Duda estrategia basica

    • ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 119
      Hola!
      Tengo una duda en la estrategia basica FL en el juego durante el flop sale acciones como estas:

      ////XXXXXX
      ► Apuestas o subes una vez.
      ► Si te suben por detrás te limitas a ver.

      Pero que pasa si ha habido mas de una subida por delante, en particular cuando dice "apuestas o resubes una vez". ¿En este caso se resube aunque haya habido mas de una subida?

      Y de la misma que pasa si ha habido mas de una subida por detras, en particular cuando dice "Si te suben por detras te limitas a ver"? Se ve la apuesta aunque haya mas de una?

      O la estrategia es válida para una sola subida en cada caso? Se deja a criterio del jugador?

      Gracias por las respuestas!
  • 7 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      la verdad, es dificil darte una respuesta sin todo el contexto.

      Mira este video (http://es.pokerstrategy.com/video/10775) y revisa a ver si responde alguna de tus preguntas. Si no, acá estamos.

      Solo te pido. Pon la mayor información posible, por ejemplo el artículo, la sección, qué ejemplos en particular tienes dudas... no se, algo que nos de más pistas que lo que has puesto porque de verdad que no entendí nada :(

      Hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es duda preflop o postflop? ?(
    • ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 119
      jajaja OK voy a intentarlo denuevo...

      http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_fl_basic_handout_18022010_es.pdf

      En la sexta pagina sale "Estrategia a seguir en el flop"

      Y alli sale:

      Pareja alta o pareja mayor
      ► Apuestas o subes una vez.
      ► Si te suben por detrás te limitas a ver.

      Proyecto de color, OESD o doble gutshot
      ► Apuestas o resubes una vez.
      ► Si te suben por detrás te limitas a ver.

      Segun esto, si tengo pareja alta y ha habido una sola subida antes de mi no hay problema, subo una vez

      Mi duda es la siguiente: Si tengo pareja alta y han habido 2 subidas antes que mi tengo que subir, a pesar de las 2 apuestas anteriores?¿que pasa si han habido 3?
      (En este caso yo casi siempre subo independiente de las subidas anteriores)

      Y otra caso:
      Si tengo pareja alta y segun la estrategia he tenido que subir, si alguien resube por atras no hay problema veo la apuesta

      La otra duda es la siguiente: Si tengo pareja alta y he tenido que subir, ¿que pasa si por detras mio ha habido mas de una subida?
      veo la apuesta o abandono?
      (En este caso casi siempre veo las apuestas, aunque haya habido mas de una subida por detras)

      Ojala ahora haya sido mas claro ?(
      Y si no se entiende pues entonces la 3 es la vencida xD

      gracias
      :f_cool:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Vale ahora sí mucho más claro.

      Marciano te atreves tú con una respuesta general? Esque yo soy más de casos concretos xD

      Todo es muy relativo. Esto es una guía de situaciones estandar. Por ejemplo no es lo mismo tener TPTK que TP con mal kicker. Se supone que todo esto se aplica a TP con buen kicker (diría yo ?( ).

      Mi duda es la siguiente: Si tengo pareja alta y han habido 2 subidas antes que mi tengo que subir, a pesar de las 2 apuestas anteriores?¿que pasa si han habido 3? (En este caso yo casi siempre subo independiente de las subidas anteriores)


      En este caso, vuelve a depender de otras cosas. Si hay que proteger o no, y nuestra posición. Pero jugar 3b suele ser casi siempre la mejor opción.
      Jugar cap ya es más peliagudo, depende de la situación. No soy capaz de trazar una línia general para esta situación en concreto.

      Y otra caso: Si tengo pareja alta y segun la estrategia he tenido que subir, si alguien resube por atras no hay problema veo la apuesta


      Exacto, a no ser que podamos proteger aún más nuestra mano si volvemos a subir.

      La otra duda es la siguiente: Si tengo pareja alta y he tenido que subir, ¿que pasa si por detras mio ha habido mas de una subida? veo la apuesta o abandono? (En este caso casi siempre veo las apuestas, aunque haya habido mas de una subida por detras)


      Esto es más jodido de responder... De nuevo depende del tipo de board y muchas veces de los villanos. No es lo mismo que nosotros apostemos y haya tres subidas por detrás en un board K72 rainbow, que en un board JT9 con FD.
      Si hay un cap en el primer board y tenenmos AK, muchas veces iremos perdiendo contra sets o dobles, pero aún así no te digo que foldees como norma general. En cambio en el otro board si tenemos AJ, puede haber subidas e incluso caps por valor de proyecto, o para conseguir carta gratis. No es tan sencillo.

      A ver si alguien arroja algo más de luz al asunto.

      De todas maneras la mejor forma de coger la práctica es posteando manos ;)
    • ragnarokorangar
      ragnarokorangar
      Bronce
      Registro: 12-07-2009 Artículos: 119
      gracias por las respuestas!

      karlosibz, quizas no te diste cuenta muy bien pero esa era la respusta que andaba buscando. "Todo es muy relativo y no se pueden dar reglas generales", ademas aclaraste varios detalles.
      Esto va a cambiar mi forma de jugar, porque yo antes resubia a ojos cerrados con top pair y veia casi todas las subidas y resubidas si venian por detras de mi apuesta.

      Tambien vi el video de marcioanoskate y algunos que otros mas (nunca habia usado esa herramienta) y aprendi varios detalles que no sabia ?(

      Ahora todo es diferente....jaja

      gracias de nuevo! :f_biggrin:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Los videos son un complemento muy bueno, diría casi obligatorio a la estrategia escrita, la teoría. Se puede ver en la práctica todos estos conocimientos, al igual que en los entrenos. Me alegro de haber ayudado. Postea si tienes más dudas ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Perfecto. Tu mismo te diste cuenta que todo es relativo.

      Es relativo al número de jugadores y a la textura del flop.

      No es lo mismo tener TPTK contra 1 villano que contra 3 villanos.
      No es lo mismo tener TPTK en un flop X:sY:sZ que en uno B:cM:sP
      No es lo mismo tener TPTK sin posibilidades de mejorar o tener un "redraw" (forma de mejorar nuestra mano).

      En términos generales, solo nos vamos a quedar si hay UNA sola subida antes o después de nosotros hablar. Sobretodo porque en los microlímites no es normal la agresividad y esto muestra manos muy fuertes.

      Te invito a los entreno los domingos a las 18GMT :) ... ahí seguro encontraremos situaciones que te ayudarán.
      También están los videos, lo últimos que encuentras a mi nombre fueron sobre el juego en el flop.