FR (Hasta NL25) sacar valor a las buenas manos

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1 (Hero):
      $10.15
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $15.42
      CO:
      $11.50
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.05
      BB:
      $9.85
      UTG2:
      $9.30

Preflop: Hero is MP1 with J, A.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) T, 3, J (2 players)
      Hero bets $0.70, CO calls $0.70.

Turn: ($2.35) J (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.48, Hero raises to $3.60, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.83.

Bueno pongo esta mano por aqui porque aveces tengo la duda de como jugar para sacar valor a nuestra mano, y bueno yo aqui hago check raise, pero al hacerlo le estoy diciendo al villano que llevo buena mano, y alomejor seria mejor pagar y en el river le meto una bet? que creen que seria la mejor forma para sacarle valor?
  • 4 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Me gusta el check raise contra villanos agresivos, para sacarle valor a sus faroles, si jugamos bet de nuevo en turn los tiramos. Y ya está, no hay más opciones. Check/call no me gusta porque damos carta al villano si lleva algún semifarol con FD o proyecto de escalera, y además check/call turn y.. river? donk?

Que conste que hablo de VILLANOS AGRESIVOS. Lo mejor si no tenemos ningún dato es bet porque el board tiene proyectos y te pueden pagar con ellos, y así protegemos.

Saludos.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      hola maria tengo la misma duda si es o no un error hacer chek/raise en el turn o seguirse protegiendo del color, recuerda si el villano se da chek/behind y se completa el color estaremos un poco jodido no creen..

saludes ?(
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      no , yo creo que le sacaste todo el jugo posible
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola As66maria!

Si con las estadísticas del villano puedes estar seguro de que es agresivo y que nos apostará en el turn, me parece excelente hacer un check/raise porque el villano puede seguir pagandonos con proyectos de color/escalera además de Tx ahora y algunas pocket pairs "altas".

Como dice JGPoker, al hacer check/raise le damos la opción al villano a realizar su float y apostar IP tanto sus pp's como puros bluffs! Es cierto que al hacer c/r estamos demostrando fuerza, pero al haber tantos proyectos y doblarse la J hace que pueda seguir pagandonos con muchas manos peores y eso es lo importante aquí, sacar valor de todas ellas al máximo.

Saludos!

Joanma