Entrenos de makomar

• Encuesta La encuesta termina el 09-21-2010, a la(s) 14:42.
    • Nuevo horario entrenamientos de Makomar

• 7
        A las 21:00 hora española, 14:00 hora de Mexico
        64%
      • 2
        A las 20:30 hora española, 13:30 hora de Mexico
        18%
      • 2
        A las 20:00 hora española, 13:00 hora de Mexico
        18%
      En total: Votos totales: 11
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Quiero que me hagais un feedback sobre que pensais de estos entramientos, me estan hablando de que va poca gente (3 personas) y se estan planteando en quitarlos, como sabeis sere entrenador en breves.

La comunidad de FL a mi modo de ver, necesitas 3 entrenos:

-FR: de esto se encarga marciano.
      -SH 0.25/0.5
      -SH 1/2-2/4

Por ahora makomar se centra en el avanzado, asique seria tonteria que yo diera otro avanzado y otro para principiantes. Asique haria principiante solamente (como es obvio serian cosas basicas, mas que nada porque no quiero que os creis expectativas en estos entrenos los que jugeis en 0.5/1+)

Mas o menos me he convertido en uno de los encargados de la seccion de FL (espero que no sea molestia para alguno) y por tanto antes de darle a quique mis ideas y que tomara alguna decision queria saber cuales son vuestras opiniones a cerca de estos entramientos y a que se debe la excasa participacion: periodo vacacional, el problema del idioma (que no se entienden bien las explicaciones), desmotivacion, o porque hay poca gente para asistir a estos entrenos.

Mas que nada porque seria yo quien los daria y antes de efectuar el cambio me gustaria saber de antemano cuales son los motivos por si conmigo se solucionarian o si por el contrario estubiesemos en las mismas.

P.D:otra posibilidad, aunque no se si seria viable porque no la hable con PS seria subir a makomar a platino 5/T, pero nose cuantos platinos somos y cuantos platinos irian y si serian suficientes para que fueran rentables sus entrenos.

saludos.
  • 79 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues sinceramente yo no se que opinar. No soy de los que participan en los entrenos y makomar no es una excepción. Cuando me cambié a SH si que iva bastante a los de Benido pero ahora no es el caso.

Personalmente me gustaría que los entrenos de makomar fueran más pronto. No se si eso serviría para que hubiese más gente :)

Y también personalmente, las veces que he ido a entrenos suyos he salido bastante contento, está claro que su estilo de juego es mucho más avanzado que el de cualquiera de nosotros y eso tampoco es bueno para que lo vea cualquiera, principalmente principiantes (los entrenos son para plata).

No tengo mucho que aportar en este sentido. Lo siento. No puedo opinar que los de drizz porque no se como lo hace.

Karlosibz
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Los entrenos de Makomar son, de largo, lo mejor que me ofrece esta web en tema de formación. El último día metió 2 mesas de high stakes con el mikogo, sin miedo de nada, ni de perder pasta ni de que alguien pudiera hacer trampas viendo su mano. Y todo eso por los 4 duros que le dan. Realmente se lo agradezco. Olé por él! Si se nos "aparta" benido por trabajo, si nos quitan a makomar o lo suben de estatus, y además nos hacen que nos demos los entrenamientos-evaluaciones prácticamente entre nosotros, donde el nivel entrenadores-alumnos es similar, no sé si esto es la escuela o la isla de supervivientes, donde cada uno tira por su lado y se busca las migas como le parece. Desde luego, quitar el entrenamiento de makomar ya sería cortarnos las alas para el futuro. ¿En quien nos fijamos?¿Quien es ganador aquí en niveles altos o medios como él? En fin, ya veis que tengo muy buena opinión de makomar y su labor aquí. No quiero que quiten sus entrenamientos.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Si, te entiendo spa, llevan queriendo quitar a makomar desde hace mucho, el problema es el siguiente "un entrenamiento para 3 personas no es ev+ para la empresa" y pokerstrategy es una empresa. Por eso quiero saber el motivo de porque la gente no va a estos entrenos, y si es posible alguna solucion que nos agrade a toda la comunidad, por eso recuro a vosotros para que me ofrezcais ideas y soluciones para poder reorganizar toda la seccion de limit que como bien sabermos necesitamos un cambio.

saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, yo no juego fixed pero si voy a veces a los entrenos, y la verdad los de Makomar son un lujazo. Y siempre me ha extrañado ver tan poquita gente, no si será por el día,por el horario, pero esta claro que por la calidad del entrenador no es :s_biggrin:

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Entiendo que es una empresa, pero esta empresa funciona gracias a gente como tú y como yo, que pagamos de forma indirecta. Y el cliente tiene la razón. Por otro lado, fuiste tú precisamente el que le preguntó a mark lo que le pagaban en uno de sus entrenamientos. Y la respuesta nos dejó un poco helados, ya que la cantidad es irrisoria. De hecho esa cantidad se la puede dejar en una mano mala en 2/4 que suele jugar los entrenamientos. Asi que no me parece tanto gasto. Bastante rentable es ya para la empresa, la opinión de gente con un nivel más o menos bueno, aportando su granito con cada opinión en los posts, con iniciativas en temas interesantes, con evaluación de manos, etc....y sin cobrar nada. Asi que si al menos se nos recompensa con un entrenamiento de calidad como el suyo, algo es.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      no sé si esto es la escuela o la isla de supervivientes, donde cada uno tira por su lado y se busca las migas como le parece.
      Spa, me gustaria que me explicaras que has querido decir.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      Entiendo que es una empresa, pero esta empresa funciona gracias a gente como tú y como yo, que pagamos de forma indirecta. Y el cliente tiene la razón. Por otro lado, fuiste tú precisamente el que le preguntó a mark lo que le pagaban en uno de sus entrenamientos. Y la respuesta nos dejó un poco helados, ya que la cantidad es irrisoria. De hecho esa cantidad se la puede dejar en una mano mala en 2/4 que suele jugar los entrenamientos. Asi que no me parece tanto gasto. Bastante rentable es ya para la empresa, la opinión de gente con un nivel más o menos bueno, aportando su granito con cada opinión en los posts, con iniciativas en temas interesantes, con evaluación de manos, etc....y sin cobrar nada. Asi que si al menos se nos recompensa con un entrenamiento de calidad como el suyo, algo es.
      A ver, si por mi fuera, que hubiera todos los entrenos posibles, cuanto mas mejor, pero no es una cuestion de $$ sino de gente, planificar entrenos para 3 personas es algo que no se peude hacer, entonces o buscamos una forma de que vaya mas gente o dudo que pokerstrategy acepte dar entrenamientos para 3 personas. La persona encargada de los entranieminetos me dice "me presionan desde arriba para quitar los entrenos de makomar porque van 3 personas" ¿que queires que haga yo? "makomar tiene una calidad estupenda, dejale" ¿te cres que a los de arriba le va a importar? cuando se planifica algo en una empresa, cuando se le atribuye un modelo de organizacion, se crean unar normas, si se estipulas que los entrenamientos con X nº de asistentes deben ser anulados el echo de que tenga una calidad estupenda, que cobre 0$ es lo de menos, ya que si no va un numero minimo de asistentes no es viable dar entrenamientos y por consiguiente buscar una alternativa donde el numero de asistentes se aumente. Espero que intentes entender que quiero explicarte. Tu que eres de los que asiste, ¿cual cres que puede ser de los motivos por lo que la gente no vaya?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Drizztfowl
      original de SPApoker
      no sé si esto es la escuela o la isla de supervivientes, donde cada uno tira por su lado y se busca las migas como le parece.
      Spa, me gustaria que me explicaras que has querido decir.
      Quiero decir que creo que la falta de medios nos va a hacer que tengamos que buscarnos la vida por otros medios para mejorar, ya que si cada vez hay menos medios, y los que hay buenos se quieren recortar para ahorrar, va a ser complicado. Cuando digo otros medios, me refiero a libros, otras webs de aprendizaje, y quien quiera y se lo pueda permitir, coachings particulares de gente que haya batido niveles superiores a los que uno juega. Tú bien sabes que la teoría aquí es buena, pero para lograr ese punto extra que se necesita para ganar en niveles más altos, no sirve con saber la teoría sólo, ya que ésta no hace referencia a los niveles, a los tipos de jugadores que encontramos en esos niveles, a los stats de referencia, etc..creo que me entiendes
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Creo yo que el principal problema con Makomar es que la mayoria de los usuarios lo sienten un poco lejano. Me explico, hace mucho tiempo que makomar no evalua manos, no hace videos, es mas ya ni siquiera hace hilo para dejar feedack del entreno, hace tiempo ponia las manos mas interesantes del entreno y compartía sus ideas, evaluaba alguna manos etc.

Respecto a los entrenos de Makomar tengo que decir que es un gusto aprendido, su timbre de voz y su forma de hablar pueden arrullar y a algunos como adevesa les da sueño, si embargo, Mark sabe tanto que con un poco de atención aprendes muchisimo, como bien menciona Spa. Por otro lado es comprensible que Mark se sienta un poco apatico ya que nunca dejabamos feedback y realmente el no tiene ninguna necesidad de dar entrenos por la miseria que paga PS.

Es una lastima que esten incluso considerando quitar los mejores entrenos no solo de FL sino de todo PS (bueno, los de danport tambien son excelentes)

Ahora respecto a que no son EV+ para la empresa entrenos para 3 personas, entonces deberian quitar toda la sección de FL, porque no creo que tampoco sea EV+ el que solo haya 15 limiteros y practicamente todos pricipiantes, si quieren que todo sea EV+pues deberian hacer lo que hizo la escuela de Alex4ever solo enseña NL y sits. Definitivamente el dar entrenos para Makomar es EV- y sin embargo los da y nos enseña la forma en la que él juega, me da rabia saber que pretenden quitar los entrenos, por mi podrian quitar los articulos de FL y solo dejarme los entrenos de Mark, lo mucho o poco que sé de FL tengo que agradecerselo a MARK.

Los que juzgan los entrenos solo por las ganancias (mas bien perdidas) pierden de vista los verdaderos aportes de Mark a nuestro bagaje estrategico.

Termino este post aceptando mi parte de culpa y es que, desde que se cambio el horario de los entrenos he dejado de asistir :(
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Estaría bien que la gente que vea este post y piense que no se siente identificada, diga algo también. Si han ido alguna vez que les ha parecido y si no van el porqué. Puede simplemente ser es que yo juego FR y listo :)

Solo limiteros por favor :facepalm:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Corrunus totalmente de acuerdo contigo. En la parte de que lo sentimos "lejano". Si hubiese un acercamiento de ambas partes en que nosotros participáramos más y los entrenadores nos incitaran a paticipar, creo que sería ventajoso para todos. No solo con makomar, con marciano y con Benido cuando estaba pasaba lo mismo respecto al feedback. No estamos acostumbrados a hacerlo, y cuando nos lo proponen no participamos. Con eso no podemos hacer nada y es nuestra culpa por no aprovechar lo que nos dan.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Yo he asistido en alguna ocasión, creo que dos o tres, y en general me parecen buenos. Si me llamó la atención que había poca gente y casi nulos comentarios por el chat con lo que no era muy motivante, sobre todo para él imagino.

Yo creo que podría asistir mejor si fuera un par de horas antes pero en esto cada uno tiene sus preferencias, y también Makomar tendrá sus horarios. Si se siguen haciendo intentaré asistir y si no miraré para grabarlos con el camstasia a ver que tal resulta y verlos después.

Mi problema es que vivo con mi novia y a esa hora cenamos y vemos la tele un rato o lo que sea, y si la digo que voy a estar hasta las 00h en el ordenador con un entrenamiento, ya la estoy escuchando (te pasas la tarde ahi y ahora otra vez, para un rato que tenemos etcccc)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo he ido a los entrenos de makomar siempre que he podido, ahora lo tendré mas facil porque estas 3 ultimas semanas estuve de vacaciones y si es verdad que el tio sabe muchisimo.

mi unico aporte es mi presencia, y hasta hoy estaba de vacaciones sin posibilidad de verlos :(

por lo demas hay muchas veces que en el chat no comento mucho porque aqui me puedo perder, ya que soy principiante y a veces explica cosas que me pierdo :D pero poco a poco voy aprendiendo
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Yo no juego FL , pero se q Makomar es tremendo jugador de poker de lo mejor de Pokerstrategy sino el mejor .... nunca entendi porq tan poca gente va a sus entrenamientos . Si yo jugara FL estaria en todos sus entrenos llenando el chat de preguntas , pidiendo mas videos y articulos de el ... joder es q de verdad no se dan cuenta de lo q se pierden algunos .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Es verdad que va poca gente a los entrenos, incluso recuerdo algun entreno en el que he estado sólo con él.
      Yo lo considero esencial cara al futuro de la sección de limit. Dudo que sea la rentabilidad de su entreno lo que haga reflexionar a PS acerca de si debe mantenerse o no a Makomar. Debe ser alguna cuestión más de fondo que desconozco, pero estoy seguro que es una decisión de más calado.

Drizzfowl también va aportar mucha calidad a los entrenos, pero el tri-tamdem Marciano-Drizz-Makomar es cojonudo, perfecto para avanzar en los límites y ojalá se mantenga.

Mi pequeño grano de arena es simplemente comprometerme a acudir a todos sus entrenos salvo fuerza mayor. Y si hay feedback dar feedback en cada entreno. Y si lo quitan pues creo que Drizz debería ocupar un poquito de su espacio ampliando su "target" en los entrenamientos digamos de "nivel intermedio"
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Los entrenos de mako son muy buenos.

Yo no asisto porque la mayoría de veces me coge en medio de sesión y simplemente me olvido del entreno, aunque le tengo un recordatorio simplemente digo que en 5 mins entro y ya esta, no me vuelvo a acordar hasta dentro de 8 días.

Igual no concuerdo con las cifras que dan los de arriba. Siempre que entro demora unos 15 mins, pero veo unos 8-12 participantes.

En cuanto al chat es complicado porque mako se explica muy bien y, por lo menos en mi caso, siempre explica la forma alterna que a mi se me ocurrió. Además que los contenidos de este entreno no son básicos ni mucho menos, así que es un poco complicado discutir sobre ellos cuando uno no esta a ese nivel.

Creo que debo agregar la asistencia a este entreno dentro de mis compromisos :)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      @ torrans: Si estudiaras un poco y asistieras a todos los entrenos de makomar avanzarias mucho, yo tuve la suerte de que cuando empecé en sus entrenos jugaba mesas FR y SH, asi que aprendi de todosolo viendolo

@BBA546: QUe gusto volverte a leer! Totalmente de acuerdo no nos damos cuenta de lo que podemos perder, preferimos a opabumbi :facepalm:

@ Paranabes Eso es cierto Pedro a mi me toco muchas veces estar en entrenos donde solo estaba yo. Concuerdo contigo en el hecho de si estan pensando quitarlos debe haber algo mas, no me trago el cuento de que porque solo hay tres expectadores, yo creo que los de arriba consideran que drizz es mas popular y qe habra mas audiencia y tendran a mas gente "contenta", MAkomar lleva años,años dando entrenos para poca gente, hay que recordar que cuando vivió en Argentina los entrenos eran a las 7 pm de aqui o sea a las 2 am en España, y no hay muchos latinos que jueguen FL ;) No concuerdo contigo, y espero no ganarme enemistades por esto, en que drizz sea LA solución, pero definitivamente considero es el perfecto complemento.

@marciano al principio puede ser un poco complicado seguirle pero como bien lo dices, explica sus movimientos y lineas alternativas con tanta claridad que no deja lugar a dudas. Y lamentablemente la asistencia a sus entrenos si es muy baja y 12 en su entrenos seria mas bien la excepción.

Yo he dejado de asistir por el día y hora, antes los martes de 4 a 5:30 no le daba cita a nadie, en esa hora y media nadie me podia molestar, pero ahora que lo cambian al miercoles, es el día que dedico a mi familia, especificamente a mi esposa y el horario es la hora de comida aca en Mexico, y siempre les he inculcado a mis hijos el comer todos, asi que no lo puedo dejar por entreno, si el entreno tan solo no fuera en miercoles y ya fuera un poco mas tarde, yo no faltaria a uno solo de los entrenos, con el horario anterior jama me perdia uno solo.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de corrunus
      No concuerdo contigo, y espero no ganarme enemistades por esto, en que drizz sea LA solución, pero definitivamente considero es el perfecto complemento.
      No he dicho que fuera la solución, sino que el trio de entrenadores con Makomar es perfecto. No sería elegante por mi parte comparar a dos jugadores, pero mantengo que Drizz tiene demostrado ser un jugador de calidad, y si quitan a Makomar perderemos una pata del taburete, pero el taburete seguirá en pie.

Ah, y mi enemistad la vendo mucho más cara XDXD!!! =)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Empiezo diciendo que soy culpable de no asistir a los entrenos de makomar y no sé porque... dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Lo que si es inaceptable es que nos quiten a makomar, si es realmente por falta de asistentes, yo me comprometo a no faltar a sus entrenamientos. Cada que me surjen dudas y quiero abandonar el fixed limit, sólo tengo que voltear a ver a makomar y mi bateria se vuelve a llenar.

Una pequeña sugerencia para makomar es que tratara de ser más amigable, a veces lo noto muy distante. Aunque esta actitud bien se puede deber a la apatia por ver que casi nadie está siguiendo sus entrenamientos.

Voy a brir un post más especifico, para crear una lista de todos los que nos comprometemos a asistir a los entrenamientos de makomar:

Nos quieren quitar los entrenos de makomar por falta de asistencia ¿quién se compromete a asistir?