FR (0.25/0.50) QQ en utg ( pensando BB squeeze para robar)

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      La verdad que ante el squeeze pense que podia intentar robar el bote con manos tipo AK, o incluso peores no salta ninguna overcard en el flop el cheka por lo que todo cuadra hasta que me enseña KK, standard ? intento controlar el bote ya que estoy en posición , shoveo ya que no hay overcards y hay un fd por ahi? no lo tengo muy claro la verdad.

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($30.82)
      Hero ($26.70)
      MP1 ($55.35)
      MP2 ($25)
      CO ($25)
      BTN ($25)
      SB ($29.16)
      BB ($27.27)

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG+1 Q:diamond: Q:club:
      1 fold, Hero raises to $0.75, MP1 calls $0.75, 1 fold, CO calls $0.50, 1 fold, SB calls $0.65, BB raises to $5, Hero calls $4.25, MP1 folds, CO folds, SB folds

Flop: 8:spade: 8:diamond: J:spade: ($12, 2 players)
      BB checks, Hero bets $6.50, BB calls $6.50

Turn: 7:heart: ($25, 2 players)
      BB checks, Hero goes all-in $15.20, BB calls $15.20

River: 10:heart: ($55.40, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $55.40
      BB shows two pair, Kings and Eights
      K:heart: K:diamond:
      Hero shows two pair, Queens and Eights
      Q:diamond: Q:club:

BB wins $52.87 (net +$26.17)

SB lost $0.75
      Hero lost $26.70
      MP1 lost $0.75
      CO lost $0.50
  • 5 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      en realida no nse si un call a squeeze sea la opcion correcta, yo debido al rango de la squeeze es amplio le haria un 4bet/call
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      El tema es que no podemos pagar ese raise porque es gigante y vamos a quedar committed postflop. El bote queda de $12 y nuestro stack por atrás es de $20, por lo tanto vamos a stackearnos si no hay overcards y si al salir A o K foldeamos a la cbet estaremos perdiendo mucho dinero. De lo contrario si aguantamos la cbet habiendo A o K vamos a estar totalmente committed para el turn.
      (Ni que hablar si otro villano hace call también.)

Por lo tanto, ante un SQZ tan grande hay que descartar la opción de call. Y nos queda fold o 4bet/shove.

Para tomar esta decisión tendríamos que ver su % de SQZ que tiene. Con que tenga 4%-5% ya va a ser rentable el 4bet/call por todo el dinero muerto que hay de los coldcallers. Si es un nit con un SQZ menor a %4 yo me decantaría por el fold, ya que su 3bet será casi siempre por valor y lo mejor que puedes esperar es un flip vs. AK.

Tal como la jugaste, con el call preflop, en esa situación no existe el pot control, ya que el bote ya viene gigante y estamos totalmente comprometidos, así que estaría bien jugada. Pero te repito que no me gusta el call PF.

¡Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de sebastian1989
      en realida no nse si un call a squeeze sea la opcion correcta, yo debido al rango de la squeeze es amplio le haria un 4bet/call
      Jajaja, exactamente eso pero en muchísimas más palabras dije :facepalm:
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      original de Crazybilbo
      original de sebastian1989
      Jajaja, exactamente eso pero en muchísimas más palabras dije :facepalm:
      :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Crazybilbo
      El tema es que no podemos pagar ese raise porque es gigante y vamos a quedar committed postflop. El bote queda de $12 y nuestro stack por atrás es de $20, por lo tanto vamos a stackearnos si no hay overcards y si al salir A o K foldeamos a la cbet estaremos perdiendo mucho dinero. De lo contrario si aguantamos la cbet habiendo A o K vamos a estar totalmente committed para el turn.
      (Ni que hablar si otro villano hace call también.)

Por lo tanto, ante un SQZ tan grande hay que descartar la opción de call. Y nos queda fold o 4bet/shove.

Para tomar esta decisión tendríamos que ver su % de SQZ que tiene. Con que tenga 4%-5% ya va a ser rentable el 4bet/call por todo el dinero muerto que hay de los coldcallers. Si es un nit con un SQZ menor a %4 yo me decantaría por el fold, ya que su 3bet será casi siempre por valor y lo mejor que puedes esperar es un flip vs. AK.

Tal como la jugaste, con el call preflop, en esa situación no existe el pot control, ya que el bote ya viene gigante y estamos totalmente comprometidos, así que estaría bien jugada. Pero te repito que no me gusta el call PF.

¡Saludos!
      Muy buena evaluación! Como también pienso que el rango de squeeze es mayor, haría 4bet/call.

Samy