Yo creo que el AIEV es un concepto engañoso

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Leo muchos posts diciendo que el valor esperado "les debe" tanto, gente que se cambia de sala por eso, etc.

Yo creo que al contar solo el EV cuando vas all in es un concepto que lleva a engaños.

Todavía no tengo HM o sea que a mí no me lo calcula el elephant pero a ver si entendeis lo que quiero decir:

Hay veces que tengo bad beats cuando voy all in preflop o en el flop pero eso se me compensa en la sesión de otra forma más tarde.

Por ejemplo, el otro día perdí dos cajas en dos bad beats contra fish. Al cabo de un rato gané tres cajas por call 20. Vosotros sabeis que te puedes pasar días enteros sin ganar a penas dinero con call 20.

Supongamos que en x manos te tienen que salir diez veces AA de promedio (por ejemplo, si juegas 1690 manos). Si te salen y vas all in y pierdes con todas estarás bastantes cajas abajo del EV.

Pero si en vez de 10 te salen 20, vas las 20 veces all in contra KK y ganas 16 veces el all in EV no te señalará que le debes cajas o te debe cajas. Sin embargo habrás ganado mucho más dinero de lo normal con AA.

Este es un ejemplo un poco exagerado pero que espero que ayude a entender lo que digo. Es un ejemplo en que el all in EV no te está diciendo que hayas tenido buena o mala "suerte" y en cambio está claro que has tenido suerte.

A lo mejor tienes mala suerte en los all ins, pero por otro lado puedes estar cogiendo más cartas ganadoras de lo normal, o completando más proyectos de lo normal.

En fin, a ver los que sabeis más que yo qué pensais.
  • 27 respuestas
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Buenas

Creo que estas confundiendote, de lo que tu hablas, quizas sin darte cuenta (por lo que entiendo), es en realidad de rachas, por ello la fiabilidad de los datos esta en 500K 1M de manos porque se pueden tener hasta 100K rachas de perdidas con un juego ganador...

Y lo del EV si que sirve es un buen indicativo, aunque se come algunas manos pero es lo mas fiable a la realidad que tenemos, tambien esta el ponerte a revisar tus manos si tienes dudas etc (creo que todos deberian hacerlo).

Saludos.
    • guillem313
      guillem313
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 406
      El problema del EV es que reakmente no refleja las malas rachas por ejemplo: yo ligo set de 4 en el flop y mi rival lleva AA, yo puedo hacer call con el set a su cb para intentar atrapar y en el turn cae el A. Ahi el Ev de ser +90BB pasa a ser -90 BBy la diferencia es el acabar allin en el turn en vez del flop.Y asi muchos ejemplos..
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      A pesar de todo eso, el all-in Ev es más fiable que las winnings.

Si usando las ganancias necesitas 200.000 manos para que estas sean más o menos lo que corresponde debido a lo bien (o mal) que juegas, usando el all-in EV con 70.000 manos ya sabrás si tu juego es ganador o no.

Estoy de acuerdo en que el all-in EV no tiene en cuenta muchas cosas, como aquella sesión en la que no te salió ni un sólo set, o aquella en que siempre que tenías AA se retiraba toda la mesa...

Tampoco tiene en cuenta que te vayas all-in contra un maníaco con AK y lo pilles justo esa vez con AA...

A pesar de todo esto es más fiable que las ganancias.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de TheRipper71

Si usando las ganancias necesitas 200.000 manos para que estas sean más o menos lo que corresponde debido a lo bien (o mal) que juegas, usando el all-in EV con 70.000 manos ya sabrás si tu juego es ganador o no.

Estoy de acuerdo en que el all-in EV no tiene en cuenta muchas cosas, como aquella sesión en la que no te salió ni un sólo set, o aquella en que siempre que tenías AA se retiraba toda la mesa...

Tampoco tiene en cuenta que te vayas all-in contra un maníaco con AK y lo pilles justo esa vez con AA...

Exacto. El AllInEV exlimina una de las variables azarosas (El ganar o no una mano al ir allin).

Obviamente solo con mirar que la linea del AllInEv tiene altibajos ya podríamos deducir que hay otras variables azarosas en juego.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      EV verdaderos son los preflop, si tengo AA y subo 3 bb y otro me arman el set me cuenta el EV-.

Por cierto como puedo filtrar el all in EV solo preflop?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de Jabubi
      EV verdaderos son los preflop, si tengo AA y subo 3 bb y otro me arman el set me cuenta el EV-.

Por cierto como puedo filtrar el all in EV solo preflop?
      La última pestaña dentro de los filtros dice "More Filters" y ahí buscás la que dice. "AllIn Preflop = True" o algo así.

(Esto en el hm, en ptr no sé).

Saludos!
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Gracias, si es el HM.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de TheRipper71

Perfectirijillo como diría Flanders.
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      Ya que estamos con el tema...en el elephant este parametro (all-inEV) no esta, verdad?

Llevo una semanita con el programa y no lo he visto por ningun lado
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      No, no está.

En el futuro (NL50 en adelante) es mejor que nos agenciemos HM.
    • javirg13
      javirg13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 149
      ok, gracias

De momento estoy dando mis primeros pasos en serio con el cash, antes jugaba siempre sits con buenos resultados y un poco de SSS pero sin frutos, ahora con la BSS en NL2 y NL5 empieza funcionar la cosa.

Cuando llegue a NL50 ya veremos el tema del HM, ¿realmente hay mucha diferencia entre ambos programas? ¿Que cosas importantes aporta HM sobre el Elephant?

Saludos y suerte¡¡¡
    • nilza
      nilza
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 5
      foi facil esperar tudo isso
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      Una pregunta sobre el $EV, ¿Este se calcula teniendo en cuenta el porcentaje de victoria que tienen tus cartas, o es simplemente si vas por delante o no?

EJ: AA vs 22 = 80% vs 20% - Pot $100: Si yo gano, mi $EV es $80+ o es $100+?

Porque si tomas todos los casos en que tengas AA, nos va a deber siempre cajas porque no contemplaria el 20% de probabilidad de perder, y realmente, no nos estaria debiendo nada, y si ganamos todos le estariamos debiendo un 20% pero el $EV diria que estamos even. Disculpen mi ignorancia!

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de gusti882
      Una pregunta sobre el $EV, ¿Este se calcula teniendo en cuenta el porcentaje de victoria que tienen tus cartas, o es simplemente si vas por delante o no?

EJ: AA vs 22 = 80% vs 20% - Pot $100: Si yo gano, mi $EV es $80+ o es $100+?

Porque si tomas todos los casos en que tengas AA, nos va a deber siempre cajas porque no contemplaria el 20% de probabilidad de perder, y realmente, no nos estaria debiendo nada, y si ganamos todos le estariamos debiendo un 20% pero el $EV diria que estamos even. Disculpen mi ignorancia!

Saludos
      Ta bien cómo decís. Si ganas con AA tenés un $EV de $80. Y en este caso la línea del EV quedaría $20 por debajo de la línea de las winnings, indicando que le "debés" al EV $20.
      Esta es la forma correcta de calcular el valor esperado, considerando que te "corresponde" un % de bote igual al % que tenés de ganar la mano.

Saludos.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      el único error que tiene esto es cuando te runnean y estas completamente commited ( por ejemplo situación en el river quedan 2$ por meter en un bote de 20$ y te a pinchado una gutshot con toda la potra... al hacerse el allin cuando el va por delante te calcula que debes perder todo el dinero.. cuando realmente sabes que eso va a pasar un 8% de las veces..
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Yo pensaba un ejemplo parecido también.

1) Vas all in AA contra fish 27o y pierdes medio stack (te debe EV).

2) Subes UTG con AA, fish calling station calls con 27o, le sale proyecto de gutshot en el flop, iguala cbet, iguala apuesta turn y cuando ya te apuestas su resto en el river ha ligado el gutshot.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      original de volcanoclas
      Yo pensaba un ejemplo parecido también.

1) Vas all in AA contra fish 27o y pierdes medio stack (te debe EV).

2) Subes UTG con AA, fish calling station calls con 27o, le sale proyecto de gutshot en el flop, iguala cbet, iguala apuesta turn y cuando ya te apuestas su resto en el river ha ligado el gutshot.
      el ALLIN EV del manager (y supongo ke del tracker tambien) trabaja como su nombre lo dice: VALOR ESPERADO DEL ALLIN

o sea ke solamente van a salir en tu grafica de EV las manos con las ke has terminado allin > PREFLOP, FLOP, o TURN!

si haces allin en el river, las 2 manos ya se terminaron de jugar, no hay nada ke calcular, o ganas 100%, o perdes 100%, o split 50%

en cambio si termiinas allin preflop, flop, o turn, vas a ver ke la ekity es 80% 20%, 50% 50%, 71% 29%, etc.., y es ahi donde la grafica del EV te va a decir si le debes dinero, o si el poker esta en deuda contigo..
    • KKATALAN
      KKATALAN
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 12
      Corregirme si me equivoco:

Si AIEV solo tiene en cuenta las manos que vas all in, no tiene sentido comprar en las gráficas la linea AIEV con la de winings, porque la de winnings incluye las manos no showdown y las manos que ganas al showdown sin ir allin.

Es correcto mi razonamiento?
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Si, es correcto.

Hay que aclarar que el All in EV es verdadero, real al 100% en el mometo que se produce el Ai, si tenemos AA y sale 22T un fish con 88 calling station nos paga media caja, el turn cae un 8, lamentablemente ya estas por debajo del Ai EV, una cosa es la varianza y otra el Ai EV, lo cierto es que esa jugada te va a dar EV+ en la mayoria de los casos, simplemente tuvo suerte.
    • 1
    • 2