FR (Hasta NL25) JJ dudas

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Estadisticas del Villano en 300 manos 21/10/1,4
      Su Fold a 3Bet es 33 y su fold a CBET es 82%

Aca no supe si meterle el 3bet o no, su rango PFR desde EP es 14%...
      Me decidi pagar, creo que lo mejor hubiera sido un 3Bet, porque no es tan chico su rango de subida en EP y se tira mucho a la CBet.

Luego le meto un check-raise en el flop tiene un 60% de CB, muchas veces va a meter la CB con manos peores que la mia como parejas mas chicas o Ax.... Entonces le jugue al check - raise... y me pago.
      Aca en el turn jugue bet/fold, pero creo que ya deberia haber dado la mano por perdida porque al pagarme el check raise iba por delante, y el 8 del turn no cambia en nada como para que ahora se quiera tirar...

Se agradecen opiniones

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $11.84
      MP1:
      $11.19
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $10.46
      CO:
      $10.68
      BU:
      $16.28
      SB (Hero):
      $13.63

Preflop: Hero is SB with J, J.
      UTG2 raises to $0.35, 5 folds, Hero calls $0.30, BB folds.

Flop: ($0.8) 7, 2, K (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0.55, Hero raises to $1.50, UTG2 calls $0.95.

Turn: ($3.8) 8 (2 players)
      Hero bets $1.70, UTG2 calls $1.70.

River: ($7.2) T (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

Final Pot: $7.2.
      Results follow:
  • 6 respuestas
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      En primer lugar yo creo que sería mejor hacer 3bet preflop, de esta forma puedes saber mejor dónde te encuentras, ya que puede que el villano esté subiendo manos como PP peores que la tuya o AJ con lo que probablemente foldee preflop.

En caso de hacer la 3bet preflop y que te haga call, no veo mal ese 3bet en el flop y si te vuelve a hacer call ya sería para jugar check/fold en las siguientes calles. Por supuesto si te hace 4bet preflop o flop es un fold claro.

Espera a ver qué te dicen los evaluadores
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Javi!

De manera standard es mejor el 3bet preflop con JJ, pero en esta situación lo es aún más!

Un rango de PFR en EP de 14% es altísimo! Seguramente contenga todos los PP y manos débiles como AT, KJ, etc. Todo mano que dominas con tus JJ.
      Además, su Fold al 3bet, que es de 33%, es bajísimo, por lo que estará pagando con manos peores muchísimas veces!
      Así que 3bet preflop por valor con JJ!

En el flop estás convirtiendo tu mano en un farol, ya que ninguna mano peor que la tuya puede pagarte ese raise.
      En ese flop no tenemos que protegernos de nada, y, salvo que salga un A en el turn el villano no nos va a hacer un second barrel de farol.

Es mejor jugar ch/call en el flop, y ch/fold turn, dado que un segundo barrel de él siempre será con mano.

Si él checkea en el turn ante ese river haría una apuesta pequeña de alrededor de 1/3 del bote para evitar que nos farolee o que nos haga un value más grande que nuestra apuesta con Kx y para sacar valor de manos como 99 o AT.

Saludos,
      Manuel
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Manuel gracias por la explicacion, estoy de acuerdo contigo.
      Una pregunta, convierto mi mano en un farol porque el flop es muy seco y solo me paga con la K....
      Ahora si hubiera salido un flop mojado, con proyectos de escalera o color, cartas mas conectadas ahi mi apuesta seria por valor porque me pagan muchos draws??
      Gracias
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Claro, ahí sería distinto por eso mismo.
      En un flop 3 :spade: 6 :heart: 7 :heart: por ejemplo tenemos valor de proyectos de color, de escalera de 88, 99 y TT!
      Además de que en un board así necesitás apostar para protegerte de todos estos draws.

Sin embargo, sin lecturas ni stats es díficil jugar estos spots sin posición y sin la iniciativa, caigan o no caigan overcards. Es por eso que para este nivel también se recomienda 3betear JJ siempre, ya que será más fácil jugarla postflop y cometeremos menos errores (además de sacar valor de muchísimas manos peores que pagan el 3bet).

¿Alguna duda?

Saludos,
      Manuel.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Si, yo no me referia a un flop todo bajo ahi si que es una facil CB, yo decia
      estando la K en el flop pero que la mano tuviera proyectos por ejemplo
      KT8 o KT9 o K y 2 cartas del mismo palo
      Ahi podria apostar con las JJ porque me pagarian muchos draws, aun estando la K, me puede pagar manos peores... esto es asi?
      O ya por estar la K meter en ese flop ya convierto mi mano en un farol?
      Gracias!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola Javi :D

Con casi todas las manos medias, en algún momento de la mano tenemos que decidir si conviene más proteger la mano y sacarle valor o controlar el bote.

Por ejemplo, con TPTK generalmente protegemos/sacamos valor flop, en el turn a veces también y algunas veces controlamos el bote (dependiendo de villanos, boards, etc.) y en el river generalmente controlamos el bote.

En general, cuanto peor es la mano más conviene controlar el bote y menos proteger/sacar valor.

Nosotros con JJ en un board KT8ss, definitivamente tenemos algo de valor de manos peores y no necesariamente apostar será convertir nuestra mano en un farol. Sin embargo controlar el bote se vuelve más primordial ya que nuestra mano es muy floja y no queremos jugar un bote grande con ella.

Sin embargo, estos son spots difíciles y muchísimo más sin stats de los villanos. Por eso, te vuelvo a repetir (por las dudas), siempre es mejor jugar la mano como agresor preflop para tener iniciativa y saber dónde estamos! Cuando pagues un raise preflop que sea con un call20 para pinchar el set y jugamos no set no bet.
      Si intentamos hacer algún tipo de maniobra con segundas parejas vamos a terminar en más problemas que soluciones! Más adelante, en niveles más avanzados, utilizando stats y sabiendo interpretarlas y explotarlas, podrás ver otras variantes.
      Pero por ahora que sea así, no set no bet y a otra cosa :D

Saludos,
      Manuel.