SH/FR (0.50/1 +) AK 3bpot

• Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Villano: 17/14/4/ 1.3k manos
      raise cbet: 26%
      call 3b: 25%
      steal co 38%

Bueno aca no supe bien q linea seguir. como juegan?

No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($35)
      SB ($110)
      Hero (BB) ($102.50)
      UTG ($105.45)
      UTG+1 ($35)
      MP1 ($100)
      MP2 ($100)
      CO ($116.10)

Preflop: Hero is BB with K, A
      4 folds, CO bets $3, 2 folds, Hero raises $10, CO calls $8

Flop: ($22.50) 7, J, J (2 players)
      Hero bets $13, CO raises $28???
  • 8 respuestas
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      yo fold y nota xD
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de kemchy
      yo fold y nota xD
      pues si, mucho no se puede hacer aquí sin historia
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      El problema es q no representa mucho, solo una J, y no se si la juega asi... Aca se puede pagar o pushear, pero bueno la verdad no estoy seguro.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      original de Pabloka
      El problema es q no representa mucho, solo una J, y no se si la juega asi... Aca se puede pagar o pushear, pero bueno la verdad no estoy seguro.
      Y tambien foldear, sobretodo sin historia
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      original de elbencino
      original de Pabloka
      Y tambien foldear, sobretodo sin historia
      8o creo q no estaba el boton fold, gracias por avisarme e...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Pabloka,

A veces también es bueno saber el 4bet range para conocer la frecuencia de slowplay.

Si tiene un OR en el CO y paga el 25% de las veces, descontando premiums, podemos deducir un rango aproximado de KJ+, KTs+, 66+, A7+, AT+. Pero es muy relativo, puede hacer 4bet/call con AQ y TT y pagar con más SC. En definitiva, sin más datos su rango es difuso. Pero yo me quedaría con lo último, eliminaría 66-TT y pondría algún SC.

En la mano en particular, su rango está muuuy polarizado. Casi casi nunca verás un raise de Jx porque no tiene mucho sentido y no creo que se vaya allin con 77-TT porque no hay draws. Lo más fácil es foldear directamente ya que tampoco tienes nada pero pensando que él pocas veces tiene algo y que si te paga con TT, 88-99-TT tienes un 25% de equity, un push no me parece mal:

Arriesgamos 77$ más en un bote de 10+10+ CB + Raise. Nos debe salir bien el push el 66% de las veces, PERO podemos tener algo de equity.

Veremos, si aplicamos la fórmula del EV total aquí:

EV = FE * BF + NFE * ((EQ * BT) - COSTE)

Los datos los he sacado de éste videoseminario: http://es.pokerstrategy.com/video/5798/

Tendremos que hacer algunas aproximaciones y no sabremos el EV exacto, pero podremos tener una idea de si es EV+ o EV-. Almenos aproximadamente.

Pongamos que nos paga con un 10% de rango. De ese rango, el 2,5% nos subirá flop (AJ, KJ) y dudo que QJ, aunque podría ser pero sin historia no intentará levelearte casi nunca. Le añadimos QQ+ para ser pesimistas. Pondremos dos casos, el que se va allin con 88-TT y el mismo pero foldeando PP que sea TT- (más real). Luego pondremos un último caso mucho más aproximado a lo que hace la gente: Una J paga, y te resube con casi todo el rango de bluff.

Bote acumulado ~65$, Bote total ~200$, rango call push 1 5,1% y equity vs. AK de 16%, rango push 2 3,77% con equity vs. AK de 9%. Habrá que aproximar el % que hace un bluff pero IMO es bastante alto, supongo que podremos aislarlo en la ecuación las veces que sea necesario.

MAÑANA CONTINUO!!!!
      Caso 1)

Una alternativa más difícil es hacer sólo call al raise: podrías jugar Jx, QQ+ así para atrapar y él casi nunca hará bet turn de bluff por lo que puedes robar el bote river.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      WOW pedaso de evaluacio samy, encima no terminaste jaja. La verdad estuve pensando y las ventajas de pagar es q hay varias cartas q podemos jugar en el turn casi un 30% entre K y A y cualquier corazon. y las veces q se de check para apostarle en el river... por q no creo q blufee dos veces con aire total como vos decias.

Si pagamos 15 para un bote de 78.15, necesitamos un 19% con lo q nos estaria sobrando. Por su puesto prefeririamos las outs del fd por q siempre van a estar claras y no asi las de A y K.

Entonces si le damos un pequeño porcentage de bluff, creo q pagar es una buena opcion. pero no se si es mas ev q la del push.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Con OR en CO de 38 y call 3bet de 25 te sale un rango del 9,5%, tu equity en el equilator contra este rango en el board es:

Tablero: Jh Jc 7s
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 46,242 % 38,739 % 15,005 % 46,255 % AhKh
      Jugadores 2: 53,758 % 46,255 % 15,005 % 38,739 % 66+, A9s+, KQs, ATo+

Osea en el flop necesitas una equity minima de 19 y tienes 46%, te da las suficientes para pagar.

En el turn con una blank y si te apuesta un poco más de 1/2 pot sigues teniendo una equity minima de 30% aprox y tienes equity de 41 contra su rango:

Tablero: Jh Jc 7s 4d
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 41,551 % 34,091 % 14,920 % 50,989 % AhKh
      Jugadores 2: 58,449 % 50,989 % 14,920 % 34,091 % 66+, A9s+, KQs, ATo+

El caso aqui es averiguar si es un villano capaz de farolear flop-turn, etc, es complicada la mano, normalmente yo en el flop esta mano la jugaría C-Fold porque me pagaran todas sus PP, JX y si es fuerte AQ,etc y estando OOP contamos con desventaja.