Set

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Algo que cambiar? El que sube es un fish muy pasivo y con muy poco pfr.
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($22.41)
      BB ($22.53)
      UTG ($6.43)
      UTG+1 ($15.35)
      CO ($13.19)
      BTN ($11.91)

Dealt to Hero 4:heart: 4:diamond:

UTG calls $0.25, UTG+1 raises to $0.50, CO calls $0.50, fold, Hero calls $0.38, BB calls $0.25, UTG calls $0.25

FLOP ($2.50) 9:spade: 4:club: Q:spade:

Hero checks, BB bets $0.25, UTG folds, UTG+1 raises to $0.50, CO calls $0.50, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50, UTG+1 calls $0.25, CO calls $0.25

TURN ($5.50) 9:spade: 4:club: Q:spade: A:diamond:

Hero bets $0.50, BB folds, UTG+1 calls $0.50, CO raises to $1, Hero raises to $1.50, UTG+1 folds, CO raises to $2, Hero calls $0.50

RIVER ($10) 9:spade: 4:club: Q:spade: A:diamond: 2:heart:

Hero bets $0.50, CO raises to $1, Hero raises to $1.50, CO raises to $2, Hero calls $0.50

CO shows A:club: A:heart:
      (Pre 82%, Flop 9.2%, Turn 97.7%)

Hero shows 4:heart: 4:diamond:
      (Pre 18%, Flop 90.8%, Turn 2.3%)

CO wins $13.30
  • 14 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      El river lo has overplayeado......si es tan pasivo ya tenías que haberte olido en el turn que algo iba mal. Yo viendo la mano lo ponía en 99 por su cold call preflop. En el river después de su cap en turn, c/c.... NUNCA te va a jugar así un proyecto ni una mano peor como dobles. En el river deberías valorar que vas por detrás, asi que no tiene sentido el 3bet. Además, fíjate como en el flop con sus ases sólo va calleando a vuestras subidas. Es muy pasivo. Saludos

Edito: es que tu 3bet en el river es muuuucho tío. No se completa ni escalera ni color y el tío te sube otra vez...Esperabas A9??? Imposible
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Esperaba AQ
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      Esperaba AQ
      Improbable....porque mostrando tanta fuerza en el turn dudo que no lo vaya a hacer también en el flop con un TPTK habiendo tanta acción.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Bueno creo ya te dieron muchas opiniones. Por su forma de jugar era muy dificil imaginar que trajera AA (momento de colocar una nota) yo creo que lo jugaste bien hasta el turn, pero después de su cap turn yo hubiera hecho calldown (tal vez muy pasivo), aunque tu deducción me parece razonable, el 3bet del river es demasiado :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Si le ponemos su rango de cap turn contando AQ (pero no A9 ya que es pasivillo) entonces:

Si añadimos A9 en el rango entonces Karlos iria por delante 66 a 34
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de parandabes
      Si le ponemos su rango de cap turn contando AQ (pero no A9 ya que es pasivillo) entonces:

Si añadimos A9 en el rango entonces Karlos iria por delante 66 a 34
      Pues necesita que entre A9 en su rango para 3betear, porque necesita un 66% de equity. De todas formas, me parece muy optimista pensar que juegue así una doble pareja siendo pasivo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Sinceramente estaba algo desconectado, falto de concentración y cuando me mostró la mano vi que tenía 0 de pfr :facepalm:

El AF era muy bajo de 0. algo, pero tenía Vipip alto. Creo que donk call es la mejor jugada aquí por si lleva 99/AA. Si lleva AQ o A9 pues genial :tongue:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Después de su cap en turn, creo que es mejor c/c river. Has dicho "por si lleva 99 o AA" pero también puede llevar QQ con su PFR. Si es que por su juego lo normal es que lleve un set, y no hay que confiar ciegamente en la lectura que hemos hecho de su juego, porque a mi me ha costado eso mucha pasta. Una vez, 3betee con mi JJ a un tío estando yo en BU y me metió un cap preflop. Flop: 49J con dos cartas del mismo palo. Acción y cap flop por valor y protección. Turn 6 que no completa el color y nuevo cap. River 4 y pillo full máximo. Por supuesto cap river.....

¿Qué llevaba el villano?.......Sí, lo llevaba....y a la mierda mi lectura.

Y no ha sido la única vez que una lectura equivocada por juego irracional del villano me ha costado una pasta. En esta ocasión fué un badbeat en toda regla, pero otras veces he perdido lo mismo y ya me iban ganando en el flop o turn, pero por su juego preflop no lo podía creer.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No fue mala lectura, fue falta de atención. Y sí, llevaba ases.
      Y gracias, ya se lo que quieres decir :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Pero SPA. Nosotros no somos magos o videntes, solo somos jugadores de poker.

Lo ponemos en un rango y tomamos decisiones respecto a esto, si su mano sale de nuestro rango pues tenemos que readaptarnos pero porque una mano se nos salió de control no quiere decir que tengamos que cambiar nuestro juego.

En este caso mi cerebro fue algo así:
      Veo A en el turn: "mierda, ya perdió, tiene AA".
      Pero como no había visto que era CO el que agredía y no UTG+1 el agresor preflop lo primero que pensé fue dobles! AQ entra perfectamente en su rango.

Eso sí, después de tanta fuerza es mejor dudar un poquito en el river cuando no tenemos la mejor de las manos y un bet/call me parece lo mejor en el river, solo porque como dicen tanto 99, QQ y AA entran en su rango, y si es una de estas, mala suerte :(
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de marcianoskate
      Pero SPA. Nosotros no somos magos o videntes, solo somos jugadores de poker.

Lo ponemos en un rango y tomamos decisiones respecto a esto, si su mano sale de nuestro rango pues tenemos que readaptarnos pero porque una mano se nos salió de control no quiere decir que tengamos que cambiar nuestro juego.

En este caso mi cerebro fue algo así:
      Veo A en el turn: "mierda, ya perdió, tiene AA".
      Pero como no había visto que era CO el que agredía y no UTG+1 el agresor preflop lo primero que pensé fue dobles! AQ entra perfectamente en su rango.

Eso sí, después de tanta fuerza es mejor dudar un poquito en el river cuando no tenemos la mejor de las manos y un bet/call me parece lo mejor en el river, solo porque como dicen tanto 99, QQ y AA entran en su rango, y si es una de estas, mala suerte :(
      No me he explicado bien o no me has entendido. Lo que yo digo no es que "podrías perder" contra una mano de su rango. Lo que digo es que después de mostrar tanta fuerza en el turn su rango es tan reducido que no tienes equity como para subir. Después del turn, deberías pensar que su rango es AQ, QQ, AA y 99 contra el que, como han posteado, tienes un 50% de equity. Si a eso le sumas que es bastante pasivo, AQ ya no es tan probable. Sinceramente, yo antes de ver el resultado lo ponía en 99. No espero menos de un jugador pasivo que juega así el turn. Para mí, es un c/c river, o como mucho bet/call. Lo que yo decía en el último post, es que hay que tener cuidado con las lecturas, porque si el jugador es irracional, puede costar muy caro. Pero por supuesto, siempre jugamos contra un rango, y no contra una mano. Lo que pasa es que aquí debes estrechar mucho el rango en función de la acción y del jugador, por lo que AQ es una mano que no sé si hubiese jugado así el fish. Diría que no. Saludos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos!

Su rango en el turn es grande! NO juega 3bet preflop, no podemos ni debemos suponer aquí que lleva AA / QQ... pues: 99 es posible, AQ, A9, y algunas combinaciones de AA/QQ... pero no pondría todas las combinaciones (a lo mejor unas 3 de las 6 de las dos manos) en el equilator y miro si tengo 66% de equity en el river :)

Un saludo

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No entiendo lo de solo poner 3 combinaciones ?(

Esto?
      Operación cancelada... 6.782.015 juegos calculados en 2 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 66,661 % 66,661 % 0,000 % 33,339 % 4h4d
      Jugadores 2: 33,339 % 33,339 % 0,000 % 66,661 % AA, QQ, 99, AQs, A9s, AQo, A9o
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      En vez de usar AA para calcuar usas A:hA, A:hA, A:hA, son 3 de 6 combinaciones ;)

Lo mismo con QQ ;)

Pero... por supuesto la % sube (sacamos solamente UNA combinacion porque otra se elimina por la mesa, pero calculamos algo de "deception" del villano)

Saludos

benny