¿Cómo se puede jugar así?

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887

El all in Ev me "debe" 180 cajas en lo que va del año, casi 4500 dólares, lo que es igual a mis ganancias en las mesas (sin contar rake y bonos) , eso en 8 meses y 1.2m de manos....

La verdad que no lecreo nada a Fulltilt ¿Qué opinan? ¿cambio de sala? no sé que hacer, mis ganancias ne FT son constantes y no perdí ningún mes, pero ésto me parece demasiado.

Saludos y gracias por "escuchar" mis lloros.
  • 31 respuestas
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Y si tenes la posibilidad de cambiarte se podria hacer. Yo juego en full tilt y no me queda otra. Porque si te vas a cambiar la idea es q lo hagas a una sala mejor(pokerstars). Sino a aguantar la gracia de full tilt. Por lo menos tenes ganancias.

Espero que cambie tu suerte y q el Ev te deja tranquila.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Yo desde que me cambié a stars me siento mas cómodo, no consigo sp pero bueno, los villanos a mi por ahora me parecen mas standar jugando nl10, foldean mas y es mas facil robarles, pero no llevo el suficiente numero de manos como para decirte.
      Aun así, si que te puedo decir que la mayoria de mesas Full ring de FT tienen un porcentaje de jugadores por flop muy elevado, mientras que en pokerstars cuesta tinta china encontrar alguna sala con mas de un 25%,
      En fin, es lo que pasa, yo ahora estoy robando desde sb un 70 por ciento y me va bien, pero repito que aun no jugué lo suficiente como para tener una muestra aceptable.
      Esto no quiere decir que no aia algun pez que se deje la caja con manos mediocres, no tanto como en ft, pero bueno es un juego mas standar me parece a mi.
      Por ejemplo yo me di cuenta que en FT jugando 14 13 estaba llegando poco al showdown, porque habia manos que me estaban pagando y apostando con mucha mierda, y jugar sin suficientes stats pos era dificil saber si lo hacian con mano o con una mano marginal.
      Ahora en stars no tengo este problema de llegada al showdown baja.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Estaria para mandarles un mail a ver que te dicen!! jajja

Pregunta sobre alguna sala fantasma que tengan buena atencion al cliente y ningun problma para ingresar/retirar dinero y andate ahi!! En esas siempre hay fishes y no estan "tan rigged". Porque no probas con esa sala que dice el vago que paso de NL25 a NL1000 en 7 meses a ver que onda!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      la verdad es que full tilt es la jungla debido a que hay muchisimos paketes que se meten en el bote con cualquier mano.. por lo que para jugar ABC muy tight y aprovechandose de lecturas y stats de los medio regulares es la sala perfecta en cambio pokerstars foldean con más facilidad es verdad pero tampoco se estakean tan fácilmente como en full tilt.. en general. creo que más que nada son estilos de juego diferentes. en stars debido a que ¡ntentan jugar medianamente bien al poker no hay tanta varianza como en full tilt por el hecho de que juegan cualquier mano yo la verdad es que flipo bastante con calls a 3bets con 79s , AT, y millones de manos que dices están muy locos... la verdad es que me esta costando adaptarme a full tilt no lo voy a negar pero me parece que haciendo menos malabarismos (jugando poker muy básico) se pueden conseguir ganancias mejores que en stars haciendo lo mismo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si ganas no veo porq cambiar...pero bueno, proba suerte en otra sala si pensas que podes llegar a ganar mas.
      Cake es una pecera, no podes usar HUD pero se compensa con lo malo q son los ocasionales y los regulares...Ademas, tiene un RB de 33% compatible con el bono, lo q te tira el RB a no menos de 50%.
      Saludos!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Otro comienzo de día igual.

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Romi: si no interpreto mal, y si bien te siguen "debiendo", en tu última gráfica vas llevando un winrate de 10bb/100. No está nada mal....., no?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      SI Nico, exactamente 10bb/100, perp es increíble lo abajo que estoy del all in EV.
      En 1.2 m de manos estoy en 3.8 bb/100 en las mesas, pero debería estar arriba de 7bb/100 ...la realidad que como ya hemos charlado alguna vez, 4bb/100 en NL25 para mi es muy bueno, teniendo en cuenta uqe juego entre 4 y 5 k de manos por día, lo que me da un rakeback de aprox. $ 120 semanal, buen, si hacés la cuenta verás que los ingresos menuales son muy buenos para mi, pero es frustrante jugar así, sabiendo que estás haciendo las cosas bien, y siempre ganás la mitad de lo que deberías.
      Pero buen, a seguir renegando.
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      estoy igual...
      nunca pense que un down me iba a meter en la cabeza la idea idiota de que hay que cambiarse de sala... pero este mes fultilt me lo esta haciendo pensar seriamente.
      -20 cajas en nl50, la mitad por ev y la otra mitad setups algunos de los más ridículos que se te puedan ocurrir (set mayores contra pkers en river, millones de 80/20, 332323 millones de KKvsAA, 45345 AAvsXX..., 3244 millones de sets en 3bet y 4bet pots, etc etc)
      ayer jugando con el hm, me fije q en el mes llevo ganado en el showdown 23 dolares en 50kmanos, y eso que soy un tag clasico 14/12/22...
      pero bueno.. a darle caña que no queda otra no todas son buenas con este juego del orto
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Esto no es sólo un down, un down son un número determinado de manos, ésto lleva casi un año y más de un millón de manos.

Resultados de hoy, 5 cajas de diferencia.

INCREIBLE

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Yo a finales del año pasado estaba en FTP, tres meses, y cuando llegué a las 25 cajas en negativo de All Ev en nl25 estalle y me largué a Pokerstars. Allí duré, dos meses. Primero porque el sistema de rake es una mierda total, si no juegas nl100 (o una barbaridad de manos de nl50) olvídate. Luego, eso habrá cambiado algo, era el reino de los shortstacks, mesas con cuatro o cinco de estos era lo habitual. Y el juego más stándar y por tanto menos lucrativo, acababas metiendo la caja tu desesperado de que nadie fuera all in ni con KK.

Volví a FTP en enero. Subí mis bb/100 en la misma medida que subía la línea del all ev. Ya me debe 25 cajas de nl50. Sólo esucho a regs de FTP (alguno hay en PS, pero pocos) quejándose de esa línea. No sé muy bien a qué se debe, que si muchos locos, que si van all in muy rápido, que si está rigged. Sinceramente, lo que más me preocupa que muchas veces que he hecho fishadas gordas (irme all in con 33 contra AA) me he llevado la mano.

De momento, seguiré en FTP (el soft es magnífico) pero tengo claro que si Pokerstars cambiará su sistema de rakeback por algo más simple y más inmediato y no tanta pollada de SN y SNE y los status de los cojones me cambiaba mañana mismo.

PD: El overset vs set que acaba perdiendo con un póker en el river es un clásico del FTP.

PD: Siempre te pilla deep contra un villano deep.
    • capa74
      capa74
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 29
      Lo más importante es que no empieze a afectarte demasiado y tu juego se vea afectado. Cosa, por otro lado, fácil de decir y díficil de conseguir.

PD: Yo me mantendria en FTP, porque cuando te devuelvan lo que te deben te vas a forrar. Imagina que te pasas a Stars y empiezas otro down de un año. Para pegarse un tiro.

Un saludo.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      No creo que te sirva de consuelo ni nada, pero yo cuando jugaba en party, en 500k de manos llevaba winrate -2/100 y ev 7/100.. no tengo graficas porque despues de eso abandone un tiempito y ahora estoy empezando de nuevo desde abajo ... Espero que mejore tu situación :rolleyes:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si sos buen jugador, la diferencia entre el EV y la ganancia real en el tiempo deberia tender al infinito. Es logico que jugando bien, nos metan mas bad beats de los que metamos nosotros
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de trapoleproso
      Si sos buen jugador, la diferencia entre el EV y la ganancia real en el tiempo deberia tender al infinito. Es logico que jugando bien, nos metan mas bad beats de los que metamos nosotros
      No, de ninguna manera trapo; El EV (o valor esperado) no tiene que ver con jugar bien o mal. Vos podés meter o recibir bad beat, pero la diferencia del valor esperado tendiendo a infinito debería ser 0. Claro que "infinito" es una palabra bastante amplia.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de trapoleproso
      Al principio yo también pensaba esto, pero no es cierto.

Simplemente cuando vamos por delante también tenemos una probabilidad de perder, y cada vez que no perdemos es "suerte" que estamos teniendo y que le debemos al EV.
      por tanto no afecta en absoluto ser buenos o malos al EV (cosa lógica porque se llama valor esperado, no valor esperado si eres bueno o malo xDD)
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de trapoleproso
      para nada O.o

En teoría, en el infinito las ganancias tienen que coincidir.

Animo Romi, que estos down vienen y se van, por darte un dato: Hace 3 días subí a NL50, hoy ya he vuelto a NL25 tras perder la mitad de mi bank, si, en 3 días. Estas cosas pasan y hay que afrontarlas lo mejor que se pueda; al final todo es echarle manos y lo sabes.
    • montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      yo pienso como malderic,el ev siempre aumentara tu deuda contigo si estas jugando bien,o sea que creo que hay que hacerse a la idea de eso

ejemplos:

si tu no juegas muy bien y preflop tiraras

7 aa vs kk
      3 88 vs aa

esas 10 manos en 7 solo puedes perder ev,ya que el HM cuenta que vas a ganar siempre(cosa que no es asi)
      las otras 3 puedes recuperar ev,pues HM siempre pondra que pierdes

ahora tu juegas tight y solo haces allin preflop con aa

7aavs kk
      3aavs 88

ahi jamas podras recuperar ev,solo perderla

esto vale para cualquier allin en flop ,turn o river que vayamos por delante en % ,o sea si los solemos hacer correctos,solo podemos perder ev,por eso la ev jugando correcto va a tender al infinito a tu contra

otra cosa es que el juego de romi en concreto(que tampoco lo conozco en exceso,solo lo que comento en algun otro post),sea de buscar mucho la fold equity y tire allin con muchas y diversas manos y ahi quiza si al encontrarse manos mejores deberia recuperar ev,pero se deberia mirar hasta que punto
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Y pensar que un jugador como Negreanu que jugaba en vivo 50000 manos al año logro estar en Highstakes despues de jugar unas 250000 manos sin tener nunca un down de mas de 3000 manos y ahora vos estas teniendo un down de mas de un millon de manos!! jajaj como se nota que esta todo arreglado!!
    • 1
    • 2