original de Confeti
Vale la aclaración germaxi, pero igualmente sigo sosteniendo que no entiendo la blockbet del river.
Una regla básica explicada en el artículo "Control del bote", explaya que "si tu rival no ve hasta el showdown con manos peores que la tuya, entonces estás apostando de farol". Creo que es aplicable en este caso ya que salvo que el river mejore nuestra mano no veo al villano igualando con ninguna mano peor que la nuestra.
Este rival no parece muy agresivo como para hacer 3 barrels bluff, un C/F river UI me convence un poco más en este caso. Si apuesta un 3er cañonazo siempre voy por detrás.
Contra rivales agros tampoco me gusta mucho la blockbet, puede llegar a interpretar debilidad y subirme de farol ya que un C/C C/C no puede ser nunca una mano fuerte por mi parte. En estos casos un C/C river podría estar justificado (si sé que es capaz de hacer 3 barrels bluff)
*Si en vez de la J yo tuviera la K, debería de jugarla igual?
Bueno, si vos estas seguro que ante un 3er barrel el va a tener la K o mano mejor, entonces si es c/f river.
A lo que yo iba; supongamos c/c flop, c/c turn y check en river, el si tiene la K va a apostar un 3/4 pot y yo pagaria (sin esa lectura), por lo tanto la intención con ese blockbet de 1/3 de pot es jugar el sd por unos $ menos, nada mas.
Y si vos tuvieras la K la cosa cambia, porque la apuesta del turn estaria bien y habria que evaluar que hacer ante el reraise.
Saludos.