FR (0.25/0.50) Equity v.s 5betallin

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Bueno tengo un problema para medir mi equity frente a un shove porque el stat de 4bet es muy general, entonces por ejemplo, este que es un 12\11 con steal del 44.. FOld a 3bet del 76 y 4bet range de 22....
      no se si mis suposiciones son correctas, segun esto digamos desde EP tiene un 6% entonces shovea con el 22% de 6% osea que vendría siendo KK+, pero en el caso de late que tiene un 44? seria el 22% de 44? osea vendría siendo un 9% osea AJ+ KQs y 55+ ?? me parecería muy ilogico un tipo que hace esto no? desde un lado pushea kk+ y desde otro todo ese rango... o bueno por lo menos en microlimites, no se en limites mayores supongo no sera tan raro....
      pero entonces el 4bet range si es un dato fiable o como lo uso mejor?

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($22.17)
      UTG+1 ($42.68)
      MP1 ($24.26)
      MP2 ($21.19)
      CO ($10)
      BTN ($29.06)
      SB ($31.08)
      Hero ($20)

Pre-Flop: ($0.30, 8 players) Hero is BB Q:heart: A:diamond:
      4 folds, CO raises to $0.60, 2 folds, Hero raises to $2.10, CO goes all-in $10, Hero calls $7.90

[
  • 2 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Una cosa es el 4bet y otra el 4bet range.

El 4bet range es imposible que sea 22%. Tiene que ser algo, no sé, entre 1% y %5, ponele. Eso es el rango con el que hace 4bet (obviamente aproximado).

El 4bet es lo que vos decís, ese 22%, y es, de las veces que les hacen 3bet, cuantas de ellas hace 4bet, y es un promedio en todas las posiciones (al igual que el resto de los stats.)
      Un 22% de 4bet será más alto en UTG (No sé, ponele un %35) y va a ser más bajo en late (a menos que haga 4bet lights por estar en late.)

Pero si su rango es de 44% en steal, muy díficilmente su 4bet en esa situación sea 22%.

No veo mal tu call porque es un MSS, están en guerra de ciegas y además tu mano tiene buena equity para las odds que te da. Además, si ves un mano un tanto rara, ya sabés que te hace 4bet light y podés ponerle una notita para saber mejor su rango las próximas veces.

Saludos! Espero que te sirva.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Ayzenjawa
      Bueno tengo un problema para medir mi equity frente a un shove porque el stat de 4bet es muy general, entonces por ejemplo, este que es un 12\11 con steal del 44.. FOld a 3bet del 76 y 4bet range de 22....
      no se si mis suposiciones son correctas, segun esto digamos desde EP tiene un 6% entonces shovea con el 22% de 6% osea que vendría siendo KK+, pero en el caso de late que tiene un 44? seria el 22% de 44? osea vendría siendo un 9% osea AJ+ KQs y 55+ ?? me parecería muy ilogico un tipo que hace esto no? desde un lado pushea kk+ y desde otro todo ese rango... o bueno por lo menos en microlimites, no se en limites mayores supongo no sera tan raro....
      pero entonces el 4bet range si es un dato fiable o como lo uso mejor?

$0.10/$0.20 No Limit Holdem

[
      Hola Ayzen,

Como dice Bilbo, el 4bet es una media. Probablemente se stackeé con todas las manos en early siendo sólo un 6%.

Pero debes ver más el OR: su rango es un 44% ahí
      Y la equity que tienes cuando hace push: necesitas ganar el 38% de las veces.

Si lo miramos en el equilator, él debería ir allin con, almenos, un 6% de rango. Estoy seguro que si su OR es del 44% va a hacer push (con su stack no hará call3bet) con más manos. Fíjate que si sólo lo hiciera el 6% (límite para pagarle el push) tendríamos un FE de 1 - 6/44 = 86%, algo muuuy exagerado. Y ya vemos que su fold3bet no es tan grande y seguramente menos en zonas de robo.

Un detalle, vs. un midstack hago 3bets mucho más pequeños ya que no los van a pagar y así aprovechas su Fold3bet ;)

Samy