Enésimo debate sobre cash vs. torneos..

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      Es algo que me pregunto, sin apenas exagerar, cada día.

Siempre he preferido los torneos, y los sigo haciendo. En particular MTT´s.

Escucho mil y una opiniones, siempre. Y ultimamente se va forjando una idea en mi cabeza que quería compartir con vosotros.

Con aquellos que se lo preguntan tambien, cash o torneos, aquellos que no se cierran a su modalidad preferida amparados en la opinión de algunos jugadores de renombre o conocidos que ganan mucho dinero.

Creo que, en un extremo está el cash y en otro los MTT´s, cuanto más grandes más al extremo y cuantos menos juegas simultaneamente igual. En el medio estarían los SnG. Cuántos más SnG juegas simultaneamente más se acercan al cash..

Asimismo el multitabling extremo sería la punta que más se separa de jugar exclusivamente un Sunday Million.. no sé si me entendeis.

Dicho esto, para decidir una u otra modalidad debemos mirarnos, escucharnos y comprendernos a nosotros mismos. Lo cual nos llevará con seguridad toda una vida! jej. mientras tanto podemos acercarnos lo más posible e intentar acertar en nuestra decisión.

En mi opinión un jugador con una gran capacidad de análisis de juego postsesión, con facilidad para no perder la concentración mientras realiza tareas repetitivas, que sabe perfectamente cual es su límite de bankroll y no lo supera nunca. Que es capaz de darse cuenta cuándo no está jugando su mejor poker y aún más difícil, es capaz de dejar de jugar en ese momento..

Este jugador es un jugador de cash..

Y el de torneos? pues debe lograr mantener la cabeza fría siempre mientras dure el torneo. Debe analizar todas y cada una de las partes que comprende un torneo (que son más que en cash, niveles ciegas, stacks rivales..) dure lo que dure. No puede elegir dejarlo porque no esté jugando su mejor poker, cono lo cual debe estar psicológicamente preparado para jugarlo siempre mientras dure un torneo.

Aparte de esto debe estar mucho más dispuesto a afrontar la mala suerte y la varianza que el de cash. Y lo que es peor, debe hacerlo en el momento, pues un bajón de concentración suele conllevar la eliminación prematura..

Por otra parte no exige tener tanto trabajo de repaso así como de dominio de estadísticas. Y tiene de su lado la posibilidad de que un golpe de suerte le de en un torneo lo que a un jugador bueno de cash le lleve un año o más conseguir..

En general puedo resumir todo este tocho (gracias por llegar hasta aquí) en que un jugador sacrificado, que estudie mucho y sepa mantener la concentración el número de horas que él mismo se marque puede ser buen jugador de cash aún teniendo mala suerte o regular capacidad para llevar la teoría a la práctica (talento).

Y un jugador medio con mucha suerte puede conseguir lo mismo en torneos. Pero para ser buen jugador de torneos debe trabajar muchíisimo más el aspecto psicológico, el que le permite no desarmarse mientras juega. Pudiendo dejar un poco de lado (con respecto al de cash) el tema de estudio postjuego.

En fin, vaya follón. Agradeceré enormemente opiniones. Saludos!!!
  • 3 respuestas
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      Yo por lo poco que llevo creo que es más posible obtener ganancias regulares con cash que con torneos mtt o sng. Y soy jugador de mtt de 5 mesas normalmente.

Jugando sits puedes tener una racha buena un mes y jugando de igual manera otro mes no obtener beneficio, si no todo lo contrario, por la conocida y tan amigable varianza.

Sin embargo, creo que el juego de torneos es más divertido y puedes dominar mucho una mesa cuando estás en una situación favorable. Lo malo es que puedes estar jugando bien y una mala mano te tira al traste horas de juego. Mientras que en cash si te despistas un momento, a lo mejor pierdes una pequeña cantidad nada más, y retomar la concentración es más fácil.

Dicho todo esto no sé por qué sigo jugando sits :roto2: :roto2:
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Jugá cash y en lo posible se un fish asi mejor para la comunidad.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.516
      Juga las dos