Evitando peleas.

• jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      He observado que a veces los colegas se enfrascan en peleas o discusiones un tanto subidas de tono por que a veces a uno se le va un pequeño detalle ortográfico así que para todos aquellos que no son tan versados ni letrados en la lengua castellana o española como la quieran llamar aquí les va un consejo o ayuda.

No se si esta capacidad esta implementada en Internet Explorer o en Firefox pero de seguro lo irán a hacer, en fin cuando escriban su post en el foro, en la casilla de texto le van a aparecer subrayadas en rojo las faltas ortográficas si usan Chrome, lo único que tiene que hacer es darle click derecho a la palabra errónea y seleccionar la opción que mas este acorde a la palabra.

adiós.
  • 9 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.485
      Muchísimas gracias, jhonny56. Me parece muy buen aporte.

un saludo
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      No sé si habrás usado la herramienta en el primer mensaje, porque yo veo varios errores gramaticales y ortográficos :D :D

Ahora en serio, ¿de verdad hay gente que se pelea por eso?
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      original de Albertito
      No sé si habrás usado la herramienta en el primer mensaje, porque yo veo varios errores gramaticales y ortográficos :D :D

Ahora en serio, ¿de verdad hay gente que se pelea por eso?
      Bueno sí, faltan los signos de puntuación y una que otra coma, pero por lo general no creo que tenga demasiados errores. Y fíjate que he visto varios post que empiezan a darse insultos por tildes, imagínate.

*A pues a veces se escapan los si condicionales con los si de afirmación, los tiempos verbales, pero vamos que no soy García Marquez, no es culpa de la herramienta :D , por algo el Castellano es uno de los idiomas más difíciles de aprender, o no?
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      El sí de afirmación lleva tilde en la i, Márquez lleva tilde en la a (si no se leería acentuando la segunda sílaba, como todas las palabras llanas que no acaban en n, ni en s), castellano es con minúscula, y te has dejado la "¿" , bastante característica del idioma... :roto2:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de Jon
      El sí de afirmación lleva tilde en la i, Márquez lleva tilde en la a (si no se leería acentuando la segunda sílaba, como todas las palabras llanas que no acaban en n, ni en s), castellano es con minúscula, y te has dejado la "¿" , bastante característica del idioma... :roto2:
      Wowowowow

¿A las palabras acentuadas en la última sílaba le dicen llanas?

Acá en Uruguay, y supongo que en el resto de Latinoamérica les decimos "agudas".

Las de la penúltima son graves, y la antepenúltima esdrújulas. ¿Ustedes?

Perdón por este comentario estúpido, es que me llamó la atención.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de Crazybilbo
      original de Jon
      Wowowowow

Acá en Uruguay, y supongo que en el resto de Latinoamérica les decimos "agudas".

No ha dicho eso, él hablaba de llana como la que la sílaba tónica es la penúltima. Aquí, en España, también se le llama aguda a la que está acentuada en la última sílaba. Llanas son las que lo están en la penúltima sílaba. Y esdrújulas para la antepenúltima. Quizás alguna vez también haya oído lo de graves para las llanas, pero no estoy seguro. Saludos.

PD: la herramienta es buena, pero no puede evitar que no aparezcan errores como el "por que" en lugar de "porque" en la frase inicial del autor, ni errores al redactar, así como falta de signos de puntuación. Pero seguro que algo ayudaría a que se entendiera lo que algunos miembros quieren decir.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de SPApoker
      original de Crazybilbo
      original de Jon
      Wowowowow

No ha dicho eso, él hablaba de llana como la que la sílaba tónica es la penúltima. Aquí, en España, también se le llama aguda a la que está acentuada en la última sílaba. Llanas son las que lo están en la penúltima sílaba. Y esdrújulas para la antepenúltima. Quizás alguna vez también haya oído lo de graves para las llanas, pero no estoy seguro. Saludos.

PD: la herramienta es buena, pero no puede evitar que no aparezcan errores como el "por que" en lugar de "porque" en la frase inicial del autor, ni errores al redactar, así como falta de signos de puntuación. Pero seguro que algo ayudaría a que se entendiera lo que algunos miembros quieren decir.
      Ahhh, me mareé un poquito.
      Pero ta, llana = grave = acentuada en la penúltima sílaba.

Es bueno saberlo! Saludos!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Exacto :P

En cualquier caso, hace mucho más fácil la lectura al resto de usuarios ;)

Un saludo.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      y Jon se la come!!! :D :D :D