VPIP delas mesas

• 5 respuestas
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      No creo que haya respuesta para eso la verdad aparte de que a mi entender VPIP es otra cosa y pienso que te refieres a Plrs/Flop o lo que es lo mismo porcentaje de flops que se ven. El VPIP es el Voluntary Pot y es ls veces que cada uno se mete en un bote.

Respecto al Plrs/Flop pues creo que tampoco tiene una respuesta muy concreta se supone que cuanto más alto mejor de hecho suele ser así pero el hech ode matizar que aprtir de un % X la mesa es rentable eso ya es mucho decir. Se te puede dar el caso de una mesa con un % muy bajito pero que esten como peonzas tirando all in y entonces el flop pue como que se ve poco. ¿esta mesa será rentable? Pues claro, pero intentar predecir apartir de que prcentaje es rentable una mesa... como que no lo veo.

Aún así intenta elegir las que tengan un porcentaje más alto.

Saludos
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      jugadores/flop arriba de 50% en SH hay que sentarse al instante :D y va a ser como estar de cumpleaños por tanto regalo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de RodNach
      jugadores/flop arriba de 50% en SH hay que sentarse al instante :D y va a ser como estar de cumpleaños por tanto regalo
      Depende :D
      Para mi +1, pero en este foro habría gente que te tiraría piedras en la cabeza ^^

Lo que dice ifrasan es cierto. A no ser que tengas un table scan en el lobby de poker te aparece el % de jugadores por flop y es lo que se utiliza para medir la gente que juega por mano.

En mi opinión no hay que ser exagerado. No es rentable jugar en una mesa con todo fishes. Directamente porque estamos jugando contra gente que no tiene ni idea de poker, que paga con locuras, no podemos hacer lecturas ni intentar adivnar el rango.
      Te hablo respecto a SH, una mesa con más de tres fishes ya es jodida de jugar.

Una frase muy buena que me dijeron una vez, y que creo que es de algún grande del poker (Raúl Mestre si no recuerdo mal...): "Podemos ganar a un enanito, pero no a un ejército de enanitos" refiriéndose a enanito a un fish.

Todo depende de lo cómodo que te sientas. Yo se de jugadores que no saben jugar contra fishes, y que se tildan muy rápido y prefieren jugar contra regs que para ellos son más explotables. No es mi caso :tongue:
      Yo con un par de fishes por mesa soy feliz, y a poder ser a mi derecha ^^
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      A mi entender es muy relativo.

Te puedes sentar con fishes de más del 40%, por ejemplo, pero si toda la mesa es así te esperan unos RIVER fulminantes que te pueden meter tild enseguida.

Con dos en la mesa a los que puedas resubir te va a salir rentable, pero, mi experiencia me dice, que la varianza con esta gente es superior. Hay veces que te engancharán la gutshot en el river o cualquier otra animalada. Solamente revisar que has jugado bien y a por otra mano. Con el tiempo te los cargas pero... a veces hay que tener paciencia.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Pues... mas de 2 fishes por mesa, y por fishes hablo de mega idiotas, no me gusta la mesa, el motivo, creo que en ese caso tag no es lo correcto, ya que tu PTTK no va a ganar mas de lo que va a perder, quizas sean buenas mesas para jugar con posicion ultraespeculativo.

Pero... quizas algo que lei sea lo mejor, sacaras mas rentabilidad en una mesa donde todos sean buenos, pero tu mejor que todos. El motivo, los botes son mayores contra un tag que contra un calling, contra un calling un bote medio seran 7BB si llega al SD, pero contra un tag si hay SD con mano, hablaremos de 10 o 12BB casi seguramente. Por lo que aun que tu % de botes ganados sea ligeramente menor, tu winning sera ligeramente superior, si eres mejor que todos ellos, no vale si uno es de tu nivel y otro mejor, ya que contra ellos tu esperanza es o 0 o negativa