Un par y medio de dudas

• implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      He empezado a jugar cash hace nada y llevo unas 3500 manos con suerte muy en positivo, pero veo que tengo mucha diferencia entre mi VPIP(14) y mi PFR(10,5). A lo mejor es que las primeras manos, en las que no me manejaba mucho, todavia siguen maquillando las stats, pero puede que haga algo mas. Ahi van las tres dudas, todas relacionadas con ese porcentaje:

:spade: Con conectors en SB y limpers completo?? Que rango de conectors?? Deben ser suited?? Cual seria el minimo de limpers??

Supongo que las respuestas a cada una de estas preguntas depende de las demas, o simplemente no se completa nunca, pero vamos yo creo que con varios limpers las implicitas existen, y jugando bien post flops con los outs puede ser perfectamente rentable.

:club: En microlimites parece que las minisubidas son muy tipicas, asi como que las paguen uno o varios. He visto ya varias veces que esas subidas preflop deben ignorarse he intrepretarse como un limp, aunque teniendo en cuenta las cifras en la subida. Pero si llevo Pocket Pair no seria mejor hacer cold call, sobre todo si alguno completa la subida? Esque en estas situaciones siento que mi mano no demuestra fuerza, ademas de que casi nunca la tiene, frente a alguien que aunque con poco sentido comun ha subido; y no seria la primera vez que veo jugar premiums asi. Tambien creo que hay mas implicitas que con simples limpers, y suele ser minimo un call 40.

:heart: Tambien es normal ver en microlimites que una gran parte de la mesa ve las ciegas. De nuevo PP, que hago?? si subo y no conecto no me atrevo a subir y solo pago miniapuestas que den odds, si no subo solo juego al set, pero con tanto limp veo que suben mucho las posibilidades de overset y proyectos. En el caso de que no tengan ni set ni proyecto pues si, a veces se dejan media caja con TP, pero no se si este juego es suficientemente seguro.

He aqui mis preguntas de fish. Todas mis conclusiones las he sacado jugando NL2 en everest, lo que debe significar probablemente el peor nivel de cash online. Ultima pregunta, ya de paso: existe mucha diferencia de juego entre NL2 y NL10?? y entre NL10 de everest y NL10 pokerstars por ejemplo??
  • 4 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Trata de no limpear desde SB, salvo SC cuando hay 3 limpers o mas.

Con respecto a las PP basjas hasta 66, yo personalmente, cuando hay 2 limpers o mas solo hago limp por que gralmente uno te paga, y como son malos no se tiran a la cbet.

Los miniraises, yo tengo mucho cuidado con eso, en mi caso los tomo como un raise comun, porque muchisimos jugadores juehgan un rango como el nuesto, incluso mas tugth y abren a 2 bb de todas las posisiones.

Saludos
    • implante
      implante
      Bronce
      Todo muy claro gracias.

De aqui me surge otra duda. Si el villano sube a 2 ciegas y lo interpreto como una subida normal supongo que deberia hacer 3bet con AQ+ JJ+ desde todas las posiciones. Entonces subo 4 ciegas mas esas 2 y las de los limpers, o como un 3bet normal a x3,5? Y en el caso de que tenga mano pero no llegue al rango de 3bet deberia flodear? Tirar AJ ante una subida de esas... Se me ocurre que tratando esas subidas como normales se podria ampliar el rango de 3bet, algo entre el normal y el de OR segun la posicion. Es por saber como lo haces exactamente y probarlo.

Muchas gracias
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Mira..todo esto en realidad es relativo, mi consejo para NL10 es que en general no aplies mucho tu rango de 3bet contra miniraises, por lo que te comente antes, muchos abren a 2 bb un rango muy tight y si no usas stats no sabes bien a q clase de loco te estas enfrentando.
      Es verdad que muchos tb abren a 2 bb desde late solo para robar, a esos obviamente resteal resteal y mas resteal, pero para eso debes identificarlos con las stats.
      Cuando haces 3 bet a un miniraise debes tener cuidado de no dejarle implisitas al villano para pagar en busca de set.
      Asi que:
      -Si es BSS 3bet a 9bbs
      -Si es MS con subir 7 u 8bbs es sufiencente.

Por si tienes mas dudas mirate esta tabla, aqui esta todo detallado como debes jugar preflop ABC poker

Tabla ABC

Espero q te sirba.
      Saludos
    • implante
      implante
      Bronce
      Wow vaya tablita. Me esta empezando a gustar toda esta parafernalia del cash, aunque lo sigo viendo mas aburrido que los sngs creo que con esto va a mejorar mucho mi juego.

Pues nada, todo entendido.Gracias de nuevo y suerte en las mesas