Pregunta para DanPort sobre robo de ciegas!

• WeboRo
      WeboRo
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 1.207
      Hola, me estoy leyendo los articulos de sits, y he llegado al de robo de ciegas. Todo perfecto, pero tengo una duda, ¿de cuanto tiene que ser la subida para robar las ciegas? ¿Una subida estandard de 4BB?

Gracias.
  • 3 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola WeboRo

En realidad, robar las ciegas no depende sólo de la cantidad.

Hay jugadores muy agresivos que defienden las ciegas a muerte y con otros con un mini raise será suficiente.

Fijate en la agresividad de los jugadores y juega también con el stack (si estás de chipleader respetarán mucho más tus subidas)

Te recomiendo que le eches un vistazo a los videos, donde podrás ver muchos casos de robos de ciegas.

Un saludo!
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Si tienes un stack ALTO (preferentemente el más alto de toda la mesa) y los que vienen por detras tuyo son poco agresivos y tienen stacks medios o bajos puedes hacer el super MINI raise...

A mi me ha llegado a servir en algunas partidas hasta 1 de cada 7 veces!

Con ciegas de 120/240 sirve de maravillas! Subes a 360 y recolectas 360 si estás en el button y 240 si estás en la Small Blind! :D

Te dije que me sirvió 1/7 veces... pues perdí 360 cuando no funcionó y gané 2040! Si puedes hacerlo varias veces seguidas, agrandas en 1000 tu stack que es bastante para ese momento, son rondas a la mesa!
    • Cuprix
      Cuprix
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 35
      Buenas!

Yo también tengo un problema serio con estos temas :D

Estoy cosechando buenos resultados en un Sit&Go de PS 180 jugadores de buyin 12$. el problema que tengo es que varias veces me he conseguido poner chipleader pero al llegar a la burbuja, cuando la BB está en 1k o 1,5k tengo serios problemas para mantenerme entre los 5 o 10 primeros.

Llega un baile de shoves que no hay quién lo pare! parece que la divina providencia reparte monsters a diestro y siniestro y la mesa no para hasta que se llega justo al punto en entrar o salir del dinero. Con las ciegas tan altas y antes incluidos se hace complicadísimo entrar a robar ciegas...

problema 1. Si la mano me llega foldeada hacer miniraise es tonteria, la suelen defender.

problema 2. Si hago un Raise 4 o 5 BB aunque sea bigstack casi me quedo pot commited. (es lo que tienen los torneo turbo!)

problema 3. Si hago push para ganar el Fold Equity corro el peligro de que me paguen con any two y quedar fuera de los premios!

HEEEEELP!!!

PD: con todo esto he conseguido ganar 2 y quedar 2º,3º,6º... pero tiene que haber alguna forma!