ABC y Pares 99- ¿Limpear desde Early o Subir?

• Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Actualmente juego en NL10 y he visto que el nivel es mucho mayor al de NL5 y BL2, mucha 3Bets, muchos blufs de todo un poco en resumen hay mas agresividad en las mesas. En vista de esto he notado que con las parejita 99- cuando se hace OR desde Early la mayoria de las veces es 3Beteada y no alcanza ni siquiera para el call15 y llegar al flop....

Ejemplo:

Estoy en UTG1 con 22 abro con 4 BBs 0.40, alguien desde MP tiene AA y hace una 3Bet a 3.5 que seria 1.4$ todos se retiran, sin duda que ese villano con AA es un buen candidato para stackear con el set en el flop pero ver una apuesta de 1.4 no es rentable ya que no llega ni 7x de los stacks, por lo que lo correcto seria foldear ....

Otro escenario: Estoy en UTG con 22 limpeo 0.10, el mismo villano sube a 0.50 estandard con AA tal vez mas gente entre al bote, y ver me costara 0.50 que cumple el Call20 por lo que podria ver.....

¿No es mejor limpear las parejas bajas, hacer OR desde Early con TT+, desde midle con 77+, y desde late con 22+ ...?

He visto muchos regs que hacen esto en NL10 y me parece que es mas rentable ...

Saludos ....
  • 6 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Yo ya desde early subo AQ+ TT+ cansado de esto mismo xD
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Si lo que te preocupa es que el nivel de los villanos es mayor lo que queres hacer tiene dos puntos negativos:

1- Estas haciendo limp-call solo con Pocket Pairs en primeras posiciones, lo que hace que un villano con un nivel medio sepa cual es tu rango y juegue en consecuencia.

2- Estas acotando tu rango de OR de UTG muchisimo, por lo que tambien los villanos van a jugar en consecuencia.

Yo te recomiendo subir las PP, por las razones que se dan siempre, te llevas muchas veces el bote preflop, te lo llevas muchas veces con la Cbet, tu rango de OR en UTG es mayor, por lo que podes sacar mayor rentabilidad a tus premuims.

Saludos!
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Subir subir subir !

Si tienes un limp en UTG de 5 % y un OR de 5% juegas con las cartas vueltas men

Si ves regs que hacen limp/call UTG con PP -> nota y ya sabes que su rango de OR en UTG esta acotadisimo.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Bueno,aquí me gustaría comentar y preguntar una cosa. Cuando jugamos con PP el objetivo principal es sacar la caja completa para que sea rentable estar pagando o subiendo con ellas. Ahora, si el OR lo hacemos desde UTG con PP los rivales nos pondrán en manos premium, por lo que estarán pagando normalmente con manos muy fuertes o de igual manera con PP. Esto implica que será muy difícil que los dos obtengamos nuestro set en el flop, y si llevara una mano fuerte deberá de superar nuestros J's+, A,Q+ las cuales son las manos que normalmente entraría en nuestro rango.

Ahora, obtenemos nuestro set, fuera de posición, será muy difícil poder sacar valor a la mano, ya que si no flopearon algo MUY bueno de seguro se tirarán con la CB, y si hacemos check, pensarán que estamos haciendo slowplay con una mano muy fuerte y se darán check behind.

Ahora lo que dicen de ampliar el rango de OR desde primeras posiciones, no creo encontrarle mucho sentido, ya que en microlímites pocas personas piensan en eso, así que si lo hacemos por guardar una imagen no creo que sea rentable.

La verdad yo no se mucho de los cálculos en el poker, pero quería ver si alguién podría dar una explicación matemática para afirmar que es rentable hacer OR con PP desde primeras posiciones? Sabiendo que no siempre sacaremos la caja completa y la mayoría de las veces nos llevaremos únicamente las ciegas.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      original de gamas824
      Bueno,aquí me gustaría comentar y preguntar una cosa. Cuando jugamos con PP el objetivo principal es sacar la caja completa para que sea rentable estar pagando o subiendo con ellas. Ahora, si el OR lo hacemos desde UTG con PP los rivales nos pondrán en manos premium, por lo que estarán pagando normalmente con manos muy fuertes o de igual manera con PP. Esto implica que será muy difícil que los dos obtengamos nuestro set en el flop, y si llevara una mano fuerte deberá de superar nuestros J's+, A,Q+ las cuales son las manos que normalmente entraría en nuestro rango.

Ahora, obtenemos nuestro set, fuera de posición, será muy difícil poder sacar valor a la mano, ya que si no flopearon algo MUY bueno de seguro se tirarán con la CB, y si hacemos check, pensarán que estamos haciendo slowplay con una mano muy fuerte y se darán check behind.

Ahora lo que dicen de ampliar el rango de OR desde primeras posiciones, no creo encontrarle mucho sentido, ya que en microlímites pocas personas piensan en eso, así que si lo hacemos por guardar una imagen no creo que sea rentable.

La verdad yo no se mucho de los cálculos en el poker, pero quería ver si alguién podría dar una explicación matemática para afirmar que es rentable hacer OR con PP desde primeras posiciones? Sabiendo que no siempre sacaremos la caja completa y la mayoría de las veces nos llevaremos únicamente las ciegas.
      Solamente contando las situaciones en las que hero OR UTG ... alguien call ... hero CB ... alguien fold CB ... con que nos salga bien un porcentaje no muy elevado de veces ya es EV+ abrir PP en UTG.

Ademas, tenemos las situaciones en que abrimos y nadie pague que seran muchas tambien. EV+

Luego esta la situacion ideal, cuando pinchamos el set

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      .