Aprendiendo a jugar NL Holdem cash games, empiezo en 10NL

• OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 15
      Hola a todos, mi nombre es Daniel y soy un jugador ocasional de poker y apuestas deportivas, pero por alguna causa desconocida para mi siempre me ha dado miedo jugar nl holdem en cash games, me gusta casi todas las variables, algunas rentables , otras no, torneos de todo tipo y en cash de todo menos NL holdem, pero esta vez quiero intentar romper este miedo, espero salir exitoso, porque si no, creo que no volvere a jugar esta modalidad ni mas :tongue: . Y eso que aprendi a jugar poker jugando nl en play money, aunque desde mis inicios ya mostraba que me inclinaba a lo losse agresivo, a lo largo del tiempo he aprendido muchas cosas, pero lo que hasta ahora no he podido lograr, es mi temperamento, no me gusta perder contra un novato ( por no decirle idiota) y no soporto lo que aqui llaman la varianza... soy de aquellos, que cuando empieza un downsing, me altero, digo " quieren mi dinero, tomen, para todos hay, me largo de aca, raise raise raise "... como experiencia tengo que una vez quede 2do en un torneo , $3200 a caja, + 400 que tenia , $3600 , retiro 600 y el resto a jugar , y en dos dias los pierdo en 7stud 5/10 y omaha PL 3/6 simplemente porque habia perdido $55 en un sit, y queria recuperar, empeze perdiendo, y ahi empezo todo.

A pesar de todo, no me considero un jugador malo, seria de nivel medio, del 1 al 10 me consideraria un 6 o 6.5 por ahi,no soy un estudioso del juego tampoco , he leido algunos libros, pero no todo, unas 50 o 100 paginas salteadas y luego me aburro y lo dejo, y en torneos me ha ido mas o menos, no juego mucho torneos, pero he tenido algunas ganancias, y suelo hacer bankrolles empezando con 5 , 10 o 25 dolares en cash games, pero me es imposible ser un regular porque cuando tengo banroll suficiente mi juego se vuelve mucho losse, y me convierto un ludopata.

Pero los ultimos meses no he podido hacer nada, me he vuelto insoportable, tengo 0 disciplina,cuando antes me parecia sencillo hacer un bankroll, ahora me hago tilt con demasiada sencillez. Hace poco, deposite $50 en partypoker, jugando omaha hi-lo fixed subi a 90 un dia y al dia siguiente al estar sentado 2 horas y no lograr nada y estando $5 abajo, la ansiedad se apodero de mi, me puse on tilt, y ya no pude hacer nada, reaccione cuando me quedaron $17 y me sali... luego de unos minutos, no me quedo de otra, $6 para un torneo de NL holdem, $3 para un torneo de omaha hi PL, y el resto para una mesa de cash de omaha PL. A los pocos minutos, perdi en el torneo de omaha y en la mesa de cash; solo me quedaba en el torneo de nl hodelm, bueno, me dije " si tengo que perder aca, por lo menos que sea con dignididad, que no te ganen simplemente porque se te dio la gana de echar un farol en river sin nada, solo juega bien asi seas el ultimo, y esperar que la suerte te acompañe" , y vaya que la tuve , pero fue cruel, fue el torneo en el que pase de bigstack a shortstack ( de entre los primeros a estar entre los ultimos) la mayor cantidad de veces, como 10 veces, y lo curioso es q en ningun momento me puse tilt, sera porque ya me habia resignado y no tenia nada que perder. Llegue a la mesa final, y cuando quedamos head up hicimos trato, y eso que yo queria hacerlo desde que se armo la mesa final, fui el unico que puso trato en todo el tiempo del juego, ninguno otro queria hasta que llegamos al heads up y mi oponente me pregunto como se hacia eso, quedamos en $600 para mi y $650 para el, el tenia un poco mas de fichas q yo.

Por fin, ya tenia un pequeño bankroll para empezar a jugar seriamente, ( siempre digo eso, de jugar serio cuando gano, pero no lo hago), pero necesitaba dinero para mis bolsillos , asi que retire 100 primero, y luego de unos dias 150 mas, asi que que me quede con 350 para jugar, justo lo necesario para un fixed limit de 0.50/1.00 o sit gos de $6... bueno, nada de eso hice y me fui a la bacanrrota por enesima vez

Ha pasado una semana de eso, y estuve pensando, y que tal si intento hacer un blog?? me dara algo de disciplina esto???, ademas, tengo el programa poker tracker que lo compre hace un año, lo use un dia solamente, no le entendia mucho, y no me fue bien ese dia; habia probado fixed limit shorthanded, y de nl no queria saber nada, y me llegue a preguntar ¿y para que compre esta cosa?. Bueno , finalmente quiero empezar a darle uso, y quiero usarlo en NL cash holdem, quiero vencer al cuco jeje :D

Para eso, necesito un plan, una estrategia, asi que usare la SSS pero con algunas modificaciones, jugare con 40 bb y si llego a 80 o mas bb esperare las ciegas para irme, entonces en NL10 son $4 , el bankroll sera igual q aca , 30 cajas de 4, entonces son $120 de bank, y jugare en la red ONGAME .

Antes de ayer deposite los $120, y he jugado algo menos de una hora en total hasta ayer en una sola mesa tratando de usar el pokertracker, ayer por fin despues de tanto travesear pude conseguir q me aparesca en la mesa las stats ( ya me habia olvidado como se hacia). La verdad no se mucho de esto, pero recien entiendo lo que significa esas tres cosas que aparecen, la vp ( eso te dice si son losse o tight, algo asi), la frecuencia del raise preflop y lo otro que no me acuerdo como se llama pero si se que es. Me gustaria saber su opinion de ustedes, si esta bien esos 3 o le modifico, se que hay un manual , pero me es muy tedioso, y aparte que me confunde, por eso solo quiero ayuda en cosas puntuales.

Bueno, esa es mi introduccion, hoy no he podido jugar, pero de aqui a un rato jugare algo, otro dia actualizo como me van saliendo las cosas. Saludos a todos.
  • 19 respuestas
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      Bueno, por ahora las cosas van bien, aunque todavia he jugado muy pocas manos, creo que tengo mejorar mi juego preflop, tengo un promedio algo de %33 de flops vistos... pero bueno, quiero colgar una grafica, como hago eso?
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      error
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      Primero creo que con la SSS no podes jugar con 40 bb, no es la estrategia adecuada, deberias empezar a estudiar la MSS que es un poco mas compleja y no se como esta, creo que hay un video para nivel bronce y no se si hay articulos para ese nivel. por el tema de los stats los basicos son VPIP, PFR,AF, WTSD (las veces que pone dinero voluntariamente para ver el flop, subidas pre flop,factor de agresion -te dira si es agresivo o pasivo- y cuantas veces llega al SD -mostrar las cartas en el river-) tambien hay videos que explican las estadisticas.-
      suerte con el NL.-
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      Si, tienes razon, creo que me equivoque a la hora de mencionar la estrategia, seria la MSS, voy a intentar leerla toda. Y gracias por el dato de las estadisticas , voy a buscar el video.

Aqui tengo una mano que me ocurrio ayer, quisiera saber que opinan, aunque paresca una fisheada , pondre mis razones:

Seat 1: Dimm90 ($8.35 in chips)
      Seat 2: ron444 ($45.25 in chips)
      Seat 3: 22chiga22 ($4.36 in chips)
      Seat 4: expocity11 ($8.94 in chips)
      Seat 5: Hartmut1 ($5.73 in chips)
      Seat 6: x_menoraise ($12.94 in chips)
      Seat 7: elecuo ($10.30 in chips)
      Seat 8: Alnov ($9.75 in chips)
      Seat 9: MALBERTO3 ($9.54 in chips)
      Seat 10: Eltercerojo ($3.80 in chips)

ANTES/BLINDS
      Dimm90 posts small blind ($0.05), ron444 posts big blind ($0.10),

PRE-FLOP
      22chiga22 folds, expocity11 folds, Hartmut1 calls $0.10, x_menoraise folds, elecuo folds, Alnov calls $0.10, MALBERTO3 calls $0.10, Eltercerojo calls $0.10, Dimm90 calls $0.10, ron444 checks.

FLOP [board cards: QC,6S,AH ]
      Dimm90 checks, ron444 checks, Hartmut1 checks, Alnov checks, MALBERTO3 checks, Eltercerojo checks.

TURN [board cards: QC,6S,AH,AD ]
      Dimm90 checks, ron444 checks, Hartmut1 checks, Alnov checks, MALBERTO3 checks, Eltercerojo bets $0.20, Dimm90 raises to $0.50, ron444 folds, Hartmut1 folds, Alnov folds, MALBERTO3 folds, Eltercerojo calls $0.50.

RIVER [board cards: QC,6S,AH,AD,TS ]
      Dimm90 checks, Eltercerojo checks.

SHOWDOWN
      Dimm90 shows [ 6H,JS ]
      Eltercerojo shows [ QS,7S ]
      Eltercerojo wins $1.52.

SUMMARY
      Dealer: Eltercerojo
      Pot: $1.60, (including rake: $0.08)
      Dimm90, loses $0.60
      ron444, loses $0.10
      22chiga22, loses $0
      expocity11, loses $0
      Hartmut1, loses $0.10
      x_menoraise, loses $0
      elecuo, loses $0
      Alnov, loses $0.10
      MALBERTO3, loses $0.10
      Eltercerojo, bets $0.60, collects $1.52, net $0.92

Pague el raise porque el tipo era un jugador con buenos numeros, cercano al tight agresivo, y no le veia sentido al raise, aparte q eran 30 centavos mas, osea que hacer fold o pagar era casi lo mismo, queria ver si podia seguir en el river sabiendo que el sabe que yo habia hecho slowplays anteriormente. y sobre el preflop? sin comentarios ;)
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      listo, aca va mi primera grafica de estos dias, he jugado muy poco porque solo juego dos mesas, para ir aprendiendo a usar el PT , y ademas que no he tenido mucho tiempo.. no voy mal, espero siga para arriba nomas :

Uploaded with ImageShack.us
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      para mi, mi mejor cimsejo es que juegues bss en NL5 es facil y hay mucho mas material aqui para eso la mss es muy complicada matematicamente y si juegas en NL5 vers que pronto estas en NL10 con unos 25 o 30 cajas..

de todo modos suerte
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      pues para mi seria mas complicado la bss, por eso es que prefiero la sss, para evitar situaciones en la q por ejm leo un farol, y no tendria mucho q pensar, pero la sss tampoco me gusta mucho porque me aburriria con lo mecanico q es , osea algo intermedio me gusta... y bueno nl10 o nl5 es lo mismo, porque si desciendo , pues bajo al nivel adecuado, q aqui en ongame seria nl4.. Gracias por el apoyo de todas maneras
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      y con el juego mas o menos me va saliendo, jugue un rato , luego de no ver que no habia accion, me puse a jugar un torneo de 2.2 , que era clasificatorio, para relajar un rato, bueno, lo hice muy mal, despues de un break de 10 min, retome las cash tables, el problema con mi pc, es que en ongame no puedo abrir 3 mesas porque en cualquier momento se cuelga, solo puedo con 2 , cosa que mas adelante si es que auimento mi nivel pokeristico, no me convendria, ya que atmbien quiero aprender a multitablear, por el momento seguire aca...

Aqui va mi grafica hasta el momento:

una mano para recordar es que meti mi caja de 5$ cuando dos losse agressives ( estaban maniacos y tilt) metieron all in despues de hacer unos raises extraños, Y yo era el ultimo en pagar, tenia A10 off s , y los otros 99 y 33 respectivamente, me aparecio un trio :tongue:
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      original de OMGWilly
      pues para mi seria mas complicado la bss, por eso es que prefiero la sss, para evitar situaciones en la q por ejm leo un farol, y no tendria mucho q pensar, pero la sss tampoco me gusta mucho porque me aburriria con lo mecanico q es , osea algo intermedio me gusta... y bueno nl10 o nl5 es lo mismo, porque si desciendo , pues bajo al nivel adecuado, q aqui en ongame seria nl4.. Gracias por el apoyo de todas maneras
      La BSS si es un mas complicada ke la SSS pero la ke ud kiere usar es la MSS ke esa es la mas dificil de las 3 y ademas no hay muchos articulos ke le ayuden !!!!

yo le recomiendo ke escoja cualkiera de las dos y ke se lea bien la estrategia y vea videos y vaya a entrenamientos para ke le vaya mejor :s_biggrin: !!!!

saludos !!!
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      La verdad te aconsejo que no empieces con la MSS porque como muchos dicen hay muy pocos artículos de ella y es a mi parecer una locura adentrarse en esa estrategia sin haber jugado la BSS ni la SSS antes ni tener un buen juego post-flop.

Sobre la mano, en mi opinión está muy mal jugada preflop, con la MSS me parece que esta fatal hacer call con Q7s aunqeu haya una gran cadena de limpers mas que nada porque la MSS hereda un poco las bases de la SSS jugando preflop donde el call en muy contadas ocasiones tienes que hacerlo pre-flop y menos con una mano basura como Q7, post-flop pillas la dama, pero no es nada primero por que no tiene kicker y además hay un As por encima a si que veo bien el check, en el turn pues el call al raise si tienes lecturas alomejor puede estar bien, pero tampoco le veo mucho sentido apostar podiendo hacer check call ya que tampoco es necesario engordar mucho el pot con una mano como esa.

En fin, que creo que deberias trabajar la BSS y SSS y comprender el estilo TIGHT AGRESIVO, en vez de empezar con la MSS que no viene a cuento si estas empezando en cash no limit holdem.

P.D: ¿Eres un poquito gambler no? xD

Un saludo.
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      oookay, estoyempezando a leer la bss, y quiero empezar coin esto ... etnocess cambiare de estrategia a BSS, y bueno, tampoco es que sea muy novato, ya tengo algo de expericnecia en nl holdem en vivo y en torneos online, solo que en cash online no me atrevia a ponerle atencion por el miedo a la varianza,ya que yo soy muy sensible jaja, por ejm, ayer perdi 4 cajas por jugar semidormido tratando de ganar algo..

La verdad esto del pograma me esta ayudando mucho, me da un plus que no tenia antes, puedo distraerme en otra cosa, o estar en varias mesas, y solo viendo sus stats y algunas manos jugadas del oponente , puedo cometer menos errores..

y cierto, soy algo gambler, tendre que lidiar con esto bastante..

sobre la estrategia, como se dice, son 25 buy in, en NL4 seria un bankroll de $100, y en NL10 seria un bankroll de $250, ya que tengo en mi cuenta aprox $170, jugare en NL10 con 17 buy in y si desciendo a $100 , jugare en NL4.

nos vemos luego..
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      vete a nl5 que te pueden crujir en nl10 y mas si es en pokerstars

el poker en vivo no tiene nada que ver con el poker online

Suerte y espero verte pronto subiendo niveles como loco :D
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      original de LarryUnderwooD
      vete a nl5 que te pueden crujir en nl10 y mas si es en pokerstars

el poker en vivo no tiene nada que ver con el poker online

Suerte y espero verte pronto subiendo niveles como loco :D
      En salas de la red ipoker creo que no hay NL5.

Por cierto OMGWilly, me alegro que te hayas decidido a empezar con la BSS pero yo te recomendaría empezar primero con NL4 antes dpasarte a NL10 con 17 cajas que son pocas.
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      helloooo a todos, he puesto en practica la bss, y pues la verdad no me ha ido bien , ni eso, me ha ido re mal jaja, y es que se nota la diferencica de juego, y ademas q no me siento a gusto los jugadores rivales joden pior, jeje ... aunque tambien es que 17 cajas es poco, creo que hubiera pasado = con 25 o 30 cajas, hubiese perdido mas , y es que creo que esto no producto de la varianza si no que estoy aplicando mal la estrategia bss, mejor me estaba yendo con la middle, por lo menos no perdia cajas enteras de $10, no me afectaba casi nada en lo psicologico, en cambio esto si que me altera... y he probado algo en nl4 y pues es casi lo mismo; voy a detenerme un rato, y a estudiar bien la bss y la sss repasarla, pero es mas probable que me cambie de estrategia, esta ( la bss) no va con lo mio... aqui va mi grafica del descenso

• OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      mi bank bajo a $102, y ayer para terminar el mal dia, jugue un torneo de $5.5, estuve jugando bien hasta que una mala jugada me dejo eliminado, y ya con $97 decidi variar de ambiente, como era fin de semana.... futbol!!! , asi fueron las apuestas que hice

y estaba a poco de acertar esos dos partidos de la liga de mi pais, si acertaba, eran unos $300 mas, aparte de las simples, ya que habia apostado 3.50 a esos 4 partidos combinados; pero bueno , con las simples me fue mas o menos, eleve mi bank a $130, y estoy casi igual como he empezado, no jugare poker mientras tanto, voy a ponerme a leer informacion sobre estrategias de nl, quiero aprender mas sobre esto.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      Empezar con 17cajas en nl10 y eso que se te dijo;

no hay duda eres un gambler xdxdxdxd
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      bueno, no he estando jugando holdem por el momento, quiero ver que es lo mejor que me conviene, si seguir aca o cambiar de sala.... Pero tampoco es que me he podido aguantar las ganas de mover el dinero, asi que de travieso me puse a jugar un rato omaha hi 25PL 5-handed , pa probar que tal estaba en eso ( se que esto es para hablar de nl holdem, pero ya falta poco para volver a jugar, disculpen ) , y pues vaya q en lo poco q jugue tuve una suerte muy favorable, entre con $12 a una mesa, luego de algunas manos, estaba en $27 aprox y llego una mano afortunada

OMAHA_HI, POT_LIMIT, R5-78686394-388
      played at "Ogbomosho" for USD RM from 2010-08-30 15:12 until 2010-08-30 15:13

Seat 3: Nafffff ($26.62 in chips)
      Seat 4: blind_82 ($25 in chips)
      Seat 5: Cfitritxt ($40.31 in chips)
      Seat 8: klabusterbee ($92.38 in chips)
      Seat 10: Eltercerojo ($27.53 in chips)

ANTES/BLINDS
      PLAYER_SITIN
      , Nafffff posts small blind ($0.25), blind_82 posts big blind ($0.25),

PRE-FLOP
      Cfitritxt calls $0.25, klabusterbee folds, Eltercerojo raises to $0.75, Nafffff folds, blind_82 calls $0.75, Cfitritxt calls $0.75.

FLOP [board cards: 9H,7D,3H ]
      blind_82 checks, Cfitritxt checks, Eltercerojo bets $1.75, blind_82 raises to $6, Cfitritxt calls $6, Eltercerojo raises to $26.50, blind_82 calls $24.25 and is all-in, PLAYER_SITOUT
      , Cfitritxt calls $26.50.

TURN [board cards: 9H,7D,3H,TS ]
      Cfitritxt bets $0.50, Eltercerojo calls $0.28 and is all-in.

RIVER [board cards: 9H,7D,3H,TS,4S ]

SHOWDOWN
      Cfitritxt shows [ AH,2C,7H,QD ]
      Eltercerojo shows [ 5C,4H,8H,6D ]
      blind_82 shows [ QS,7S,8S,9D ]
      Eltercerojo wins $73.75, Eltercerojo wins $5.06.

SUMMARY
      Dealer: Eltercerojo
      Pot: $80.31, (including rake: $1.50)
      Nafffff, loses $0.25
      blind_82, loses $25
      Cfitritxt, loses $27.53
      klabusterbee, loses $0
      Eltercerojo, bets $27.53, collects $78.81, net $51.28
    • OMGWilly
      OMGWilly
      Bronce
      y he estado jugando algunas sesiones de omaha mientras reviso estrategias de nl holdem, tambien quiero encontrar algun bono interesante de alguna sala, por el momento mi bankroll esta en $259, y creo que voy a separar 200 para la estrategia de nl holdem, y el resto a gamblearlo :f_cool:
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      como casi triplicas tu bankroll en 3 dias :f_eek: