Compras exterior Neteller, Aduana y el poker???

• LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Holas queria saber si alguno aca ha tenido problemas con la aduana, ya que si te retienen algo que pediste afuera...como justificas el metodo de pago?, imagino que pueden preguntarte alla al respecto...

La pregunta me viene a la mente porque he pedido unos libros a casadellibro.com y los pague con la tarjeta Neteller (la fisica), visto que la tarjeta esta a mi nombre es obvio que los libros no me los regalo otra persona asi que si se da el caso de que la aduana retenga el paquete (que a veces sucede tengo entendido), quisiera saber como se justifican los dolares de la compra ya que la factura de los libros y la direccion de envio esta todo a mi nombre xD

Quizas los que tienen mas experiencia en esto de compras afuera puedan ayudarme con la duda...

Un saludo a todos!
  • 3 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola LarryUnderwooD !,

Soy un habitual comprador de libros por internet y nunca he tenido problemas. Si pediste el envío por DHL, o por cualquier otro de los pago, te llega directamente a tu casa (en la aduana de maiquetía chequean todo y le dan play). En caso de haber algún inconveniente, el correo se arregla con ellos (es por ello que estos medios de envío salen bastante caros para nuestro país)

Si lo pediste por correo normal, los libros vas a tener que retirarlos en la aduana local. El año pasado me llegó por esa vía unos libros de 2+2 y lo único que me preguntaron fue qué era lo que contenía el paquete y le dije que libros, a continuación abrieron el paquete sacaron todos los libros, vieron que no había nada más y metieron de nuevo los libros y sellaron el paquete y me lo dieron. Listo !

Ellos con libros no se dan mala vida, están exentos de impuestos, y por ende no hay 'matraca' ('martillo') posible.

Saludos,
      Rainmy
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      mmm el envio es por DHL, gracias por responder tan rapido! xD

No tendras alguna idea sobre como es el tema de justificar ingresos del poker online, se que es una tonteria y hasta que no sea mucho dinero no debe haber problema, pero a diferencia de otros paises como aca hay control de cambio, pues tener dolares o comprar cosas con dolares que no sea de cadivi, podria representar un problema al momento de justificar las compras...

otra pregunta, haz comprado en casadellibro? porque he visto algunas malas opiniones de su servicio de compras online
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Disculpa que después de responderte me tuve que desconectar y es ahora cuando lo estoy haciendo.

Lo de la fiscalidad (o cómo se llame? justificación) no sé nada al respecto. Lo que si me atrevo a pensar es que dada la situación existente y las leyes en el país, no hay ningún problema al respecto a menos que como tú mismo dices se gane un pastizal. Con cadivi no debería haber problemas por cuanto las compras son hechas con dinero que no han entrado al país, la operación es realizada fuera del país, por tanto en teoría no debería haber rollo. Ahora si tú te viajas y te traes $1 allí sí tendrías que justificar ante cadivi de donde proviene ese dólar. Cadivi tiene que ver con todas las divisas que entren o salgan del país.

En casadellibro compré unos libros en enero del año pasado pero suministré la dirección de un familiar mio que vive en españa quien me los trajo posteriormente. No hubo problemas en el envío por parte de esta gran librería (quizás porque el envío fue dentro del mismo país), y aunque no tengo reportes al respecto, me extraña bastante que hayas visto/escuchado malas opiniones de esta Mega Tienda de libros, que viene a ser la Barnes&Nobles española.

Saludos,
      Rainmy