Mid pair unraised pot, flop monocolor

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      96/25/1.7/34 - 111 hands

Cómo jugar este tipo de situaciones? C/F flop me parecía demasiado weak, pero puede llegar a ser una alternativa contra rivales pasivos.

C/C flop, Donkbet turn (blanks) es mi línea en estos casos generalmente.

Alguna mejor forma de jugarla ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($51)
      ($51.45)

Dealt to Hero J:club: 2:spade:

calls $0.25, Hero checks

FLOP ($1) J:diamond: K:diamond: 7:diamond:

Hero checks, bets $1.50, Hero calls $1.50

TURN ($4) J:diamond: K:diamond: 7:diamond: 6:heart:

Hero bets $2.80, raises to $10.25, Hero folds

wins $9.15
  • 10 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola confeti,

En mi opinion es c/c en todas, el donk del turn es o para aumentar el pozo o para tirarlo cuando vos tenes una mano muy debil o nada. Como tu mano tiene valor para el SD, pero no demasiado, ninguna de estas 2 opciones es viable.
      Una variante de esta linea puede ser un block bet de 1/3 de pot en river, si el rival no es muy agresivo.

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Ok, gracias. Pero no entiendo para que la blockbet river, que mano peor me paga ?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de Confeti
      Ok, gracias. Pero no entiendo para que la blockbet river, que mano peor me paga ?
      El blockbet en ese caso es para que vos midas el tamaño de la apuesta, para no dejar que meta un 3/4 de pot y vos tengas que hacer call a eso. Por eso digo 1/3 de pot o algo parecido. La intencion no es sacarle valor a la mano, si no ver el SD por un poco menos en el caso de que tenga K u otra J. Claro que si te encontras con un reraise en el river va a ser un facil fold. De todas maneras lo mas simple sigue siendo c/c.

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Gracias por la devolución Lorenzo.

Entonces convertiría mi mano en un farol en el river?, es algo contradictoria la línea del blockbet river me parece. Si hago call flop y turn es para tratar de llegar al SD, para q entonces convertir mi mano en un bluff?

Tenía entendido que la apuesta de bloqueo tiene algo de valor también (algunas manos peores pueden igualar).

Saludos
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Confeti

Entonces convertiría mi mano en un farol en el river?, es algo contradictoria la línea del blockbet river me parece. Si hago call flop y turn es para tratar de llegar al SD, para q entonces convertir mi mano en un bluff?

Tenía entendido que la apuesta de bloqueo tiene algo de valor también (algunas manos peores pueden igualar).

Saludos

hola confeti... en el post de lorenzo te responde esa pregunta:

"La intencion no es sacarle valor a la mano, si no ver el SD por un poco menos en el caso de que tenga K u otra J. Claro que si te encontras con un reraise en el river va a ser un facil fold."

es decir, la apuesta no sería ni por valor, ni estas convirtiendo la mano en un bluff, sino que es para llegar incluso MAS barato al SD, porque, si te resube, te gana el 100% de las veces, por lo tanto es un easy fold, y si te paga, ves el SD mas barato (porque la apuesta del villano siempre va a ser superior a tu blockbet)

un saludo!
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de germaxi
      original de Confeti

Saludos

hola confeti... en el post de lorenzo te responde esa pregunta:

"La intencion no es sacarle valor a la mano, si no ver el SD por un poco menos en el caso de que tenga K u otra J. Claro que si te encontras con un reraise en el river va a ser un facil fold."

es decir, la apuesta no sería ni por valor, ni estas convirtiendo la mano en un bluff, sino que es para llegar incluso MAS barato al SD, porque, si te resube, te gana el 100% de las veces, por lo tanto es un easy fold, y si te paga, ves el SD mas barato (porque la apuesta del villano siempre va a ser superior a tu blockbet)

un saludo!
      Exacto.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de lorenzolob
      Exacto.
      soy un amor :heart: . :heart:
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Vale la aclaración germaxi, pero igualmente sigo sosteniendo que no entiendo la blockbet del river.

Una regla básica explicada en el artículo "Control del bote", explaya que "si tu rival no ve hasta el showdown con manos peores que la tuya, entonces estás apostando de farol". Creo que es aplicable en este caso ya que salvo que el river mejore nuestra mano no veo al villano igualando con ninguna mano peor que la nuestra.

Este rival no parece muy agresivo como para hacer 3 barrels bluff, un C/F river UI me convence un poco más en este caso. Si apuesta un 3er cañonazo siempre voy por detrás.

Contra rivales agros tampoco me gusta mucho la blockbet, puede llegar a interpretar debilidad y subirme de farol ya que un C/C C/C no puede ser nunca una mano fuerte por mi parte. En estos casos un C/C river podría estar justificado (si sé que es capaz de hacer 3 barrels bluff)

*Si en vez de la J yo tuviera la K, debería de jugarla igual?
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de germaxi
      soy un amor :heart: . :heart:
      Excepto por algunos comentarios en otros hilos.... Jajajajajaja.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de Confeti
      Vale la aclaración germaxi, pero igualmente sigo sosteniendo que no entiendo la blockbet del river.

Una regla básica explicada en el artículo "Control del bote", explaya que "si tu rival no ve hasta el showdown con manos peores que la tuya, entonces estás apostando de farol". Creo que es aplicable en este caso ya que salvo que el river mejore nuestra mano no veo al villano igualando con ninguna mano peor que la nuestra.

Este rival no parece muy agresivo como para hacer 3 barrels bluff, un C/F river UI me convence un poco más en este caso. Si apuesta un 3er cañonazo siempre voy por detrás.

Contra rivales agros tampoco me gusta mucho la blockbet, puede llegar a interpretar debilidad y subirme de farol ya que un C/C C/C no puede ser nunca una mano fuerte por mi parte. En estos casos un C/C river podría estar justificado (si sé que es capaz de hacer 3 barrels bluff)

*Si en vez de la J yo tuviera la K, debería de jugarla igual?
      Bueno, si vos estas seguro que ante un 3er barrel el va a tener la K o mano mejor, entonces si es c/f river.
      A lo que yo iba; supongamos c/c flop, c/c turn y check en river, el si tiene la K va a apostar un 3/4 pot y yo pagaria (sin esa lectura), por lo tanto la intención con ese blockbet de 1/3 de pot es jugar el sd por unos $ menos, nada mas.
      Y si vos tuvieras la K la cosa cambia, porque la apuesta del turn estaria bien y habria que evaluar que hacer ante el reraise.

Saludos.