FR (Hasta NL25) AI flop con aa

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Como estuve de vaciones estoy un poco oxidado en estas situaciones. Viendo con calma la mano creo que debería haber hecho call flop y reevaluar turn. Si me hubiese hecho minraise sí que podría volver a subir, pero ante semejante apuesta creo que lo mejor es hacer call aunque el flop sea bastante mojado no??

PD: Imaginemos que conozco al rival al dedillo y sé que tiene fd. Qué es lo más rentable para nosotros?? raise flop, o call y bet turn cuando no se complete el fd??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      CO:
      $10.73
      BU:
      $9.41
      SB:
      $9.90
      BB:
      $10.00
      MP2 (Hero):
      $10.60
      MP3:
      $10.26

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      Hero raises to $0.40, MP3 calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) J, 7, K (2 players)
      Hero bets $0.70, MP3 raises to $2.30, Hero raises to $10.20, MP3 calls $7.56(All-In).

Turn: ($21.01) 8 (2 players)

River: ($21.01) 2 (2 players)

Final Pot: $21.01.

Results follow:

Hero shows a pair of aces(As Ah).
      MP3 shows a straight flush, jack high(Ts 9s).

MP3 wins with a straight flush, jack high(Ts 9s).
  • 10 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Fich!

Aquí no veo nada mal tu push, lo pongo más veces en proyecto que en sets porque JJ-KK 3betean preflop en cambio hay muchos draws que pushean ese flop. Realmente el call aquí no me gusta porque dejamos un bote realmente grande y jugar b/f turn sería invertir demasiado dinero en el bote para foldear. En cuanto a lo de sacar más valor siempre push flop porque vamos por delante y él pagará un push en el flop pero no en el turn porque su equity baja mucho.

Saludos!
    • fich
      fich
      Bronce
      OK Guanijei, pero me gustaría que me aclarases una cosa un pelín rara si me lo permites :f_grin:

Tú al razonar una mano qué línea de pensamiento sigues??? vas descartando opciones (en este caso 1º: fold flop- ni de coña2º: call-no por lo que tu argumentas. Entonces nos queda 3º: reraise) hasta que te quede la que menos puntos negativos tienes, o por contra vas mirando cuál tiene más cosas a favor y te decantas por ella??? (algo tipo 1º:fold-no me dejo la caja con op en un bote no 3beteado. 2ºno me aíslo contra manos mejores y dejo manos que aún gano, etc...)

No sé si se me entiende xD Es que para mí esto es clave, para no aprender las cosas de memoria, sino para saber razonar en situaciones similares.

Gracias y un saludo!!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Fich!

Primero que nada la mano es mucho más fácil con datos del villano, ya que tenemos que tener claro que lo que menos varianza tiene es el fold que es EV=0 (ni ganamos ni perdemos dinero).

Cuando vamos a jugar una mano tenemos que planearla, lo primero es darle un rango preflop al villano, esto nos ayuda a entender sus movimiento postflop, por ejemplo un villano 7/5 en una muestra de manos grande en un flop 54Krainbow que ha hecho CC preflop nunca lleva OESD y siempre lleva set cuando nos hace raise a la cbet.

Después de esto miramos el flop y analizamos su movimiento, si nos raisean en un flop KQ4ss nos es lo mismo que si nos raisean en un flop QQ2, en el 2º board un raise representa practicamente nada.

Tienes que aprender que situación es la más rentable, es decir, donde conseguiras sacarle más valor a tu mano y esto no significa ganar siempre sino que muchas veces significa no perder (fold EV=0).

También debemos saber las repercusiones que tienen nuestros movimiento en una calle con respecto a la siguiente, y no solo cuando nos commiteamos si no cuando queremos sacar valor, cuantas veces llegamos al river y decimos "es que con el bote que hay con mi TPTK tengo que pagar" eso son repercusiones de apuestas anteriores por eso analizar cualquier calle por separado en el póquer es totalmente inutil.

Realmente de estas cosas te vas dando cuenta poco a poco y aprendes a ir fijandote mientras juegas las manos y tendré en cuenta escribir más mis razonamientos cuando corrija las manos. Si te queda alguna duda por favor pregúntala.

P.D: Es posible que los proximos días intente sacrificar el nº de manos corregidas por día para intentar aumentar la calidad de las correcciones, creo que es más favorable para todos.

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

(de guanijei)
      P.D: Es posible que los proximos días intente sacrificar el nº de manos corregidas por día para intentar aumentar la calidad de las correcciones, creo que es más favorable para todos.

+1 algunas veces en las evaluaciones se dan cosas por sabidas o se dice de efectuar tal movimiento sin explicar bien el porque.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Rubish!

La verdad es que los últimos días he estado un poco agobiado para mantener el foro al día pero como tú dices muchas veces se aprende más de una mano bien explicada que de 10 que ponga c/c flop y c/r turn.

Saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      +1.

Guanijei, yo creo que porque tardes un poco más en evaluar nadie te va a decir nada. Antes de que llegaras tardaban hasta una semana en evaluarse las manos, ahora muchas veces no tardas ni una hora, y no me extraña que te agobies.

Bastante ha mejorado el foro con tu llegada como para que te digamos algo porque tardes más tiempo en evaluar las manos.

Además, así das tiempo para que discutamos un poco las manos los cansinos que estamos por aquí siempre :D
    • fich
      fich
      Bronce
      Muchas gracias por la evaluación Guanijei, me ha servido de mucho!!!

PD: Me gustaría aclarar, que no sé si se me ha entendido mal, que en ningún momento pretendí dar a entender que no explicabas bien las evaluaciones, sino todo lo contrario. Todos sabemos lo que ha mejorado este subforo desde tu incorporación y la implicación que tienes.

Espero de verdad que no hayas pensado esto Guanijei,mi pregunta iba encaminada a aclarar una duda en los razonamiento que venía acarreando, nada más!!!!

Un saludo.
    • fich
      fich
      Bronce
      repe.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Fich ni mucho menos!

Realmente llevaba algún tiempo pensando lo que hoy he dicho, realmente estoy muchas horas metido en el foro, y ese exceso de horas os perjudica a vosotros (las explicaciones no son tan profundas) y a mí (demasiado tiempo evaluando y poco jugando sesiones y estudiando examenes). Pero de verdad que no es por tu post.

Realmente como evaluador me gusta mil veces más desmenuzar una mano al día que corregir 20 al día en 2 lineas. Corrigiendo de manera mecanizada posiblemente el único que aprenda de la mano será quien la suba, en cambio una explicación razonada y suficientemente extensa puede ser de ayuda para mucha gente.

Saludos!
    • fich
      fich
      Bronce
      Estupendo Guanijei :f_grin:

Ánimo con eso!!!!