FR (0.25/0.50) 4bets

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      BUeno, el problema es que cuando estoy en late se me difculta mucho jugar frente a los 3bets de las ciegas.... por ejeplo en esta mano...
      Es un 14\8.. FOld a 3bet 50 (4) con un 3bet vs steal de 13, pero bueno, no se que stats tengo que usar ahora para saber como jugarlo... uno tiene el rango de 4bet, que en este caso es de 50(4) pero no creo que sirva este dato, porque el que metería ele 4bet soy yo, el metería 5bet allin... entonces que hago.. me han dicho que se puede hacer call a veces pero IP e igual tampoco es tenga muy claro como jugar en esas situaciones postflop.

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      iPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.21)
      UTG+1 ($8.23)
      MP1 ($12.24)
      MP2 ($13.08)
      MP3 ($20.33)
      CO ($8)
      BTN ($9.54)
      Hero ($20.98)
      BB ($40.92)

Pre-Flop: ($0.30, 9 players) Hero is SB A:club: Q:club:
      7 folds, Hero raises to $0.70, BB raises to $2.20, Hero raises to $6.70 ? o fold?
  • 11 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Dependiendo de la cantidad de manos que tengas del villano (precisarías más de 1K para tener este tipo de datos) podés mirar su fold4bet, su cbet en 3betpot, y su foldcbtoraise en 3betpots, para tener una mejor idea de si es mejor 4bet/fold, 4bet/call o pagar su 3bet para outplayearlo y sacar valor de Ax peores.

Saludos.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      hola!

4bet/call en NL20 con AQ me parece un poco excesivo no?

con 4bet/fold estarías convirtiendo AQ en farol... puedes hacerlo con cartas peores para mixear no?

Yo como opciones veo mejores o Fold directamente según las lecturas de sus rerobos, o Call a 3bet para jugarle posflop.

a ver si opina mas gente...

Un saludo! : )
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Si el villano tiene un 3bet de 13 y un fold4bet bajo, digamos de 20 o 30 en suficientes manos yo creo que lo mejor con AQs es 4bet/call en nl5, nl20 y nl100.

Ahora, que sea raro que un villano tenga un 3bet de 13 y un fold4bet de 20 en nl20 es cierto... peeero...

El call como movimiento standard no me gusta ya que vamos a estar OOP, la mayoría de las veces no ligaremos, y las veces que liguemos podemos estar dominados y con implícitas negativas... Sí lo haría IP y con alguna lectura.

4bet/fold me parece lo más standard, aunque también lo haría con alguna lectura de que el villano foldea a los 4bets. Si no tenés datos, con AQs no me molesta que lo hagas igual ya que tenés un blocker y el villano 3betea mucho así que lo más lógico es que tu FE sea gigante! (un 80 o más). Por otra parte, si se le ocurre pagar el 4bet (pasa más seguido de lo que me gustaría), nuestra mano tiene cierta equity.

Saludos.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      original de Crazybilbo
      Si el villano tiene un 3bet de 13 y un fold4bet bajo, digamos de 20 o 30 en suficientes manos yo creo que lo mejor con AQs es 4bet/call en nl5, nl20 y nl100.

Ahora, que sea raro que un villano tenga un 3bet de 13 y un fold4bet de 20 en nl20 es cierto... peeero...
      mmmm, no acabo de entender esto muy bien... es un 3bet de 13% pero en la ciega... es decir, de rerobos... no es el 3bet standard... y a mi juicio es un valor normal...
      Y si tiene un valor bajo de fold4bet, no entiendo por que hacer 4bet... no será mejor el call a 3bet o fold, directamente??

Perdon por insistir cuando ni siquiera es mi mano... pero no lo entendí muy bien...

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de paresdeases
      original de Crazybilbo

mmmm, no acabo de entender esto muy bien... es un 3bet de 13% pero en la ciega... es decir, de rerobos... no es el 3bet standard... y a mi juicio es un valor normal...
      Y si tiene un valor bajo de fold4bet, no entiendo por que hacer 4bet... no será mejor el call a 3bet o fold, directamente??

Perdon por insistir cuando ni siquiera es mi mano... pero no lo entendí muy bien...

Jajaja, está todo bien, acá estamos todos para aprender :D
      Aparte yo no estoy tan seguro de lo que estoy diciendo, solo lo digo para que me lo corrijan los que sí saben.

Yo digo de hacer de 4bet/call ya que, en el caso de que tenga un fold4bet bajo quiere decir que de ese 13% que 3betea, se queda, no sé, con un 9%.
      AQs es un flip vs. un 9%, más todo el dinero muerto, el FE de hacer 4bet y eso... 4bet/call vs este villano en particular (un hipotético 13% 3bet / 20% de fold4bet) es EV+.

Saludos!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      es que no esta dando el valor de 3bet bilbo xD esta dando el valor de reesteal 13% es de lo más normalito incluira faroles de tanto en cuanto pero tampoco muchos. por poner un ejemplo yo tengo un resteal del 11% pero tengo un 3bet del 5
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de jordihz
      es que no esta dando el valor de 3bet bilbo xD esta dando el valor de reesteal 13% es de lo más normalito incluira faroles de tanto en cuanto pero tampoco muchos. por poner un ejemplo yo tengo un resteal del 11% pero tengo un 3bet del 5
      Resteal = 3bet en blinds.

Por lo tanto, en esa posición su 3bet es de 13. Si, en esa posición su fold4bet fuese de 20 o 30, para mi con AQs es un 4bet/call.
      Ahora, sí su fold4bet aumenta considerablemente estando en las ciegas (producto del aumento de su 3bet) entonces 4bet/fold sería viable.

Saludos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola, van a ser pocas las veces que tengas tantas manos del villano como para fiarte de sus 4bet stats por lo que lo mejor es fijarse en su resteal desde ciegas. En este caso si tiene un 13% hay que meter 4bet

Si te mete la quinta ya estamos en problemas y solo con muchísimas manos te puedes fiar del 4Bet call/fold

Conclusion: con menos de 1K manos y con 5+ de resteal yo meto 4bet/fold

Saludos
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola Ayzenjawa,

Mi duda es cuantas manos tienes del villano porque yo creo que mas bién pocas, sin información fiable de un jugador en NL20 prefiero el fold.

Si en cambio tenemos muchas manos y el villano tiene un 3 bet desde late de 13% no dudaria en meter 4 bet ya que su rango es muy amplio y también haria call a su push ya que normalmente este tipo de villanos te pueden shovear con muchas manos.
      Lo que nunca haria es un 4 bet/fold ya que estariamos convirtiendo nuestra mano en un farol.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de eLPaJaRo
      Lo que nunca haria es un 4 bet/fold ya que estariamos convirtiendo nuestra mano en un farol.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Hola pajaro,

Ya se que me vas a decir que para hacer 4bet/fold convirtiendo nuestra mano en un farol es lo mismo hacerlo con 72o, pero lo que no me queda claro es por qué no podemos foldear acá ante el push sin stats

Hay muchos jugadores que suelen restelear para defender ciegas ( me incluyo ) y si me meten 4bet no voy a meter push con aire en NL20

Gracias
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de gustavomiguel
      original de eLPaJaRo

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Hola pajaro,

Ya se que me vas a decir que para hacer 4bet/fold convirtiendo nuestra mano en un farol es lo mismo hacerlo con 72o, pero lo que no me queda claro es por qué no podemos foldear acá ante el push sin stats

Hay muchos jugadores que suelen restelear para defender ciegas ( me incluyo ) y si me meten 4bet no voy a meter push con aire en NL20

Gracias
      Yo prefiero AQ que 72o por los blockers :D :D :D