FR (0.25/0.50) overcards v.s fish

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Bueno tengo los odds del gunshot y de las overs, ademas tengo FE y es un fish! osea que yo creo que ala larga podría ser reantable no?

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($8.40)
      UTG+1 ($17.31)
      UTG+2 ($25.42)
      MP1 ($66.05)
      MP2 ($19.60)
      MP3 ($28.39)
      CO ($4.68)
      BTN ($21.07)
      Hero ($22.63)
      BB ($22.87)

Pre-Flop: ($0.30, 10 players) Hero is SB A:club: K:diamond:
      6 folds, CO calls $0.20, 1 fold, Hero raises to $1, 1 fold, CO calls $0.80

Flop: 4:heart: 2:diamond: 10:spade: ($2.10, 2 players)
      Hero bets $1.40, CO calls $1.40

Turn: J:diamond: ($4.90, 2 players)
      Hero bets $2.50, CO goes all-in $2.28
  • 8 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ahoraaa sí pusiste la mano bien :]
      Deberías mirar mejor cuando posteas jajaja :f_eek:

Yo creo que estás re committed acá, tenés 10 outs casi seguro y andá a saber si no estás ganando ya o si el fish foldea acá.

NH!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Ayzen,

Esta mano la resolverás tu :D Ponle un rango y mira la equity que tienes vs su rango y lo que debes pagar. ¡ Luego lo comentamos !

Samy
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Bueno lo intentare, si no esta bien pues me dicen please...
      Tengo que poner 2,4 en un bote de 4,8 osea que tengo pot odds de 2:1....tendría que ganar entonces un 33% de las veces.
      Por otro lado si le puse un rango mas o menos de 20% de manos posibles que hace limp\call CO y Call cb... puse muchos muchos 4xs bajos, casi todos lo Tx, algunos 2x, algunos draws straigh Runner , y por mucho me da solo un 28% de Equity, y mientras mas le bajo de su rango proys pues creo que menos equity tengo.

Ahora el problema es que al ser tan justito el calculo, creo que el FE que tengo al meter el Second Barrel puede tomar parte importante en la desición, la J no es una scary, pero contra el rango que le puse flop puede que si lo sea.
      No se como conclusión final creo que solo puedo responder a la tarea que me dejo sammy como, si es muuuyyy fish, osea algo como mas de 50VIP yo meto el second porque es mas posible que com manos realmente basura pero si es un 25-35 yo creo que es mas probable que vayamos peor porque talvez no pago con K2o por ejemplo.

No se que tal les paresca mi conclusión.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola, tienes que poner $2.3 (no 2.4) y el bote es de $4.9 pero tenés que sumar el stack del rivar, o sea que sería $7.9 el pot. Ahora tenemos pot odds de 3.4:1.

Hacé de vuelta los cálculos a ver qué te da :)
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      HOla Cbilbo...
      SI tienes razon, solo que intente redondear un poco los numeros para que salieron mas las cuentas, si te fijas bien cuando digo que tengo que ganar un 33% de las veces es que porque ya hice la cuenta de ( poner 2,3 en un bote total de 7,3... con stack del villano incluído) de donde saque el porcentaje... siendo mmas más precisos digamos que no sería del 33% sino aprox del 31-30% pero igual bueno creo que eso no es lo más esencial de la mano, si no el rango del villano y todo ello.

UN saludo :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Ayzenjawa
      Bueno lo intentare, si no esta bien pues me dicen please...
      Tengo que poner 2,4 en un bote de 4,8 osea que tengo pot odds de 2:1....tendría que ganar entonces un 33% de las veces.
      Por otro lado si le puse un rango mas o menos de 20% de manos posibles que hace limp\call CO y Call cb... puse muchos muchos 4xs bajos, casi todos lo Tx, algunos 2x, algunos draws straigh Runner , y por mucho me da solo un 28% de Equity, y mientras mas le bajo de su rango proys pues creo que menos equity tengo.

Ahora el problema es que al ser tan justito el calculo, creo que el FE que tengo al meter el Second Barrel puede tomar parte importante en la desición, la J no es una scary, pero contra el rango que le puse flop puede que si lo sea.
      No se como conclusión final creo que solo puedo responder a la tarea que me dejo sammy como, si es muuuyyy fish, osea algo como mas de 50VIP yo meto el second porque es mas posible que com manos realmente basura pero si es un 25-35 yo creo que es mas probable que vayamos peor porque talvez no pago con K2o por ejemplo.

No se que tal les paresca mi conclusión.
      Hola Ayzen,

Al a hora de darle un rango no tienes que pensar en un rango preflop ya que hemos llegado al turn: qué mano te podría pushear turn? Ese es el rango que debes buscar !

Empiezo, puede tener 44, 22, AT, KT, JT... ¿Qué más?

Samy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola de nuevo Ayzen.

Tienes que poner 2.3 en un bote de 7.9. Esto es, cuando perdamos, perderemos $2.3 y cuando ganemos ganaremos $7.9.

Supongamos que ganamos el 33% de las veces.
      Entonces de cada 3 veces ganamos $7.9 una vez, y perdemos dos veces $2.3.
      Esto da un total de EV (al repetir la situación 3 veces) de +$3.3 ($7.9 - $2.3 - $2.3) Es decir, con una equity de 33% ir allin aquí sería EV+:

EV 0.33*7.9 - 0.66*2.3 = 2.607 - 1.518 = +$1.089

La equity mínima la puedas ver usando la herramienta en el equilator o bien de la siguiente manera.

Lo que tenemos que poner / Lo que tenemos que poner + Tamaño del bote

En este caso sería: Equity mínima = 2.3 / 2.3 + 7.9 = 2.3 / 10.2 =0.225 (Equity mínima 22.5%)

Ahora veamos si ganamos el 22% de las veces tenemos un EV de...

0.225*7.9 - 0.775*2.3 = 1.777 - 1.782 = $-0.005 (Jeje, errores de redondeo y eso).

Por lo tanto tu equity mínima es de %22 en este spot!

Espero que hayas entendido, espero haber hecho bien las cuentas y espero que samy me corrija si dije alguna burrada.

Edito: No sé qué estoy diciendo, el bote es de $7.2 así que la equity mínima es de 24%. Perdón, no sé porqué la tenía con el $7.9. Igual las cuentas las dejo así que sirven como ejemplo y estoy vago como para editar todo :tongue:
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      BUeno, 1° Gracias Crazybilbo, valoro la explicación tan buena que me diste porque me di cuenta que tengo un poco flojas las cuentas y esto de repasar y repasar con el tiempo te reafirma los conociemientos.

2° BUeno samy...
      Es que en verdad es bien fish entonces creo que por eso lo amplie tanto pero ya entiendo = la idea de reducir su rango a su call AI turn...
      BUeno yo creo que me paga con...
      JJ TT 44 22
      AT KT QT TJ
      COntra este rango pues una equity terrible 14\86
      ( osea que contra un short que no tenga numeros tan loose sería un easyfold)
      aunque yo tenia la certeza de que era mas fish.. no se por donde seguir ampliando el rango de call a ese flop con manos basura...