No estoy deacuerdo

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Las pot odds de una OESD es de 5:1 segun pone la tabla de estrategia de odds y outs, y en el river se reducen a la mitad, y yo me pregunto por qué?

Efectivamente yo entiendo que hayan 9 outs de 47 cartas posibles y eso es aproximadamente 1:5, pero en el river siguen habiendo exactamente lo mismo 9 outs de 46 cartas, por qué ahora en la tabla pone 2:1?
  • 14 respuestas
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      original de Infiesta
      Las pot odds de una OESD es de 5:1 segun pone la tabla de estrategia de odds y outs, y en el river se reducen a la mitad, y yo me pregunto por qué?

Efectivamente yo entiendo que hayan 9 outs de 47 cartas posibles y eso es aproximadamente 1:5, pero en el river siguen habiendo exactamente lo mismo 9 outs de 46 cartas, por qué ahora en la tabla pone 2:1?
      ¿ Como 9 de 47 posibles ? ------------ 9+47=56. """ Si la braja solo tiene 52""""""
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Entiendo que evaluas la posibilidad de que salga una de tus outs en el turn + la posibilidad de que salga en el river, una vez estass en el river y te has quedado sin posibilidades del turn, las probabilidades se reducen drasticamente hasta esos numeros.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de SKANCIAO39
      original de Infiesta

¿ Como 9 de 47 posibles ? ------------ 9+47=56. """ Si la braja solo tiene 52""""""
      Macho, 52 menos 2 tuyas = 50, y 50 menos las 3 del flop 47. De estas 47 hay 9 cartas del color que buscas, asi que son 9 de 47 posibles, es decir 9/47=1/5, es decir tienes un 20% de que salga tu carta en turn, lo que yo me pregunto es por qué esta probabilidad desciende en el river si es exactamente lo mismo, falta por salir una carta y tienes 9 que te sirven de 46 posibles, y en el turn tampoco entiendo por qué incluyen el calculo del river, eso será en las implícitas pero no en las explícitas, se debería de evaluar segun cada calle, eso es lo que yo digo o no entiendo.
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      A ver que te estas liando , en el turn tienes 9/47 * 9/46 ( ya que tienes que tomar en cuenta la posibilidad de que el turn no traiga tu carta pero el river si ) mientras que ya en el river lo pongamos como lo pongamos son 9/46 , de ahi viene la diferencia.
      Segun la cuenta aproximada de la vieja ... 9 outs a una calle 18 % mientras que a 2 calles es el doble 36 % , si harias las cuentas exactas serian 37,46 % a dos calles y ya en el river 19,56 % , como ves la cuenta de la vieja a groso modo es mas que valida.

Espero haberte aclarado la dudilla ^^

De todos modos si no me equivoco una OESD tiene 8 outs de toda la vida ;)
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Y si no estoy equivocando conceptos , la expresion " pot odds de OESD " no tiene sentido , lo que tu estas diciendo son las odds , las pot odds son la relacion entre tu apuesta y el bote , que haran factible el pagar o el foldear ...

Si no soy yo el que me estoy liando claro ... :f_confused:
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Aver te lo explico con manzanas

Pot odds: Es la relacion entre el dinero que tiene que invertir para llevarte un pozo.

Outs: cartas que pueden mejorar tu mano.

Preguntas por que la posibilidades son la mitad si tienes las mismas outs, la respuesta es muy facil cuando estas en el flop aun puedes conseguir tus outs en las siguientes 2 calles, cuando buscas algun proyecto en el turn, solo falta el river por ser visto asi que aunque tengas las mismas 9 outs solo falta 1 carta por ser mostrada, asi que tienes la mitad de probabilidades que tenias cuando aun faltaban 2.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      original de otto0387

Pot odds: Es la relacion entre el dinero que tiene que invertir para llevarte un pozo.

Preguntas por que la posibilidades son la mitad si tienes las mismas outs, la respuesta es muy facil cuando estas en el flop aun puedes conseguir tus outs en las siguientes 2 calles, cuando buscas algun proyecto en el turn, solo falta el river por ser visto asi que aunque tengas las mismas 9 outs solo falta 1 carta por ser mostrada, asi que tienes la mitad de probabilidades que tenias cuando aun faltaban 2.
      Cierto hasta cierto punto. El punto en cuestion es que si vas "" jollin" ante de turn y river tus probabilidades aumementan ¿ de que manera ?.

Que nos lo expliquen.

JAJAAJAJAJA
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Aaah ya lo he entendido, vale, conceptos aclarados y discusión finalizada, teneis la razón!

Lo siento por el hilo, pero es que a veces si falla lo fundamental lo de arriba no puede ir bien, y como decían siempre mis profesores "que no de verguenza preguntar, que ademas seguro que hay otro que se preguntaba lo mismo" ejeje, gracias.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      original de Infiesta
      Aaah ya lo he entendido, vale, conceptos aclarados y discusión finalizada, teneis la razón!

Lo siento por el hilo, pero es que a veces si falla lo fundamental lo de arriba no puede ir bien, y como decían siempre mis profesores "que no de verguenza preguntar, que ademas seguro que hay otro que se preguntaba lo mismo" ejeje, gracias.
      Como decia el padre de Thomas Austin Preston ( amarillo slim);

Puedes esquilar a una oveja muchas veces, pero despellejarla solo una.

Y aqui sigue la oveja, ¿ para esquilar? ¿ o esperando a ser esquilada cuando fue despellejada ?
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      original de SKANCIAO39
      original de otto0387

Cierto hasta cierto punto. El punto en cuestion es que si vas "" jollin" ante de turn y river tus probabilidades aumementan ¿ de que manera ?.

Que nos lo expliquen.

JAJAAJAJAJA

[Modo ironico ON]
      En realidad las % suben si vas "jolines" antes del flop con algo como 72o tenemos muchisimos outs

*tienes dos cuatro opciones de escaleras.
      *dos opciones de color.
      *todas las dobles, trios, etc.
      *si el villnao es fish puede ir dominado con un 62s.
      [Modo ironico OFF]
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Infiesta

Efectivamente yo entiendo que hayan 9 outs...
      Ejem... Para un OESD hay 8 outs, no 9 :roto2:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Preflop:

Pareja vs 2 Overcards = 50/50
      Pareja vs Pareja Superior = 20/80
      Carta Dominada. Ejemplo. AK vs AJ = 75/25
      Una carta superior y otra inferior vs Carta inferior y otra superior. Ejemplo. JK vs AQ = 36/63

Postflop:

% del Flop al River = 4 x Nº Outs
      % del Turn al River = 2 x Nº Outs

PokerStove es tu amigo.

Tan sencillo como eso.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de darksidequads
      original de Infiesta

Efectivamente yo entiendo que hayan 9 outs...
      Ejem... Para un OESD hay 8 outs, no 9 :roto2:
      Sí, ¿Quieres un pin? Supongo que ya me entendiste...
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      lo que pasa es que el el flop todavia tienes 2 oportunidaddes mientras que el en turn solo tienes una