Muerte del poker on line en Europa?

• Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Según parece, Holanda quiere seguir el ejemplo de Francia y regular el juego on line dentro de sus fronteras. (Los Franceses están pagando el 5% y un 2% adicional para el estado).

En españa se espera comenzar la regulación el próximo año, si sigue por este camino ya serán cuatro paises de la ue que no podran jugar con el resto del mundo, y otros que se sumarán.

Esto es la muerte en estos paises de los breaks even y de los que tengan pocos bb/100. Y a los demás pues les será cada vez más dificil.

Encima se convertirá en un trabajo donde pagaremos impuestos, pero no tendremos beneficios de ningún tipo por parte de hacienda.

He leido comentarios de profesionales que ya están buscando otro tipo de fuentes de ingresos, pues piensan que entre esto, y entre que hay un supernivelazo de poker en general donde cada vez hay menos fishes, y cada vez hay más tiburones, muchos profesionales están comenzando a buscar otra fuente de ingresos que no tenga que ver con el juego on line.

Como ven esto? Yo, aunque ahora no vivo del poker, me gustaría hacerlo, y me viene la cabeza que la única opción en Europa es ahora mismo Inglaterra.

¿como lo ven? Creen que esto se va a la mierda por aquí? Habrá que mudarse? Saludos
  • 65 respuestas
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      O podrías abrirte una cuenta de banco en inglaterra y seguir jugando desde españa xD

o al menos eso creo yo jaja
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      ¨Pues se vienen para este lado de charco ! :D

Tantos lugares hermosos mas baratos y sin impuestos :D
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      original de Machocabrio

Machocabrio pero aqui el verdadero problema para los de este lado, es que, pues no tengo datos, pero yo creo en gran parte vivimos de la pasta de los europeos, entonces si las salas los aislan por países y nosotros qeudamos jugando solo contra los sudamericanos, creo que la mayor parte del cash que antes ganabamos ya no lo tendremos.Por que la verdad nada más fijate las trabas que tenemos aca para retirar, por lo menos aki en colombia, retirar es un complique y solo se puede por un banco en especial! Y pues para depositar es otro rollo, entonces la verdad no creo que lo miles de fish de los que vivimos procedan de por aca...eso es lo que me preocupa
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Estoy un poco fuera de lugar...me podrías decir en qué consiste exactamente la regulación, o algún link donde lo ponga claro? Perdón por las molestias.

Saludos,
      junq
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de junq
      Estoy un poco fuera de lugar...me podrías decir en qué consiste exactamente la regulación, o algún link donde lo ponga claro? Perdón por las molestias.

Saludos,
      junq
      Bueno, como no dejan poner aquí enlaces a otras paginas, pues te pongo un artículo de vuchuu, de una conocida red de poker o poker de red ein'¡¡?¿? eso... pero el mayor problema, aparte del rake que se quiera llevar el estado, es que no vamos a poder jugar contra el resto del mundo.

La LAE presentó el borrador del juego online en España
      Enviado por vuchuu el Jue, 14/01/2010 - 11:33
      Por fin, tras mucho mucho tiempo, la LAE presentó ayer 13 de enero de 2010 el borrador de la prepuesta de regulación de juegos online a la Comisión Sectorial del Juego, después de años de hablar sobre el tema se ha hecho realidad.

Como comentan en NoticiasBet la regulación debería ir de la mano de la LEY 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Esta ley se basa en los siguientes puntos:

1.Garantizar la compatibilidad de la nueva normativa con la regulación del consumidor.

2.Establecer la regulación de las actividades de juego online conforme a los principios de la UE.

3.Configurar un sistema de control del juego online que garantice la seguridad y las condiciones justas de mercado para los operadores y la protección adecuada para los usuarios. En particular, se debe regular la actividad de los operadores que ya tienen licencias concedidas por Estados miembros de la UE.

4.Establecer un sistema fiscal sobre los servicios del juego online de acuerdo con el origen de las operaciones sujetas al impuesto. Del mismo modo, la regulación debe venir con un sistema de distribución de la recaudación de impuestos entre la administración estatal y 17 comunidades autónomas.

5.Asegurar que el juego online sólo puede ser llevado a cabo por operadores autorizados.

6.Que la administración de actividades de juego online se lleva a cabo por la administración estatal, cuando el ámbito de esas actividades sea en todo el territorio nacional, o cuando ésta abarque a más de una comunidad autónoma.

Según leemos en el blog de Laura Guillot, el abogado Santiago Asensi comenta que la buena noticia es que la mayoría de los operadores esperan que la legislación cumpla con los puntos segundo y tercero permitiendo a los operadores con licencias concedidas en la UE operar en España.

El problema será ver cómo se gestionará el punto cuarto, el del sistema fiscal, que es el que más nos podría afectar.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      por dios que lo hagan, que sea legal jugar pero que no nos veten hacia afuera, perderia mucho del sentido que tiene el poker online, ademas de que a la larga, van a perder dinero/no ganar tanto, pero enfin, al final quienes deciden son los mafiosos de siempre, los politicos ¬_¬
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      interesante post!

¿sería buena idea un buen cashout antes de que rija la nueva regulación?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Igualmente se puede jugar en pokerstars.fr y pokerstars.it según he leído por ahí, y es legal.

Busquen información porque en algún lado está
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si se puede jugar...

apenas tienen mesas y con ese rake es casi imposible ganar
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de Ayzenjawa
      original de Machocabrio

Machocabrio pero aqui el verdadero problema para los de este lado, es que, pues no tengo datos, pero yo creo en gran parte vivimos de la pasta de los europeos, entonces si las salas los aislan por países y nosotros qeudamos jugando solo contra los sudamericanos, creo que la mayor parte del cash que antes ganabamos ya no lo tendremos.Por que la verdad nada más fijate las trabas que tenemos aca para retirar, por lo menos aki en colombia, retirar es un complique y solo se puede por un banco en especial! Y pues para depositar es otro rollo, entonces la verdad no creo que lo miles de fish de los que vivimos procedan de por aca...eso es lo que me preocupa
      Que va.... Asia, América, Oceanía también juegan :D

Lo que nunca termino de entender es xq no pueden jugar todos contra todos...

Si las salas tienen todo registrado para luego pagar los impuestos.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Yo lo veo bastante mal, más que por la regulación que me parece bien, por el asunto del aislamiento. Si las salas se cierran solo a la actividad del país, en España directamente desaparecerían todos los niveles por encima de 200nl.
      A mi n ome importaría tener una segunda residencia en Honolulu :)
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      El día en que no pueda jugar los step de FullTilt contra los fishacos de los USA dejo el póker y a tomar por cu.o.
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 364
      original de Ayzenjawa
      .Por que la verdad nada más fijate las trabas que tenemos aca para retirar, por lo menos aki en colombia, retirar es un complique y solo se puede por un banco en especial! Y pues para depositar es otro rollo, entonces la verdad no creo que lo miles de fish de los que vivimos procedan de por aca...eso es lo que me preocupa
      Corrección, son dos bancos. El otro es Helm Bank

Pero lo que dices es cierto, menuda mierda que se convierte eso si no hay tantas facilidades.
    • Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      Registro: 04-01-2010 Artículos: 218
      La verdad es que si, esto parece una caza de brujas. Se están cargando este bonito mundo llamado poker online.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      el caso es sacar dinero de donde sea, lo que está claro es que la regulación supone que el estado gane dinero y lo pierdan las salas de poker, y como esto último no va a pasar, tendrán que subir el rake, y esto es mortal para cualquier break even o poco ganadores

y si hablamos ya de lo de aislar a los jugadores por paises (tanta globalizacion para esto), me parece que el "espected result" será desbandada general
    • KoyotitoMan
      KoyotitoMan
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 14
      Es una putada total y absoluta...no creo que lo terminen quitando, sería la muerte total de ZP.
    • begginer7744
      begginer7744
      Plata
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 327
      Piues a buscar un curro y adios al poker
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

original de begginer7744
      Piues a buscar un curro y adios al poker
      No se si lees los periodicos o el telediario xD :f_confused: :f_confused:
    • begginer7744
      begginer7744
      Plata
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 327
      Creo que si vives el España y juegas en limites altos el mejor sitio para trabajar seria Andorra...los pisos son bastante baratos, ademas no se paga el IVA.