FR (Hasta NL25) 4Bet Pot

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Known players:       
      Hero:
      $11,32
      BB:
      $11,45

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:club:
      7 folds, Hero raises to $0,30, BB raises to $1,10, Hero raises to $2,30, BB calls $1,20.

Flop: ($4,60) K:heart: , 8:club: , 5:spade: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

Turn: ($4,60) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

River: ($4,60) 6:heart: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

Final Pot: $4,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dobles parejas, Reinas y Ochos (Qh Qc)
      BB shows (Qs Jc)

Hero wins with dobles parejas, Reinas y Ochos (Qh Qc)

¿¿Check/call? ¿Bet/Fold? ¿Check/fold? Flop?
  • 6 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yo hago el 4bet x2.5, así que aquí lo podías hacer a $2.75. Te lo digo porque das relativamente buenas odds para hacer call, ya que las implícitas son enormes al estar tú haciendo un 4bet y él estar IP.

Es un flop bastante feote porque es ultra seco.

Estándar sería hacer la Cbet al estar OOP si no me equivoco, pero en este board, no nos paga ninguna mano peor, así que a mí no me disgusta tu línea, lo que pasa es que es más difícil de balancear (como siempre digo en casi todos los posts, el balanceo no lo veo sumamente importante, pero conviene empezar a tenerlo en cuenta).

Yo en el river hago una value, porque me puede pagar con JJ o incluso un A high porque piensa que estamos bluffeando.

Ponle una nota gigante a este villano de que hace 3bet y call 4bet con QJ y que juega a hit or fold. ES HORRIBLE.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      original de JGPoker
      Yo hago el 4bet x2.5, así que aquí lo podías hacer a $2.75. Te lo digo porque das relativamente buenas odds para hacer call, ya que las implícitas son enormes al estar tú haciendo un 4bet y él estar IP.

Es un flop bastante feote porque es ultra seco.

Estándar sería hacer la Cbet al estar OOP si no me equivoco, pero en este board, no nos paga ninguna mano peor, así que a mí no me disgusta tu línea, lo que pasa es que es más difícil de balancear (como siempre digo en casi todos los posts, el balanceo no lo veo sumamente importante, pero conviene empezar a tenerlo en cuenta).

Yo en el river hago una value, porque me puede pagar con JJ o incluso un A high porque piensa que estamos bluffeando.

Ponle una nota gigante a este villano de que hace 3bet y call 4bet con QJ y que juega a hit or fold. ES HORRIBLE.
      Hola Sebastian! Nada más que añadir a lo dicho por JG!

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Si el 4bet me quedo un pelin corto pero aun así tenia un call 9 tampoco creo que le buenas implicitas por muy ip que esté ya que mi rango es fuertisimo y el apenas tiene fold equity postflop y si paga para ligar va listo.

No hice la cb porque hay gente que no quiere dejarse la caja preflop con AK y paga el 4bet en ciegas y como tu bien dices no gano a ninguna mano que page la cb y si lo de la value bet lo veo bien gracias pero preferí hacer check/call por que no quería comerme un raise en el river.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      @Guanijei: entonces tú harías la CBet y jugarías como hizo Sebastian? Es que yo dejé ahí la duda xD .

@Sebas: Tu rango es tan fuerte que das todas las implícitas del mundo. Tu te vas a dejar la caja un montón de veces en estos botes. No sé si son suficientes implícitas para jugar hit or fold, habría que hacer los cálculos. Pero prefiero no dar ninguna facilidad al villano, siempre 4bet x2.5.

En el river es difícil que te haga raise, porque con AA, KK o AK, ya te habría apostado, y él no va a convertir en un farol una mano con SD value (sólo te pagará con JJ o TT), así que la verdad dudo mucho que recibas un raise en el river.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Pagar con un call 9 y jugar hit or fold es lo mas irrentable que puede existir xD ! Piensalotendría que staquearme cada vez que lige un set ycontando que aveces saldran overcards o no ligaremos con Ak ya no sucederá eso y aun por encima a veces ligaremos overset y lo stakearemos a el no tiene ningun sentido pagar con un call 9.

Un saludo.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola JG!

Aquí depende del villano, contra pasivo juego bet/fold, contra agresivo c/c o c/r y vs unknow es una desición difícil pero opto más por bet/fold OOP,

Saludos!