pero el villano te 3-betea. Aqui toca pensar ¿con que manos podría jugarme así? Solo con un FD de :spade: que se le ha abierto en el turn casi seguro que no (a no ser que sea un maniaco). Con Tx tampoco, por la misma razón de antes. El único semibluff que veo es con KQ, sobretodo con K :spade: Q :spade: . Tras su 3-bet, lo lógico es que acotes su rango a TT+, JT-JTs, KJ-KJs, QJ-QJs, 22, 66, y AJ. Vamos, que toca foldear.

Por todo esto, yo creo que en el turn era mejor hacer una apuesta donk, porque con un check/raise echarás a las manos peores y te comerás un 3-bet de manos mejores, lo cual te pondrá en una situación muy difícil. Con la donk bet turn descubres más tu mano, pero dejas sin odds a las overcards (pot odds de 5.75:1) y les obligas a cometer un error si hacen call. Y en caso de que vayan muy por delante te ahorras una BB. Otra opción es jugar check/call una vez ha foldeado el BU en el turn, porque al quedar en HU vs CO aumenta mucho tu equity, y aunque parezca demasiado pasivo, sirve para inducirlo a seguir faroleando, sacar el mayor beneficio de manos peores y perder lo mínimo frente a manos mejores. Creo que un dato interesante para decidir la mejor linea es el c-bet turn.
      :s_cool:

Estoy de acuerdo con todo. Si jugamos xr nos aislamos con una mano mejor o hacemos foldear una peor.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      La pregunta es, si ligamos toppair en el turn ¿cuándo hacer c/r y cuándo bet?...

En este caso sólo porque el Co hizo raise preflop y cb en el flop, no lo podemos situar en TT+, y también me parece poco probable que lleve un Jx, creo que la principal razón para hacer bet turn es para no darle una carta gratis a algún proyecto y para no ser tan agresivos y tirar manos peores (no debemos olvidar que al turn no llegamos heads-up, sino contra dos villanos).

Aquí pongo la equity en el turn con el rango de un tag que hace open raise desde Co (heads-up):

Operación terminada... 252 juegos calculados en 0 Segundos

Tablero: Tc 6s 2d Js
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Co: 22.222 % 21.825 % 0.794 % 77.381 % 44+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T9s, 98s, A7o+, KTo+, QTo+, JTo
      Hero: 77.778 % 77.381 % 0.794 % 21.825 % Jc9c
      ---------------------------------------------------------------------------

Y aquí es la misma situación pero sumo el posible rango del Bu, le quité todos los T porque por su forma de jugar en el flop no creo que lo traiga:

Operación terminada... 8,069 juegos calculados en 0 Segundos

Tablero: Tc 6s 2d Js
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Co: 18.090 % 17.660 % 0.868 % 81.472 % 44+, A2s+, K8s+, Q8s+, J8s+, T9s, 98s, A7o+, KTo+, QTo+, JTo
      Bu: 38.960 % 36.448 % 5.032 % 58.520 % 77-55, Q9s, J9s, 98s, KJo, QJo
      Hero: 42.950 % 40.464 % 4.982 % 54.554 % Jc9c
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Déjate de equitys raul, no es tan sencillo como darle a calcular y ya está. Eso no lo podemos hacer la momento, cierto que ayuda después a pensar el juego perfecto, pero nosotros solo podemos suponer nuestre equity aproximada.

Además lo que preguntas depende de muchísimas cosas no se puede contestar así de forma estandar. Todo depende de la mesa, la posición, los villanos...

No es algo que se pueda aprender y ya está, hay millones de situaciones diferentes... Siento no poder contestar xD A lo mejor otro lo puede hacer :)

Por cierto, muchas veces lo normal al ligar TP es jugar check/call