Las estadisticas

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hola a todos, bueno como voy a comenzar con las estadisticas la estoy estudiando valor por valor, y haciendo resumen para tenerlo todo bien claro, y apuntado, y asi alguien que este como yo empezando con las stats se pueda ver este post y le ayude algo. Tambien poco a poco ire contruyendo este post y aver si opinan en el post y cosas importante para añadirle y que hay que saber.
      Bueno todo el contenido viene de dos videos de samy4ever, y alguna cosa que otra de algun post:

http://es.pokerstrategy.com/video/7392/
      http://es.pokerstrategy.com/video/7549/

--------------------------------------------------------------------------------------------
      Importante: Las estadisticas son dependientes, por lo tanto no se puede tomar una desicion partiendo de 1 solo valor, debemos relacionar una con otras para tener una lectura del jugador mejor. Las clasificaciones de estas estadisticas son para BSS Full Ring.

PFR- preflop raise: % de veces que un villano sube preflop.

* Para saber PFR general con unas 150h ya podemos tener una idea mas o menos, para PFR por posiciones 350-400h y fiabilidad unas 1k manos.

ORIENTACION por posicion (Utilizar el equilator)

PFR 1: +KK
      PFR 3: +JJ, AK
      PFR 5: +99, +AQ
      PFR 8: +22, +AQ
      PFR 11: +22, +AJ, QK
      PFR 13: +22, +AT, +KJ
      PFR 15: +22, +AT, +QJ, +K10
      PFR 20: +22, +A8, +KT, +QT, +JT
      PFR >20: Lo juega todo.

Advertencia

PFR 8: Un nit, lleva mano muy buena o con potencial
      PFR 8-11: Roca, solo sube manos fuertes
      PFR 11-18: Standard player, juega manos fuertes pero con rango amplio.
      PFR 18: Jugador loose: juega seguro demasiadasmanos
      PFR > 20: Juega TODO.

VPIP - Voluntary Put Money In Pot: % de veces que un villano pone dinero en el bote (limp/OR/Call OR/Raise), en forma voluntaria.