FR (Hasta NL25) AA vs nit y fish

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      $0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $3.99
      CO:
      $4.13
      BU:
      $7.61
      SB (Hero):
      $10.55
      BB:
      $10.69
      MP1:
      $3.00
      MP2:
      $21.47

Preflop: Hero is SB with A, A.
      3 folds, CO raises to $0.20, BU folds, Hero raises to $0.60, BB calls $0.50, CO calls $0.40.

Flop: ($1.8) J, 6, 5 (3 players)
      Hero bets $1.20, BB calls $1.20, CO calls $1.20.

Turn: ($5.4) Q (3 players)
      Hero bets $2.60, BB calls $2.60, CO calls $2.33(All-In).

River: ($12.93) 3 (2 players)
      Hero checks, BB checks.

Final Pot: $12.93.

Results follow:

Hero shows a pair of aces(As Ah).
      CO shows two pairs, queens and jacks(Jh Qs).
      BB shows a pair of kings(Kh Kd).

Hero wins with a pair of aces(As Ah).
      CO wins with two pairs, queens and jacks(Jh Qs).

Villano en BB: NITAZO 7/0/0/50 en 102 manos. CC= 6%
      Villano MS: FISH 48/22/1.4/40 en 115 manos.

Señores, no tengo ni idea de qué hacer en el turn. Por un lado, no le gano a casi nada que lleve el nit. Es decir, si su rango de call preflop es TT+ AQ+, con nuestra cbet flop, suponemos que tiramos a TT, AK y AQ, y nos quedamos con JJ, QQ, KK. En el turn, ya sólo le gano a KK.

Por otro lado, fish al que no quiero dar carta gratis y contra el que seguro que voy bien.

Jugué bet/fold, pero honestamente, porque fue la línea más coherente que se me pasó por la cabeza. No tuve tampoco mucho tiempo para pensar bien. Quizá un check/call contra el fish (el nit es superpasivo, nunca apuesta), hubiera estado bien?
  • 4 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      te estás quedando corto con la 3bet preflop, cuando el OR es a 2bb el 3bet es a 9bb es decir, $0,90 y a jugar por cajas posflop con esa mano si te pagan...

espero haberte ayudado
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, el 3bet lo hago x3 al estar enfrentándome a un shortstack, le doy un call 10. Pero sí, incluso así podía haber hecho el 3bet más fuerte, primero porque es un fish y así lo comprometo antes, y luego para no dar un call fácil a alguien por detrás. Aunque tu comentario no iba por ese lado, si me he dado cuenta que podía haber 3beteado más fuerte ;)

Jugar por cajas postflop es estándar, pero aquí tengo datos del villano con el que podemos establecer un rango aproximado de manos a las que nos enfrentamos.

Gracias por comentar ;)

Saludos.
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Haces un análisis muy chachi J !!!

Al nit como lo podemos poner en un rango bastante preciso como dices, me parece genial b/f turn, ya que al estar oop no nos podemos dar check y regalar cartas gratis habiendo tantos proyectos.

El único fallo que veo es el 3bet pf, ya que a la bb le dejas que pague de forma rentable en busca de set. Ya sé que lo stándar es x3 vs ms/ss pero cuando los raises son a 2bb lo mejor es subir un poco más ya que sino dejas corres el riesgo de que se suban al carro de forma rentable.

Un saludo.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola JG!

Como dicen por aquí preflop subiría a .80-.90$ porque si no al resto de la mesa le dejas un call 17 aproximadamente y les puede ser rentable. El resto de la mano la juego igual, contra el sss sabemos que vamos a acabar AI y contra el bss hacemos dos barrel por valor y protección y en el river jugamos c/f, ese nit no nos va a meter más con TPTK así que si apuesta sabemos que estamos por detrás.

Saludos!