Coldcalls y limps en SB

• RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      1) Preflop es 3bet, fold o esta bien? el PFR es 55/9 y el BU 42/5

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($130)
      BB ($28.14)
      UTG ($49)
      UTG+1 ($14.75)
      CO ($5.71)
      BTN ($48.47)

Dealt to Hero K:club: Q:diamond:

fold, fold, CO raises to $2, BTN calls $2, Hero calls $1.50, BB calls $1

FLOP ($8) 9:club: J:heart: T:heart:

Hero checks, BB checks, CO bets $1, BTN calls $1, Hero calls $1, BB folds

TURN ($11) 9:club: J:heart: T:heart: 5:spade:

Hero checks, CO bets $2, BTN calls $2, Hero raises to $4, CO calls $0.71 (AI), BTN calls $2

RIVER ($21.71) 9:club: J:heart: T:heart: 5:spade: Q:spade:

Hero bets $2, BTN calls $2

2) Coldcall con 43s muy loose? fold y acabamos el problema?
      PFR: 24/19 MP2: 75/13 y BU: 68/12
      (postflop no me gusto como la jugue, si quieren despues explico lo que pense)

Limit Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($102)
      BB ($123)
      UTG ($78.13)
      UTG+1 ($90.75)
      CO ($377)
      BTN ($22.56)

Dealt to Hero 4:diamond: 3:diamond:

UTG calls $2, fold, CO raises to $4, BTN calls $4, Hero calls $3, fold, UTG calls $2

FLOP ($18) 7:spade: 3:heart: 2:club:

Hero checks, UTG checks, CO bets $2, BTN calls $2, Hero calls $2, UTG calls $2

TURN ($26) 7:spade: 3:heart: 2:club: 2:heart:

Hero checks, UTG checks, CO bets $4, BTN folds, Hero calls $4, UTG folds

RIVER ($34) 7:spade: 3:heart: 2:club: 2:heart: 6:heart:

Hero checks, CO checks

3) fold? CO: 31/7 BB: 44/0

Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($30.25)
      BB ($22.50)
      UTG ($37.35)
      UTG+1 ($34.70)
      CO ($17.65)
      BTN ($16)

Dealt to Hero 9:diamond: 7:heart:

fold, fold, CO calls $0.50, fold, Hero calls $0.25, BB checks

FLOP ($1.50) 7:spade: T:diamond: 6:heart:

Hero bets $0.50, BB calls $0.50, CO folds

TURN ($2.50) 7:spade: T:diamond: 6:heart: 4:club:

Hero bets $1, BB calls $1

RIVER ($4.50) 7:spade: T:diamond: 6:heart: 4:club: Q:club:

Hero bets $1, BB calls $1
  • 7 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      1) Preflop OOP lo mejor es jugar raise o fold, a no ser que juegues una pareja buscando el trio por implícitas. Y una vez metido en el ajo, en el flop tienes que proteger tu escalera como sea, porque no puedes dar ninguna carta gratis, y eso implica apostar de cara; o jugar c/r flop bet turn si tienes la certeza de que apostarán detrás de ti. El resto es fácil :)

2) Fold preflop

3) Desde SB conviene subir o foldear, a no ser que la BB tenga un fold to c-bet flop alto. Yo en este caso hubiese foldeado preflop, porque sino acabamos liándonos con manos que no nos llevan a ningún lado.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de SkaBron
      1) Preflop OOP lo mejor es jugar raise o fold, a no ser que juegues una pareja buscando el trio por implícitas. Y una vez metido en el ajo, en el flop tienes que proteger tu escalera como sea, porque no puedes dar ninguna carta gratis, y eso implica apostar de cara; o jugar c/r flop bet turn si tienes la certeza de que apostarán detrás de ti. El resto es fácil :)

2) Fold preflop

3) Desde SB conviene subir o foldear, a no ser que la BB tenga un fold to c-bet flop alto. Yo en este caso hubiese foldeado preflop, porque sino acabamos liándonos con manos que no nos llevan a ningún lado.
      A todo +1

Rod, desde la SB solo subimos con las manos que tocan y casi solo hacemos coldcall con pp en busca de set. Algunos SC con buenas odds pf pro ya está. Déjate de conectores bajos y de one gap suit o offsuit.

Edito, el QK creo que se puede igualar, pero no me gusta porque después no tenemos iniciativa.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      1) el CO tiene PFR de: 9, no le 3betaria, por eso solo pague, y no queria foldear la mano porque la encontre muy potente es un KQ :D , creo que el fold esta bien.

2) ok, con 43s solo voy a sumar perdidas a largo plazo, tengo que leer el articulo que me dices, para saber masoemnos el equity que hay q tener para ese tipo de jugadas. solo PP y 87s+ parece razonable.

3) un raise con 97o es solo para meterse en problemas pero fold preflop...

...JAMAS!!! :roto2:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      SC con menos de 5:1 es muy marginal :X
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Ok, acepto mi derrota (aparte q acabo de ver a Makomar foldiar en la misma situacion con 79o xD ), lo voy a ir sacando gradualmente hasta sentirme comodiosky :)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Aquí amplío un poco más lo que ya te dijeron (primero escribo mi respuesta y después reviso las de los demás):

1) Creo que está bien el coldcall ya que son muy pasivos, pero yo hubiera jugado c/r flop:

EXCEPCIÓN: KQs
      La excepción sería llevar KQs, ya que esta mano suele ser lo suficientemente fuerte como para hacer 3-bet. Hacer o no 3-bet dependerá de si consideramos que realmente le llevamos ventaja al raiser.

Ejemplo: El héroe está en la ciega pequeña con KQs

MP2 (22/15/1,9/42) (VP$IP / PFR / AF / WTS) sube, MP3 iguala, el héroe hace cold call…
      En esta situación apenas le llevamos ventaja al jugador relativamente selectivo que está en MP2 y deberíamos limitarnos a hacer cold call. Además, no sabemos si después del flop podremos persuadirle para que se retire con una mano mejor que la nuestra.

MP3 (36/25/2,0/39) sube, CO iguala, el héroe hace 3-bet…
      En esta situación le llevamos ventaja al MP3 y, en cualquier caso, llegaremos al flop como favoritos. Es por eso que queremos generar dinero muerto y aprovecharnos de nuestra equity.

2)REGLAS PARA HACER COLD CALL CON MANOS DEL MISMO PALO
      Contra un raiser y como mínimo dos adversarios: 98s-QJs, KJs, KTs, T8s, J9s, QTs y Q9s. Desde la ciega pequeña, adicionalmente J8s, 87s, 76s, 65s y 97s.
      Contra un raiser y como mínimo un adversario: T9s-QJs, QTs, KJs, KTs. Desde la ciega pequeña, adicionalmente 98s, 87s y J9s.
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1266/1/

3)Un fold clarísimo, no tienes equity, ni jugabilidad, ni posición, ni iniciativa, no tienes..................... nada :f_biggrin: .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola rod!

Más activo estos días, he? :D

1) Me gusta el CC preflop, pero juego check/raise flop siempre... no quiero dar cartas gratis, es un bote grande, OOP, etc etc etc

check/raise bet/3bet turn :)

2)
      I like... si el jugador detrás del agresor juega fold es un c/r para mi, asi juego c/c flop, c/c turn (aunque de verdad la segunda apuesta de continuacion muestra MUCHA fuerza y casi siempre vamos perdiendo y no tenemos outs contra 7x y pockets porque 22 = :fuuu: )

3) River o bet/fold o check/fold, check/call no tiene mucho sentido! Como la BB es un fish podria ser un valuebet, pero es bastante marginal!

Saludos

Benny