¿ Se deben seguir siempre a rajatabla las tablas para novatos?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola, lo primero de todo, no se si es el lugar adecuado para este post, si algún moderador considera que no lo es, ruego lo mueva a su lugar correspondiente.

El caso es el siguiente. Me meto a un torneo de estos larguíisimos, no ligo nada en un buen rato y cuando las ciegas están 25/50, ligo QQ. Como indican las tablas de la estrategia, meto 200 fichas y un villano me resube a 1000. Aquí se me plantea una duda, si igualar o que, miro la lista y segun ella, debería ir all in. Meto all in y el amigo lleva KK y me gana.

Yo hubiera visto la subida, teniendo en cuenta que aún me restarían unas 2000 fichas viéndola, pero como en la tabla pone si te resuben ir all in con QQ,KK,AA y AK..... . No es una crítica a la estrategia, es una situación que me puede suceder más veces y me gustaría me dierais vuestra opinión experta. Gracias de antemano, un saludo
  • 9 respuestas
    • dvdpxt
      dvdpxt
      Básico
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 43
      pues bueno creo que esta bien el all, in un call no lo veo muy rentable es fold o push, con ciegas 25 y 50 talves asta el fold era bueno y esperar otra mano, tu rival podria aver tenido solo 2 manos que te ganaban AA y KK bueno lastima tenia kk, contra un AK hubieras tenido mas opurtunidades de ganar, asi que bueno.

Haber si pasa un maestro por aqui.
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola dozora

muevo tu post ya que lo publicaste en la seccion de diarios y blogs ;)

En cuanto a tu pregunta, como lo he mencionado varias veces, pienso que dichas tablas son solo para crear unas bases, tu tienes que crear tu propia estrategia o tipo de juego partiendo de ellas; si fuera solo seguir unas pasos siempre todo el mundo seria ganador no lo crees :)

Un saludo
      alejoMerchan
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      neeeeeeh
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por las respuestas, creo que si me encuentro otra vez en esa situación a comienzos del torneo tal vez foldee. Sólo una cosa Alejo, ¿en un inicio de torneo tu foldearías? . Sí quieres contar tus estrategias claro jeje ;) , un saludo
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      no has leido los articulos de plata verdad? xD
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola dralks, los he leído, pero visto que yendo "más a mi bola", volvía a bajar mi bankroll, intento ceñirme a esas tablas y de momento vuelvo a recuperar el bankroll.

Y te agradecería que me dieras tu opinión al respecto de esa jugada, vamos como hubieras actuado tú, si no es mucho pedirte ;) , un saludo
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      ok, lo decía porque ya en plata te comentan que tengas libertad para provar tus jugadas sin ceñirte a las tablas y adquirir experiencia

hombre, yo lo veo bien, en tu lugar lo que hubiera hecho seria intentar ver el flop para asegurarme de no ver ni A ni K pero como el villano tendria over pair habria caido igual xD es la maldicion de los MTT
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Hola dozora

Como te digo, todo depende de la estrategia de cada jugador, yo por ejemplo soy un jugador muy tight y la única forma de pagar ese re raise seria haciendo el push si por detrás tuviera 10bb o menos.

Un saludo
      alejoMerchan
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias a los dos por responder, la verdad que si me vuelvo a encontrar en esa situación, tenderé a tirar las cartas estando al inicio de un torneo con 5 mil jugadores. O al menos esa idea tengo , que luego se me cruzan los cables y... jejejeje, un saludo ;)