Jugadores prepotentes

• JuniorPlayer
      JuniorPlayer
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 14
      Aquí os dejo una mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,77
      BB:
      $4
      Hero:
      $4,1

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:spade: , 6:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0,16, BU folds, SB calls $0,14, BB calls $0,12.

Flop: ($0,48) J:club: , 5:spade: , 3:club: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0,23, SB raises to $1,15, BB folds, Hero raises to $3,94 (All-In), SB calls $0,46 (All-In).

Turn: ($6,03) 9:club:
      River: ($6,03) Q:diamond: (2 players)

Final Pot: $6,03

Results follow (highlight to see):
      Hero shows pareja de Jotas (Js 6d)
      SB shows escalera, Rey alto (Kh Td)

SB wins with escalera, Rey alto (Kh Td)

La verdad es que nunca hago un all-in en estas circunstancias, este es un caso especial de un jugador que me parecía muy farolero, y pensé que era muy posible que no llevara nada.

Por si fuera poco el jugador, tras salirle la escalera, escribe "sorry but you deserve it" y acto seguido se sale de la mesa.

¿Se puede concluir que el jugador es un tramposo?, ¿debemos admitir que hemos jugado mal y el oponente ha tenido una suerte extraordinaria?
  • 16 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Si todo el que meta un badbeat es un tramposo habria mas chetos que en el CS...
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      De 100 veces te va a ganar sólo 10, o 15 veces nomás.

Tubo 'suerte' o lo que se dice varianza, no te preocupes, piensa que el mientras siga haciendo ese juego, por más que pierdas ahora, y las proximas 2 veces, a la larga te vas a llenar de dolares por esos movimientos que el realiza.

Sólo ponte contento de que gane ahora, porqué luego todo volvera y con más :D
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      La putada es que la pasta que pierda en un futuro se la regalara a otro, no a ti, asi que tu has perdio pasta y . xD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Tienes que aprender a vivir con ello, y más en esos límites.
    • JuniorPlayer
      JuniorPlayer
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 14
      En su momento me impactó mucho pero ahora en frío la verdad es que no le veo nada de especial a esta mano... :P

La mano en sí no es importante, es la forma absurda de jugar de este jugador, sus resubidas constantes y sin sentido y comentarios prepotentes como si supiera que va a ganar, lo que intenta ilustrar la mano, y de ahí el título del post.
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      hombre, si nos ponemos asi...ibas bastante por detras preflop,asi que él también podria cabrearse xD
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Yo creo que el tambien suponia que no tendrias mucho, como es el caso, tienes tp y kiker debil, yo creo que es un fold preflop claro por tu parte, en esos niveles no se debe robar con manos tan marginales, lo demas es anecdotico, ponle una nota de que hace esos movimientos.

Un saludo
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      Registro: 08-03-2009 Artículos: 605
      Buenas,

Como te han dicho, yo no abriría J6o desde CO en estos niveles, y si lo hiciera, como la única intención es robar las ciegas, abriría a 3bb en vez de a 4bb, ya que además si nos paga alguien la CBet nos saldrá más barata.

Pero bueno, te pagan las 2 ciegas, y en ese board está bien la CBet, pero yo la haría un poco más fuerte, a 0.33$ (2/3) porque hay algunos proyectos, y estamos contra 2 rivales.

Cuando te resube la SB de esa manera es un poco complicado el tema, ya que aún queda por hablar la BB. Pero hay varios datos que favorecen el acabar allin en esta mano. Primero, y lo más importante, que tu tuvieses lectura de que le gusta farolear. Y segundo, que los stats respaldan esa lectura. Aunque solo tienes 120 manos, el tío ya tiene un 5 de AF, que es muy alto, y su diferencia entre VPIP y PFR indica que paga con muchas más manos que parejas, por lo que muy pocas veces llevará set, y en cambio si podrá llevar flush draw, overcards con redraw o farol (como era el caso).

El último punto a analizar es el tamaño de su raise. Tu subes a 0.23$ y te resube a 1.15$ (x4.6), y solo se deja 0.46$ por detrás. Es una jugada pésima, ya que en teoría si tuviese una mano muy muy fuerte como un set, una subida standard x3 a 0.70$ te dejaría un fácil call con top pairs y overpairs (o un push con flush draws), dejándose una apuesta de 0.90$ en un bote de 1.8$, que sería perfecta. Por eso, se puede deducir que no quería que le pagases, y eso es sinónimo de que su mano no era tan fuerte.

Espero que te haya servido, y te animes a postear más manos, pero hazlo en el subforo de evaluación de manos de NL2-NL5 BSS, así te evaluarán los entrenadores que saben más :)
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      quedate tranquilo que tu la jugaste bien , si el rival hubiese sido tight entonces obiamente tu kicker no te acompañaba para seguir , y yo creo que tu rival es un maniaco completo
    • dralks
      dralks
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 276
      original de XiuN
      Buenas,

Por eso, se puede deducir que no quería que le pagases, y eso es sinónimo de que su mano no era tan fuerte.
      )

no estoy para nada de acuerdo, casi todos los fish de party poker te suben lo que quieren que les pagues y no lo que deberian subir,por ejemplo, es muy comun ver como en un flop totalmente inofensivo alguien hace all in o una subida por 4 veces el tamaño del bote y te encuentres con que lleva AA KK o tiene set, casi siempre se emocionan y piensan que lo mejor es poner mucho para sacarte cuanto mas mejor,es mejor quitarse de la cabeza eso de "con esa subida seguro que no lleva nada porque si lo tuviera se arriesgaria a que foldeara,asi que pagare y ganare con mi pareja mediana" pocas veces me encuentro con que alguien que hace una subida fuera de lugar no lleva nada
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de dralks
      original de XiuN
      Buenas,

Por eso, se puede deducir que no quería que le pagases, y eso es sinónimo de que su mano no era tan fuerte.
      )

no estoy para nada de acuerdo, casi todos los fish de party poker te suben lo que quieren que les pagues y no lo que deberian subir,por ejemplo, es muy comun ver como en un flop totalmente inofensivo alguien hace all in o una subida por 4 veces el tamaño del bote y te encuentres con que lleva AA KK o tiene set, casi siempre se emocionan y piensan que lo mejor es poner mucho para sacarte cuanto mas mejor,es mejor quitarse de la cabeza eso de "con esa subida seguro que no lleva nada porque si lo tuviera se arriesgaria a que foldeara,asi que pagare y ganare con mi pareja mediana" pocas veces me encuentro con que alguien que hace una subida fuera de lugar no lleva nada

Yo tampoco estoy del todo de acuerdo, tú analizis no está mal, más bien que digo que DAR un analizis está mal, en estos niveles no importa tanto cómo juegen o los movimientos que hagan los villanos sino cómo reaccionemos nosotros a esos movimientos.

Ese movimiento por parte del villano en ese caso puede estar fundamentado con un 'porqué si', viendo el nivel de juego en nl2.

Lo más recomendable es jugar ABC std y adaptar a puntas, osea jugadores que se dejan la caja con menos de TP, y jugadores bastantes tight, que sabemos que podemos foldear AK, y manos especulativas contra sus 3bet's OOP, etc.

Lo demás creo que lo mejor es el juego std.

Saludos
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de dralks
      original de XiuN
      Buenas,

)

Bueno, solo es un punto más sobre el que poder formar una decisión. Y lo puse el último, porque para mi era el menos relevante.

De todas formas, no por ser de PartyPoker va a jugar distinto. O sea, no creo que la forma de jugar de los fishes varie sustancialmente por jugar en una u otra sala. Se que hacen cosas sin sentido, y muchas veces valuebetean desproporcionalmente, pero para eso existen otras formas de averiguarlo, como los stats, la historia, etc.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      .
    • Disguiseman
      Disguiseman
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 2
      Yo creo que los jugadores que son agresivos, tienden a ver el turn, probablemente el te quería hacer un farol resubiendote la mano, al hacerle all in el vio pero porque para los jugadores agresivos los proyectos los suelen jugar (y más si ha podido haber un pique o algo entre manos, ya que se tiende a igualar), a lo mejor el tenia proyecto de color con 8 10s o 10 k s, quizás no y solo hizo el tonto y tuvo una suerte tremenda, pero pienso que jugaste bien (siempre y cuando veas que es farolero), yo no habria ido al all in, habria visto el turn a ver que se cuece por allí.

Mi consejo, con pareja alta de mesa con un kicker medianamente pequeño no te juegues todo y ve, y si el jugador es farolero como dices, pues a la próxima la ganas pork en el caso de k no fueran cartas suited no te volvería a ganar, es una mano que requiere de mucha suerte.

Un saludo
    • XiuN
      XiuN
      Bronce
      original de Disguiseman
      yo no habria ido al all in, habria visto el turn a ver que se cuece por allí.

Mi consejo, con pareja alta de mesa con un kicker medianamente pequeño no te juegues todo y ve, y si el jugador es farolero como dices, pues a la próxima la ganas pork en el caso de k no fueran cartas suited no te volvería a ganar, es una mano que requiere de mucha suerte.

Un saludo
      Fíjate en los stacks amigo. El villano le resube a 1.15 dejándose 0.46 por detrás. Pagar o ir allin es lo mismo, porque el commitement es total.
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Hola, vengo a decir que... LoL!