Tánto varía la varianza?

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Buenos días, comencé hace dos meses un reto para llegar con 3,75$ lo más lejos que fuese posible. Comencé a jugar MTTs de 0,25$ y FL 0,02/0,04$ luego sólo y exclusivamente MTTs 1,10$ (turbo 45 jug.) y cuando mi bank llegó a los 120$ comencé a jugar FL shorhanded 0,10/0,20$, con 175$ subí a 0,25/0,50$ (respeto el bank del FR en SH, es agresivo, pero tampoco es una locura) bueno, comencé en ese nivel y vino lo siguiente:

Un día: +48$ (700 manos) +13.7BB/100
      Al día siguiente: +44$ (800 manos) +11BB/100
      al otro: +32$ (1000 manos) +6.4BB/100
      y al otro: -90$ (1300 manos) -13.8BB/100

toal: +34$ (3800 manos) +1.8BB/100

Es SH y yo soy agresivo, la varianza así se nota, pero son normales esas cantidades en 0,25/0,50$?
      Por cierto, reedito el post para comentar que entro voluntariamente en aproximadamente el 28% de las manos.
      La verdad, es que hubo muchísimas manos con las que tube que llegar hasta el showdown llendo cap en casi todas las calles, y que esas manos fueron las que me hicieron ganar o perder las cantidades grandes.

Como esta muchas manos, pude comprobar que no tenían el color y entonces continué cap en la siguiente calle.
      El problema es que el último día en el river llegaba un 10 y todo se lo llebaba el jugador del JQ higth porqué ligó su gutshot.

El resultado final es el siguiente: comencé con en el nivel de 0,25/0,50$ con 175$, en tres días llegó a 300$ y al otro día me quedo con 209$

no he perdido, pero me ha dado mucho miedo la situación, no pretendía ganar en cada sesión como el primer día, me gustó ver el 300 en el cajero y lo he pasado realmente mal con esa pérdida.
      Ahora no sé que hacer, el cajero está intacto desde entonces y me da miedo jugar, llevo dos meses currándomelo para que en tres días como este pueda estropearlo.
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Todo lo que diga es sin ánimo de ofender, desde el respeto y tratando de ayudar.

1º Ganar 100BB en una sesión es una burrada. Felicidades.
      2º Hacerlo dos días seguido es una pasada. Felicidades.
      3º Perder 200BB el mismo día es posible (yo lo corroboro) pero estamos haciendo algo mal seguro.
      4º 28% de vipip para este nivel es posible pero excesivo.

Todo lo demás es palabreja, no puedo decirte nada más sin saber tus stasts. Y sí, la varianza es así. Pero igual que tú ganaste todo eso en tan pocos días porque la gente es muy mala y nosotros "sabemos jugar", lo que perdiste lo perdiste tb por culpa de esa gente y un plus, por tu culpa de tilt o mal juego. Seguro. Revísalo ;)
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      En ese último día comenzó todo cuando llevo un par de ases en mano, ligo el trío en un flop de tres palos (57A), otro jugador no para de subir mis apuestas y yo encantado, el turn trae una J y seguimos en las mismas y el river trae un 6 (sin posible color) y repetimos el cap, cuando me muestra 48 para una escalera del 4 al 8. Entonces comenzaron todos los jugadores a hacer lo mismo, y a ligar manos en el river, así que en cuanto pillaba una mano no me tiraba, porque iban con cualquier cosa, pero volvía a superar mi mano en el river o pillaron un flop muy bueno y oculto.
      Si me están igualando con una gutshot no tengo que preocuparme por tener una mano muy buena, con tener un par metía, y eso iba a más, todos los jugadores comenzaron a entrar en más del 40% de las manos (yo incluido) y alguno entraba el 100%!!!!!!!, no es broma.
      Así que mi juego cambió, pero comprende que contra esos jugadores no podía aislarme, no podía presionar a nadie, no podía defender manos, no podía hacer nada, pero con jugadores tan malos no quería abandonar la mesa, sería solo cuestión de pillar un par de manos buenas para que me paguen unos botes enormes.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de SenecaMagic
      En ese último día comenzó todo cuando llevo un par de ases en mano, ligo el trío en un flop de tres palos (57A), otro jugador no para de subir mis apuestas y yo encantado, el turn trae una J y seguimos en las mismas y el river trae un 6 (sin posible color) y repetimos el cap, cuando me muestra 48 para una escalera del 4 al 8. Entonces comenzaron todos los jugadores a hacer lo mismo, y a ligar manos en el river, así que en cuanto pillaba una mano no me tiraba, porque iban con cualquier cosa, pero volvía a superar mi mano en el river o pillaron un flop muy bueno y oculto.
      Si me están igualando con una gutshot no tengo que preocuparme por tener una mano muy buena, con tener un par metía, y eso iba a más, todos los jugadores comenzaron a entrar en más del 40% de las manos (yo incluido) y alguno entraba el 100%!!!!!!!, no es broma.
      Así que mi juego cambió, pero comprende que contra esos jugadores no podía aislarme, no podía presionar a nadie, no podía defender manos, no podía hacer nada, pero con jugadores tan malos no quería abandonar la mesa, sería solo cuestión de pillar un par de manos buenas para que me paguen unos botes enormes.
      Me juego lo que quieras a que hay manos de esas que comentas que se podían haber mejorado y otras que jugaste mal por el tilt.

Estas cosa pasan y tienes que acostumbrarte.

Por cierto:
      5º (Y debería ser el 1º): estás jugando fuera de bank. Si se dice que necesitamos 500BB del nivel para jugar SH es por algo. Si te quedas si bank ya sabrás porque ha sido.