Como calcular la probabilidad de un runner runner

• santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Supongamos que en el flop el villano tiene 45 y en el flop sale 6KT, que probabiliad existe de que forme escalera.
      O supongamos que tiene A 3 de corazones, y en el flop sale 1 corazon, ¿que probabilidad tiene de conseguir color en el river ?
      ¿¿Como seria la formula para calcularlo??
  • 5 respuestas
    • ameg78
      ameg78
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 69
      Me tiro a la piscina con lo que aprendí de estadística hace ya muchísimos años y con el riesgo de decir una estupidez que mas adelante podré editar si nadie me cita :P :P :P

En el caso del color runner runner deben darse dos condiciones, primero que salga una carta de su palo en el river lo cual sería una probabilidad de 10 (cartas de su palo que quedan en la baraja descontando sus dos de mano y la que hay en el flop)/47(cartas que quedan en juego descontando las dos de su mano y las tres del flop)= 21,28% aprox.

Después en el river debería salir otra carta de su palo en el river que sería una probabilidad de 9 (porque queda un corazón menos)/(46 se descuenta la carta que apareció en el turn) = 19,57 % aprox.

La probabilidad de que se den ambas condiciones (si no recuerdo mal) es igual a la probabilidad de la primera multiplicada por la de la segunda, es decir,

21,28% * 19,57% = 4,16 %

¿Me equivoco?
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Gracias ameg por despejar mi duda :) .
    • lopealcazar
      lopealcazar
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 13
      A ver si no me equivoco:

1.- Como son sucesos independientes (no existe posiblidad de superposición):
      P(escalera)=P(78)+P(87)+P(23)+P(32)=4*16/(47*46)=2,9%

2.- estoy de acuerdo con lo que ha puesto ameg78.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      esto los de FL lo sabemos mejor, xD

1 out minimo, xD vamos, sobre un 4% el flush draw backdoor.
      Y algo menos por las escaleras backdoor, sobre un 3%

Vamos, que los datos estan bien, pero si juegas NL, no puedes contarlos, ya que son solo outs si vas allin. o en otros juegos como omaha, que tambien influyen cuando las equity es importante
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de lopealcazar
      A ver si no me equivoco:

1.- Como son sucesos independientes (no existe posiblidad de superposición):
      P(escalera)=P(78)+P(87)+P(23)+P(32)=4*16/(47*46)=2,9%

2.- estoy de acuerdo con lo que ha puesto ameg78.
      Para la escalera también te sirven las combinaciones turn-river (3,7) y (7,3).
      Por lo que la probabilidad es de 4,44%.

Si la escalera runner fuera del tipo KQJ para la que te sirven (A,T) y (T,9) o 457 para la que solo te sirven (6,8) y (3,6) la probabilidad es de 2,96%.

Si la escalera fuera del tipo AKQ para lo que necesitas un J y un T o si fuera del tipo 468 para la que necesitas un 5 y un 7, la probabilidad es de 1,48%.

Estoy algo espeso hoy pero creo haber puesto todo bien.