FR (Hasta NL25) Excelente sesión +4 cajas.Manos con dudas

• ComandanteBlin
      ComandanteBlin
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 814
      Hoy he tenido un sesión de las mejores en mi corta vida pokeril.
      Siempre posteo cagadas gordísimas y manos que debería haber jugado mejor para no haber perdido,pero a veces pienso que podría sacar más a determinadas manos.
      Pongo unos ejemplos:

MANO 1:Tenía un proyecto monstruoso:

Known players:
      Hero:
      $19,54
      CO:
      $3,63
      BU:
      $7,05
      MP1:
      $11,75
      MP3:
      $14,94
      SB:
      $16,83
      BB:
      $5,72
      UTG+2:
      $8,38

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.50 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:club: , A:club:
      UTG+2 folds, MP1 calls $0,05, Hero raises to $0,20, MP3 calls $0,20, CO calls $0,20, 3 folds, MP1 calls $0,15.

Flop: ($0,87) T:club: , Q:club: , K:spade: (4 players)
      MP1 checks, Hero bets $0,25, MP3 raises to $0,75, 2 folds, Hero raises to $1,80, MP3 calls $1,05.

En principio meto poco porque a pesar de mi TopPair TopKicker no me importa enfrentarme a proyectos,reraiseo para ver si me ha podido pagar con un set,ahora sólo temo a TT,QQ y KK que la veo improbable.

Turn: ($4,47) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2,00, Hero calls $2,00.

Chekeo(esto seguro que me decís que está mal)A ver cuánto mete,y la apuesta no es mucho así que call sin dudarlo.

River: ($8,47) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,60, MP3 calls $3,60.

Se completa uno de los proyectos que me favorece y ahora ya sin miedo pego casi medio bote,tenía que haber metido más ya que tenía nuts (pensé que se repartiría),aunque si llevaba el set el podría foldear.

Final Pot: $15,67

Results follow :
      Hero shows escalera, as alto (Kc Ac)
      MP3 shows trío, dieces (Th Ts)

Hero wins with escalera, as alto (Kc Ac)

MANO 2:

En esta me váis a chillar y a llamarme fish :D ,resulta que el tipo era un maniac de mucho cuidao,me pagaba los raises con absolutamente todo y tenía que darle su merecido y me la jugué:

Known players:
      Hero:
      $9,72
      UTG+2:
      $10,08
      BB:
      $6,40
      MP2:
      $9,91
      MP3:
      $6,32
      SB:
      $17,42
      MP1:
      $7,29
      CO:
      $9,55

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.50 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:club: , K:heart:
      2 folds, MP2 raises to $0,10, MP3 calls $0,10, CO calls $0,10, Hero raises to $0,75, 2 folds, MP2 calls $0,65, MP3 folds, CO calls $0,65.

Flop: ($2,42) T:diamond: , 9:heart: , 7:diamond: (3 players)
      MP2 checks, CO bets $5,00, Hero raises to $8,97 (All-In), MP2 folds, CO raises to $8,80 (All-In), Hero gets uncalled bet back..

Turn: ($20,02) J:spade:
      River: ($20,02) Q:club:

Final Pot: $20,02

Results follow :
      Hero shows escalera, rey alto (Kc Kh)
      CO shows dos pares, dieces y sietes (7s Th)

Hero wins with escalera, rey alto (Kc Kh)
  • 4 respuestas
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Mano 1 , el raise estandard preflop es 4+1 por limper , por lo que en total en este caso tendrias que subir 5 ciegas , de todas formas 1 mas 1 menos es un error menor.

Luego en el flop , tienes que hacer cont bet normal , porque aunque tienes un monstruo de mano , imaginate que cae un A o un 9 que no es de treboles en el turn. Y ya no solo eso , si no que te interesa engordar el bote lo maximo posible con tu gran mano. Asi que mejor meter minimo 0,6$ en ese flop contra tanta gente.

Un vez que te suben , reraise como en este caso.

En el turn volveria a apostar otra vez minimo medio pot , y en caso de checkear seria para meterle allin si apuesta , ya que es facil que el lleve un draw con una mano como QJ , KJ etc , con la que seguramente pagara todo lo que le metas. Y no puedes desperdiciar esa oportunidad.

En el river ya esta claro , tienes las nuts y lo mejor es meter de cara 1/3 , o 1/2 de pot para que le de opciones a pagar si lleva dobles o escalera por debajo etc.

Mano 2 , Contra tal maniaco y tal y como sale apostando yo tambien le meteria allin , porque lo mas probable es que llevase una drawing hand. Al final el river hace justicia por entrar al flop por 7bb con T7o :D

saludos!
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      1- CB más fuerte, te interesa enfrentarte a proyectos y a sets, pero te interesa que paguen :D Si metes a 0'75 el te resubirá a 2 - 2'5, y entonces ya le puedes volver a resubir quedandote comprometido con el bote. Estas mega manos que pillamos nos interesa acabar all-in cuanto antes, contra mas dinero se meta en el bote, mejor.

En el turn tienes dos opciones, apostar otra vez de cara 2/3 o 3/4 de pot, o pasar con la intención de resubir all-in. De momento tienes sólo una pareja, por lo que si se tira el tio, no es mal resultado.

En el river ya con las nuts, tal y como se ha jugado la mano, lo mejor es como hicistes, un value bet de medio bote para que nos pague, ya que el board es muy feo y no queremos tirarlo del set que lleva.

2- Si el tio es un maníaco adelante. No siempre pillarán sus dobles y harán esas jugadas con una pareja, un proyecto o incluso con aire. Que nos regalan el dinero, vamos. El river al final pone a cada uno en su sitio :D
    • Johnytop
      Johnytop
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 9
      Jo, yo con la primera mano intento acabar allin en cualquier momento. Meto fuerte en el flop y si se tiran mala leche..., pero me llevvo el pot.
    • Johnytop
      Johnytop
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 9
      Y en la segunda notita de que overbetea con dobles.