Necesito ayuda (estoy por dejar el póker)

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Llevo desde enero jugando al póker como actividad principal (no es lo único que hago, pero si a lo que le dedico más tiempo).

El problema es que estoy en esto con la idea de ganar dinero (como la mayoría imagino) y no consigo que mis ganancias sean constantes.

El principal motivo y es para lo que pido ayuda es que me ha pasado ya varios meses que juego unos 22 días (casi siempre sesiones de 4 o 6 horas en horario de EEUU de 20.00 hacia adelante). El 80% de las sesiones en positivo, incluso algunas de 4 o 5 cajas arriba, todo sobre ruedas y luego en 2 o 3 sesiones lo pierdo todo.

Ejemplo este mes. Jugando BSS nl50 y a veces mss en nl100. Hasta mitad de mes llevaba 30 cajas de ganancias, me confíe me pegue una gambleada por nl400 y perdí todo (eso fue una excepción y una gilipollez por mi parte) y algo más. Hice tripas corazón y tiré para adelante de cero. (Para esto no me hace falta ayuda, he gambleado dos veces, las dos veces me dieron un zas en toda la boca y seguro que no lo vuelvo a hacer).

El resto del mes fantástico. Hasta hace tres días iba 20 cajas arriba. El sábado tuve una sesión pésima y perdí 18 cajas, esta vez jugando en mi nivel, sólo que muy mal. Al día siguiente hice una sesión magnífica de 7 cajas arriba.

Y cuando ya sólo esperaba cerrar el mes con dignidad, esta noche me pego una sesión pésima de 17 cajas abajo.

Total: que voy 15 cajas abajo. He jugado 20 sesiones y he cerrado en positivo 17 y en sólo tres he perdido todo lo ganado y un pico más. Ya me da igual que el All ev me deba 30 cajas (12 de este mes) porque tengo claro que en esas tres sesiones algo hice muy mal para acabar así.

Lo peor es que el tercer mes que me pasa esto. Me parece normal tener dos o tres sesiones en positivo y alguna en negativo, pero más o menos de las mismas cantidades (dos cajas arriba, una abajo, etc), pero salir en verde 15 días seguidos y un día perderlo todo me parece es que es para pedir ayuda porque o solucionó este tema o dejo el póker y dedico mi tiempo a otra cosa.

Gracias por todo.
  • 32 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      La verdad es q yo lo veo super simple...
      eres ganador pero no sabes controlar el tilt
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      ponte un limite de perdidas por sesion y listo.... talvez asi se arregle
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      Opino lo mismo que la primera persona en postear, claramente estas tilteando en algunas sesiones y eso te esta costando demasiado, si podes conseguite el libro que se llama "the poker mindset" y eso ayudara
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de sirr007
      ponte un limite de perdidas por sesion y listo.... talvez asi se arregle
      +1

A mi también me va muy bien cambiar de modalidad (de MTT a SNG o a cash, o cualquier combinación de las anteriores): te obliga a cambiar de chip, y por ende, a controlar el tilt.

¡Animo y suerte en las mesas!
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Pues compañero te pasa las mismas que a mi hace unos meses, hay sesiones y dias que voy como la espuma y al dia siguiente o dias despues viene el Down y queda uno "manos arriba haz perdido todo lo que ganaste", No importa si te forzaron All in a tu AA en preflop por que siempre ese amistoso personaje gana con su 29 offsuit, etc.

Yo me aplique algo para esos momentos felices del poker, anoto mis ganancias cuando hay y mantengo el mismo bank como si lo que gane no existiera por ejemplo digamos que mi bank es de $100, y luego de una session quede con $125, pues venga para aca esos $25 no existen, en la proxima session me mentalizo a que solo tengo $100, si me va mal pues nada y si me va peor pues me bajo de nivel pero no juego lo ganado.

Eso me ha quitado esa sensacion de "que mal llevaba de ganancias $x" si llegue al monto minimo de retiro esa semana lo saco, si no pues espero hasta que se acumule esos positivos para retirar.

Aclaro que esto es solo si estas en un nivel en el que estas tranquilo sin ganas de subir de nivel por que eso ya seria otra historia.

Espero te sirva, estoy seguro de que talvez el 99% no estara deacuerdo conmigo pero a mi me funciona.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      revisaste las manos de las sesiones donde perdiste 17 y 18 cajas? pq me resulta muy bestial tener sesiones asi. O despues de la 5ta caja perdida te tildaste o tenes un juego muy varianzoso.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Yo te diría que te releyeras el artículo "Límites de pérdidas. Poner anclas", que creo que es un artículo de estatus bronze.

Mis ganancias hasta ahora han sido constantes (aunque juego en NL25) y creo que eso se debe a que mi límite de pérdidas son 4 cajas. Si pierdo 4 cajas me voy, y no juego más al poker hasta mañana.

Y si solo voy perdiendo 2 pero me encuentro cansado o enfadado o algo así, también dejo de jugar.

Tienes que limitar las pérdidas en las sesiones que pierdes.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Perdón.

El artículo es de estatus básico.

Aquí tienes el link:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/1333/1/
    • raw091
      raw091
      Bronce
      original de Rojocapo1987
      revisaste las manos de las sesiones donde perdiste 17 y 18 cajas? pq me resulta muy bestial tener sesiones asi. O despues de la 5ta caja perdida te tildaste o tenes un juego muy varianzoso.
      Acabo de revisar la sesión de hoy porque a mi tb me parece increíble perder 17 cajas (850$) en 5 horas, sobre todo cuando acostumbro a salir en positivo. Lo curioso es que mi juego es poco agg y evito la varianza en todo momento (creo que a la varianza no le gusto), pero la gran diferencia creo que está en querer llevarme los botes que no me corresponden. Ej: Subo 3bb con 88 desde CO. La sb hace call y sale un flop QJ6. Se checkea y con cbet. Hace call. Normalmente ahí abandono la mano, pero en estas sesiones meto el segundo y el tercer barrel sabiendo que voy por detrás y sólo por si lo tiro.

En vez de intentar outplayear a regs nits me da por vacilarle a los fishes, que ya se sabe no se van ni con agua caliente. Si tengo una oportunidad de slowplayear un set ante un villano agg, pues meto de cara de fuerte. Vamos, el mundo a revés.

Otro gran problema es pagar todos los reaise en flop y turn con top pair. O sea, no creerme nada de nadie y buscar siempre un motivo por el que crea que me están robando.

Eso y claro, ir con la premiums hasta el final. Unele esas fishadas a un día en el que los sets siempre se encuentran contra color o escalera y son 17 cajas. No pinchar ni un flush ni una escalera ni aunque tengan 209 puntas y entonces tienes un día made in raw091.

Aún así, me parece una animalada. Tiene que ser un día que juegues mal, tildado (pero no tanto como para ir all in con Q5 o bluffear sin parar) y que los villanos no paren de pillar y aún sigo sin creermelo, pero este mes me ha pasado dos veces, me pasó en febrero y me paso en abril.

Creo que la mejor solución va a ser la de poner un límite de perdidas muy estricto por sesión: 4 cajas abajo y a tomar por culo FTP. Hasta el día siguiente.

Me voy a dar el mes de septiembre, si la pifio nos vemos jugando sits de 3,40$ en plan abuelete con los 160.000 FTP que tengo (que esa es otra que coño hago con 160.000 FTP con las porquería que hay en la tienda, ya podrían tener el Poker Mindset como en Pokerstars).

Un saludo.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      original de volcanoclas
      Yo te diría que te releyeras el artículo "Límites de pérdidas. Poner anclas", que creo que es un artículo de estatus bronze.

Mis ganancias hasta ahora han sido constantes (aunque juego en NL25) y creo que eso se debe a que mi límite de pérdidas son 4 cajas. Si pierdo 4 cajas me voy, y no juego más al poker hasta mañana.

Y si solo voy perdiendo 2 pero me encuentro cansado o enfadado o algo así, también dejo de jugar.

Tienes que limitar las pérdidas en las sesiones que pierdes.
      Lo leí en su época y el concepto me lo sé, pero el problema es como pierdo una sesión de cada 15 pues ni me planteó poner un límite de pérdidas. Algo que evidentemente tengo que cambiar y rápido. Voy a hacer hasta lo de las fichitas esas que pone el artículo.

Otra cosa, que quizás haga el empezar un blog y colgar stats, resultados y esas cosas, así además de mejorar con la ayuda de todos, tendré la presión de sentirme "observado" e imagino que me costará más trabajo hacer el ballenato aunque sea un día al mes.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Tú mismo lo dices. Limita las pérdidas.

Cuando estás cansado, cuando ya te han pegado algunos badbeats, cuando llevas rato viendo que el fish no para de ganar... lo mejor es parar y volver fresco al día siguiente.

Si sigues jugando no te das cuenta y entras en un proceso de concatenación de errores.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Una pregunta en general.

¿Quien nace gambler puede cambiar?

He leido muchos post de gente que gamblea y dice no volver hacerlo jamás, pero realmente, ¿cuantos no lo hacen mas?

¿El gambler nace o se hace?

creo un tema y tó xD
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Mi opinión es que si quieres dedicarte al poker como principal actividad y principal fuente de ingresos, debes apuntar a un par de objetivos basicos y muy generales en cuanto a tu rendimiento:

- debes sentir que hiciste un juego cercano al maximo de tus posibilidades al menos, no se, 20 de los 22 días que juegas en el mes

- los 2 días restantes puedes sentir que estuviste "algo flojo", pero nunca que jugaste MAL.

- situaciones en las que sientas que fuiste un pezcadote a lo largo del día deberían ser pero rarísimas, como 2 veces al año o así...

Por supuesto las cantidades son arbitrarias, pero creo que por ahí deben andar los tiros si tus objetivos son hacer esto en serio, y si lo cumples me imagino que ya sabrás tener la calma suficiente para que no te importen mucho los resultados

Jugar muy mal es muchísimo más grave que perder mucho
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Por qué poner un límite cuando se pierda cierta cantidad?

Acaso ponen un límite de ganancias por sesión?
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      no tienes mentalidad esta mas que claro... o no valoras lo suficiente lo que ganas..
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola una sugerencia.

Puedes contratar un coach privado, para encontrar más errores y discutirlos con el entrenador.

Nose si está en tus posibilidades, pero podrias contratar a 777, que son algo de 180$/h, y creo que con discutir, analizar, aclarar ideas 2 horas máx..

Y además de ayudar, creo que seria muy provechoso.

Es sólo una sugerencia, saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Otra sugerencia.

Olvídate de observar las oscilaciones de tu bank durante la sesión. Trata en cambio de observar la calidad de tu juego a medida que la sesión avanza.

Si crees que estás en negativo pero notas que estás jugando a buen nivel, sigue con la sesión.

Si notas que estás jugando a un nivel que no es óptimo, tómate una pausa. Estés ganando o perdiendo, eso no es lo primordial. Lo es jugar de la mejor manera posible. Aunque vayas arriba, si tu juego no es óptimo terminarás abajo.

Quiero decirte con esto que lo primordial es mantener un juego óptimo, vayas ganando o vayas perdiendo. En cuanto los resultados de manos concretas afectan a tu juego, es mejor dejarlo hasta el día siguiente.

Jugar con la presión de recuperar las cajas perdidas no es compatible con mantener un juego óptimo. Seguro que te suena la situación de que te destrocen tus manos ganadoras en el river, y trates de recuperar el dinero perdido rápidamente... y claro, lo normal en esa situación es perder aún más cajas.

Resumiendo, te recomiendo que "pongas el ancla" de un nivel de juego óptimo. En cuanto te des cuenta de que no juegas a la calidad que deberías, cierra la sesión.

Saludos.
    • marfa65
      marfa65
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 16
      Por lo que yo veo, si ganas 15 días sobre 20, eres ganador, pero yo no solo revisaría las manos con las que pierdes mucho, sino también con las que ganas, porque quizás los mismos errores también los cometas ganando, solo que como fue con suerte, no los tomas en cuenta. (si los errores estan en ambos lados, entonces a mejorar el juego) Si las manos con las que ganas están bien jugadas, entonces solo tendrás que poner limites de las cajas a perder por sesión, y si entras en tilt, levantarte, pegarte un baño (aunque te hayas bañado 2 horas antes jeje) o salir a dar la vuelta al perro para volver a jugar mas tranquilo. por último, la cuenta es: si ganas $100 por día, 10 días seguidos, y luego pierdes $ 1000 en un día, es como si no hubieras ganado nada, pero si el máximo a perder es de $ 100, seguirías con 9 días de ganancias. Un mal día, no debe echar por la borda el trabajo de todo el mes. Un saludo y suerte..!
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de mati3473
      Por qué poner un límite cuando se pierda cierta cantidad?

Acaso ponen un límite de ganancias por sesión?
      No todos podemos jugar de la misma manera luego de perder 3 o 4 80/20 seguidos...
    • 1
    • 2